Cuánto dura la batería del coche?

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.049
Reputación
15.315
hablo de mercedes,audis, bmws de los actuales...no joyas de la ingenieria alemana de hace 20-30 años. (coches pililabiegha).

siempre me llama la atención que mi audi cuando subes bordillos empiezan a sonar todas las puertas (por la torsión), luego cojo un toyota corolla o un mazda 6..y no suena una mierd4. Y se llevan más de 30mil euros de diferencia roto2
Es lo que tiene la carrocería deformable, pero en serio no te has subido en los japos modernos, menuda fruta hez, al menos los de gama media baja y por ejemplo el 350Z, le suena TODO, vas dentro y golpetea desde el escape a los grillos de la amortiguación.

Te lo digo por qué le he probado hace poco.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.983
Reputación
42.412
Es lo que tiene la carrocería deformable, pero en serio no te has subido en los japos modernos, menuda fruta hez, al menos los de gama media baja y por ejemplo el 350Z, le suena TODO, vas dentro y golpetea desde el escape a los grillos de la amortiguación.

Te lo digo por qué le he probado hace poco.
Hombre ese coche se ve que es plásticorro barato todo el dinero se va a motor y chasis, además ya habrá llevado buenos tutes y es para oír ruido cachopo.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.871
Reputación
29.799
Lugar
Barcelona
Los Toyota tienen estas cosillas tipicas asiáticas, que dices WTF! ...en aislamientos son muy buenos por ejemplo, tu coges un toyota y te subes a un bordillo y no oyes NADA de ruidos de puertas torsionando ni nada.
Coges un Audi o Mercedes o VW y a la que subes el bordillo se empieza a oir todas las puertas crujir por la torsión del chasis...
En tema juntas y gomas de las puertas los asiáticos están a años luz.
Para nada. Los Toyota son muy fiables de motor, pero de aislamiento van muy justitos, ahí tienes el foro de Toyota, mucha gente quejándose (y eso que la mayoría son fanboys de la marca) de que oyen hasta el ruido de rodamiento más que en coches anteriores que tenían 15 años o hablando de poner gomas en puertas o guantera para escuchar menos ruidos y aislar algo más un coche del que se han ahorrado bastante en aislamiento.

En cuanto al tema del hilo, 7 años a día de hoy son muchos para una batería. Lamentablemente cada día son peores y te duran muy poco, sean de marca blanca o marca buena. Y considerando que el futuro es meter más electrónica en los coches (muchas cosas innecesarias con las que tienes que tragar) y que las baterías van a peor, la cosa no va a ir a mejor precisamente. Te puedes dar por satisfecho.
 

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.716
Reputación
18.524
Por experiencia están durando unos 2 o 3. Y palmando sin previo aviso. Hoy dejas el coche en el garaje, y mañana ya no lo arrancas.
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.280
Reputación
7.055
leí en foros estas navidades con el vecino, que la llave de toyota 'busca' al coche durante 5 dias como valor por defecto (unos 300 mA/dia estimados en hacer eso) y que en Toyota te pueden poner esos 5 dias a 2-3. A mi me suena a magufada, porque si quieres coger el coche el dia que el coche no está 'buscando' la llave...que pasa? Que por mucho que entres al coche o te acerques no te va a reconocer la llave? roto2

son la leche los japos
Dos Toyotas híbridos, modelos distintos 2 semanas parados en el parking del aeropuerto, a la vuelta, y apertura y encendido a la primera, en ambos coches
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.817
Las baterías de plomo para coches de combustión están pensadas para dar una descarga muy potente, pero de corta duración. Para evitar que el voltaje caiga al arrancar, se fabrican con electrodos muy finos, para que quepan más y así conseguir una superficie de electrodo amplia.

Esas placas tan finas se degradan rápidamente con la carga y descarga, y terminan rompiéndose, provocando la muerte de la batería.

Como el plomo es muy fácil de reciclar, los fabricantes no se esfuerzan en hacerlas duraderas, salvo las de marca, por razones obvias de calidad y cobrar un plus por ello.

Además de la batería típica de coche, hay otros tipos de batería de plomo-ácido, las AGM (advanced glass mat), donde los electrodos son más gruesos y están recubiertos de una especie de tela de vidrio que embebe el electrolítico. No son muy aptas para arrancar coches, más bien están pensadas para entregar corrientes moderadas durante bastante tiempo, como en SAIs, coches de juguete, sillas de ruedas, y almacenamiento fotovoltaico.

Si la batería empieza a dar señales de fatiga, no hace falta pensarlo, hay que cambiarla o arriesgarse a quedarse tirado en el momento y lugar más inoportuno.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.166
el.otro dia el vecino la mujer se ha comprado un toyota de estos pequeños rollo huevo kinder..dice que si no toca el.coche en 3 dias see descarga la bateria.
coche nuevo de trinca. en el conce dicen 'que ej normal' roto2

bateria del coche, no la del sistema hibrido..
Pues o ha dolido la batería usando muy poco el coche y para trayectos muy cortos. O en el concesionario le están mintiendo y la batería está defectuosa (o hay alguna fuga/derivación eléctrica), que lo miren en un taller pq eso lo tiene que cubrir la garantía.

Aparcado en garaje la batería al 100% te aguanta 3 meses, no 3 días. No es normal.
 

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.412
Lugar
Asturias
No es el fabricante es una Varta... es para el star stop y al tener más potencia está durando mucho, me hacéis gracia los badulaques listillos cuando no he pisado en mi vida un taller y he desmontado mogollón de coches y ordenadores, lo ultimo he arreglado la fuente de una televisión que se le jodió el regulador de voltaje y un condensador.

Hace mucho que no ayudo a nadie en foros de coches porque están llenos de listos como tú.
Hmmm ... ¿qué?
 

fgp

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
350
Reputación
1.007
Lugar
Perivale
Tienes que comprar un cargador de baterías barato, en Aliexpress los hay por menos de 10€. Y cargar esa bateria al menos dos veces al año, antes del invierno y después del invierno. O si lo usas poco, más a menudo.
Y te va a durar lo mismo que el coche.
Lo que pasa es que la gente no la mantiene con la carga adecuada y casca.
Los fabricantes de baterías están encantados con los que creen que tienen caducidad.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.689
Reputación
48.012
A mi me suele durar unos 7 años, la última casi 10, pero claro, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el 100% de teletrabajo conduzco mucho menos. En mi coche pacodemier del 2001 pongo la VARTA Silver Dynamic, la pongo yo mismo y más cosas, es lo que tiene los coches paco, que está casi todo a la vista y facil de sustituir.