¿Cuánto tiempo tardasteis en tener un inglés ACEPTABLE?

Hribor

Forero Paco Demier
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
24
Reputación
30
Un par de años, de tener nivel Paco a trabajar en inglés en temas técnicos, gracias a mujeres extranjeras, la manera más fácil de aprender.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.434
Reputación
92.231
A ver para los fucking máster del inglés, si soy capaz de entender todo lo que dice este tipo en el vídeo, o no menos del 99%, ¿Qué nivel tengo?.

En mi opinión tiene un acento bastante claro y no utiliza en un lenguaje complicado, pero ¿qué nivel tengo?



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Está dando una conferencia, sobre un tema concreto y habla claro y pausado.
En un listening de b2 no vas a escuchar eso.
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Do "u" wanna speak like a nigga?
R u sure?
Según Richard Vaughan, el famoso enseñador de inglés, no recomienda para nada aprender inglés con películas, lo fundamenta en que en las películas los actores utilizan una forma de hablar, una entonación y un lenguaje también, que no tiene nada que ver con el real de la calle y de situaciones cotidianas. Y yo te recomiendo si aún así quieres utilizarlas que pases de películas fantásticas, de acción, o de aventuras espaciales tienen un lenguaje y vocabulario totalmente irreal, o con tramas enrevesadas, que a veces incluso en Español cuesta seguir el hilo.

Te recomiendo las típicas comedias románticas, tipo Sandra Bullock, o también algunas películas de Woody allen. Son guiones con un lenguaje más cercano al común.

Pero en todo caso Vaughan recomienda mucho más ver entrevistas, reportajes o noticias antes que películas o series de TV.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
9 años de cursos en españa y 6 meses de inmersión linguística

Lo mas importante, esos 6 meses. Con 6 meses de cursillo intensivo y 7 de inmersión yo creo que habría aprendido lo mismo
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.096
Reputación
5.546
Está dando una conferencia, sobre un tema concreto y habla claro y pausado.
En un listening de b2 no vas a escuchar eso.
Ni en las grabaciones de VHF con ruidos de fondo para inglés náutico...
Me presenté hace 20 años al examen de Capitán de Yate. Me habían dicho que era un texto náutico corto, con diccionario. Mi sorpresa fue cuando salgo y me dicen que faltaba el oral ... No he pasado más vergüenza en mi vida. Fueron buena gente y me aprobaron
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Está dando una conferencia, sobre un tema concreto y habla claro y pausado.
En un listening de b2 no vas a escuchar eso.
Evidentemente en esa prueba te lo complican más, te dan posibles significados del listening que se entremezclan o aparecen en medio del audio para confundir y no sea tan fácil encontrar la solución.
No obstante creo que quien entienda todo lo que se dice en ese vídeo, tiene un 90% del problema de ese idioma solucionado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.434
Reputación
92.231
Según Richard Vaughan, el famoso enseñador de inglés, no recomienda para nada aprender inglés con películas, lo fundamenta en que en las películas los actores utilizan una forma de hablar, una entonación y un lenguaje también, que no tiene nada que ver con el real de la calle y de situaciones cotidianas. Y yo te recomiendo si aún así quieres utilizarlas que pases de películas fantásticas, de acción, o de aventuras espaciales tienen un lenguaje y vocabulario totalmente irreal, o con tramas enrevesadas, que a veces incluso en Español cuesta seguir el hilo.

Te recomiendo las típicas comedias románticas, tipo Sandra Bullock, o también algunas películas de Woody allen. Son guiones con un lenguaje más cercano al común.

Pero en todo caso Vaughan recomienda mucho más ver entrevistas, reportajes o noticias antes que películas o series de TV.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hace poco vi Solaris, una de una estación espacial en la que sale George Clooney.
Hablan despacio y se entiende al 100%.
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.156
Reputación
9.027
En los idiomas. lo más importante es la constancia, estudiar casi todos los días, ir dos días a la semana a la academia no sirve. Y lo tienes que coger con interés, está bien aprender leyendo libros que te gusten o viendo películas, aunque para esto hace falta cierto nivel.

Yo en inglés tengo el C1, trabajo en ese idioma. No obstante, hace 5 años me dio la chaladura por el alemán. Me compre los fascículos de Vaughan de El Mundo (buenísimos) y me los mire todos, los 50. Lo hacía en mis viajes en Metro y autobús para dejar a los niños e ir al trabajo. Con eso y algunos vídeos que vi en internet, en menos de dos años me saqué el B1, compaginándolo evidentemente con mi trabajo y mi vida normal. Ahí descubrí el auténtico poder de la constancia y la tenacidad, con ellas los tiempos se pueden reducir una barbaridad.
 

timmons

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
4.487
Reputación
8.787
5 años viendo youtube con subtítulos. ahora los quitó y pillo casi todo. pero con 35 ponerte es dolido pq estudiar requiere paciencia y mucha entrega. la ventaja es que si algo te interesa lo subes a YouTube en modo privado y youtube le pone los sub automáticamente. así aprendí yo
 

coda

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
1.454
Reputación
4.636
Lei en varios sitios que necesitas sobre 1000 horas para tener un nivel minimo decente de ingles, luego ya unas 3000-5000 horas para hablar bien decentemente en situaciones normales. Yo conozco gente que dice que sabe ingles (lo que sería un b2) pero luego se piensan las cosas, tardan en contestar, etc... sin contar que luego el listening que es clave la peña tiene un oido malisimo si alguien te habla rapido, con un acento raro,etc... mucha gente se sobrevalora con este tema.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.065
Reputación
18.918
Lugar
Moncloa
Tras dos patadas en los bemoles en dos entrevistas para empresas de las buenas empecé a estudiar Inglés en serio en Junio 1995, me largué a Inglaterra en Enero 1996, ¿OK?

First Certificate en Junio 1996 Me volví a España (gran error por mi parte) en Octubre 1996 y seguí estudiando para
Advanced en Diciembre 1997 (Siempre me he preguntado que hubiera pasado si en 1998 me hubieran llamado otra vez cualquiera de las dos grandes empresas que me dieron bien por el trastero en 1995)
Finalmente me saqué el Proficiency en Junio 2000 más por amor propio que por otra cosa


Por lo que mi experiencia es 5 años eso sí empollé como un cabrón intensivamente y no paré hasta llegar al final, ademñas que a partir del 98 tuve que compaginarlo con trabajo

Desgraciadamente me ha servido para comerme muchos marones de traducciones, de ¡llamar a KUTRONIO que sabe inglés y que me ayude a escribir una carta a los alemanes! etc. pero no conseguí ascensos ni puestos en exportación que era lo que realmente quería hacer.

¡Suerte! No te lo valorarán mucho seguramente las de RRHH porque pensarán que vas de chulito si dices que te has sacado el C2
ES que ese presunto C2 de cambdichito es para inútiles que se creen que saben inglés por aprobar un examen. Estoy hasta el gorro de trabajar con gente que dice tener c1 o c2 o muy alto y luego no tener ni idea.

Al OP, la gramática es muy fácil, es un idioma que se simplificó en la edad media y puedes avanzar rápido, pero la fonetica no, y para hablar bien o te vas un par de años afuera sí o sí o nunca lo hablarais bien del todo. En todo caso te servirá para presentarte a algún examen Chorra como los de Cambridge y decir que sabes inglés, aunque luego vayas a las islas y ni te entiendan ni les entiendas.
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Hace poco vi Solaris, una de una estación espacial en la que sale George Clooney.
Hablan despacio y se entiende al 100%.
¿Y? Si crees que el lenguaje de una película sobre una nave espacial te va a servir mucho en la vida cotidiana, mis felicitaciones.

Repito las películas no es lo más aconsejable para aprender, si ya se sabe bastante pues se entiende, obvio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk