¿Cuánto facturáis en vuestro negosio al día?

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.040
Reputación
6.223
Yo ahora mismo estoy en una media de unos 6000 euros +iva facturados al mes, de los que el 10% son gastos (materias primas), y de ahi hay que quitarle unos 20 euros de telefono, 20 euros de hosting y dominio aproximadamente, seguridad social, y algun pequeño gasto mas. Asi que estoy sacandome brutos unos 5000 euros que luego netos se me convierten en bastantes menos. Soy un simple autonomo que fabrico lo que vendo, no tengo empleados y es la autentica salud. Ademas curro en casa y no gasto ni un centimo en alquileres, luz, agua, etc... El año pasado estaba unos 1500-1800 euros +iva de ventas mensuales por arriba con respecto a este año, asi que aunque ahora mismo la cosa sigue rulando, no pinta bien en el futuro y seguramente vaya bajando las ventas poco a poco a medida que la economia se vaya frenando. Me va a tocar mejorar ventas en el exterior para compensar, es un punto que tengo que mejorar, aunque es un ****** ya que me toca rehacer la web para añadir varios idiomas y gastar muchos €€€ en publicidad. Por cierto, en el confinamiento he vendido mucho, pensaba que me bajarian las ventas pero no ha sido asi.
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.065
Reputación
1.667
Somos 2 socios + 3 trabajadores fijos y algun colaborador eventual.

Todo a través de web propia, no vendemos en amazon ni hacemos dropshipping, tenemos nuestro almacén y oficinas. unos 30k usuarios al mes pero muy buena tasa de conversión y clientes bastante fieles, el ticket medio de unos 45€.

La plataforma es prestashop, y el sector, solo puedo decirte que es un outlet de un producto de nicho.
Buenos datos!
Vender en Amazon durante mucho tiempo es cabar to propia tumba poco a poco a no ser que tengas un porcentaje de ganancia muy bueno y producto exclusivo que no se pueda copiar y aún así ojito con Amazon.


Si me permites, unas preguntas extra:

¿Que tal con PrestaShop? Si tuvieras la oportunidad de empezar de nuevo volverías a apostar por esa plataforma o tirarias por otro camino?

¿Gasto publicidad mensual? ¿Cuál es la publicidad pagada con el que más ROI obteneis? AdWords, Facebook, Instagram...?
 

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
Buenos datos!
Vender en Amazon durante mucho tiempo es cabar to propia tumba poco a poco a no ser que tengas un porcentaje de ganancia muy bueno y producto exclusivo que no se pueda copiar y aún así ojito con Amazon.


Si me permites, unas preguntas extra:

¿Que tal con PrestaShop? Si tuvieras la oportunidad de empezar de nuevo volverías a apostar por esa plataforma o tirarias por otro camino?

¿Gasto publicidad mensual? ¿Cuál es la publicidad pagada con el que más ROI obteneis? AdWords, Facebook, Instagram...?
En amazon hemos tenido varias incursiones, tanto por FBM como por FBA, pero por unas cosas u otras siempre nos hemos retirado. Es un mundo, y para que funcione hay que hacerlo muy bien. Tengo esa espinita de no haber probado amazon adds aún.

Prestashop en general bien, si lo recomiendo, tampoco he probado otras, pero si que funciona, solo hay que mirar bien los modulos que se instalan, porque, sobre todo al principio, sueles arreglar una cosa para jorobar otra. Necesitas alguien de confianza que te ayude a toquetear un poco el código. Te puede dar muchos dolores de cabeza. Ahora tenemos bastante estabilidad y hace tiempo que no da problemas.

En publicidad igual, hemos estado tiempo para optimizar el embudo, ahora estamos en unos 2000-3000 al mes. hemos llegado a gastar 5000€ con peor resultado. Sobre cual es mejor, cada uno tiene su rollo, facebook/instagram a nosotros nos funciona más para campañas a corto plazo. Google es más a largo, haces un anuncio y lo dejas rular meses, usamos tanto shopping, como addwords como el retargeting con display.
 

Canario

Madmaxista
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
489
Reputación
991
Unos 55.000€ al mes al día es muy complicado, el beneficio neto es un 18% por lo que se me quedaría en unos 9500-10.000e limpios mensuales, todo legal nada en B.
 
Última edición:

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Yo ahora mismo estoy en una media de unos 6000 euros +iva facturados al mes, de los que el 10% son gastos (materias primas), y de ahi hay que quitarle unos 20 euros de telefono, 20 euros de hosting y dominio aproximadamente, seguridad social, y algun pequeño gasto mas. Asi que estoy sacandome brutos unos 5000 euros que luego netos se me convierten en bastantes menos. Soy un simple autonomo que fabrico lo que vendo, no tengo empleados y es la autentica salud. Ademas curro en casa y no gasto ni un centimo en alquileres, luz, agua, etc... El año pasado estaba unos 1500-1800 euros +iva de ventas mensuales por arriba con respecto a este año, asi que aunque ahora mismo la cosa sigue rulando, no pinta bien en el futuro y seguramente vaya bajando las ventas poco a poco a medida que la economia se vaya frenando. Me va a tocar mejorar ventas en el exterior para compensar, es un punto que tengo que mejorar, aunque es un ****** ya que me toca rehacer la web para añadir varios idiomas y gastar muchos €€€ en publicidad. Por cierto, en el confinamiento he vendido mucho, pensaba que me bajarian las ventas pero no ha sido asi.
Que vendes?, por curiosidad
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.040
Reputación
6.223
Que vendes?, por curiosidad
Por un lado unos accesorios para coche, basicamente cuadros digitales para sustituir los cuadros analogicos de algunos coches bastante concretos, y que añaden muchisimas opciones (informar de tropecientos sensores y parametros del coche al gusto de cada uno, informar de los fallos guardados en memoria, indicar sobre la navegacion, etc...). En algunos casos ademas del cuadro se puede poner al coche control de velocidad, limite de velocidad, lectura de señales con camara, navegacion, y muchisimas cosas mas, eso ya al gusto del cliente. En España gran parte de las ventas son para gente que compite en circuito, porque estos cuadros digitales no estan homologados. El ultimo que hice fue para un Porsche de estos de carreras que cuestan medio kiloton y fue una pasada (no puedo dar mas datos por confidencialidad pero repito que fue una pasada de encargo). Tambien he tenido suerte y he encontrado mercado para esto en Rusia, para un coche muy concreto que se vende bastante alli y que la gente le flipa ponerle el cuadro digital (ademas ahi no hay que tener nada homologado, la gente le pone lo que le da la gana al coche y listo). La frutada es que alli no puedes vender muy caro, asi que se gana dinero a base de mas volumen de ventas pero con un margen algo mas bajo, pues los sueldos de la gente no dan para tanto como aqui. Donde tengo que potenciarlo es en ciertos paises de Europa que ahora mismo vendo poco, pues la gente ahi si tiene poder adquisitivo y hay mucho mercado, pero el tema del lenguaje es lo que mas me frena y hace que hasta ahora no haya vendido lo que podria.

Por otro lado unos productos para automatizacion industrial, pero esto me ha bajado mucho con respecto al año pasado, y de hecho el 90-95% de la bajada de ventas con respecto a 2019 ha sido precisamente porque este año no se ha vendido este producto desde que nos confinaron.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.108
Lugar
Castefa, España
Yo soy semi langosta, pero tengo datos del negocio de mi hijo(cafetería) está él y su pareja y facturaban 550-600 diarios.
Ayer 118 euros... menos mal que el local es de ellos y no tienen cargas ni hipoteca, si no, la ruina.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.825
Reputación
6.730
Todos los paguiteros de agradecen tu esfuerzo.

Si reponemos. un 70% de gastos, más lo que nos caduca o nos roban, más el autónomos, los impuestos, el IVA, no nos llega ni para comer.

Tenemos que sacar de los ahorros para mantener abierto el negosio
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.494
Reputación
25.231
Tenemos un 30% de margen de beneficio en las ventas.

Lo normal son 1.000 o 1.300 euros netos al mes. Tenemos que coger de los ahorros para poder sobrevivir.
vamos que tienes pérdidas todos los meses, ten en cuenta que tu sueldo no entra dentro de la catergoría beneficios. ¿Cuánto tiempo llevas con el negocio abierto?