Cuánto dura la batería del coche?

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Mi mujer tiene un Aygo y si se deja las llaves puestas en el garaje con la pantallota encendida, al día siguiente no tiene batería. La que trae de serie es muy pequeña (42Ah, 390A) y la pantalla esa no sé lo que consumirá, pero poco no debe ser. Aún por encima no tiene un apagado automático si no tiene actividad en X minutos, como sí tienen otros coches (pifia subida de peso). La primera vez que llamamos a los de asistencia para vinieran con el arrancador, el que vino nos comentó que a su madre le pasaba exactamente lo mismo... Ver archivo adjunto 1760435
me acabo de fijar ahora, el del vecino es un yaris de estos con llantazas. supongo será lo mismo
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.068
Reputación
56.309
cuando la bateria va floja todos loa sensores sueltan errores. En el focus 2 la pantalla mostraba caja de cambios averiada.
Una caja manual que no tiene sensor de nada, todo es 100% mecánico en ese coche.

Batería nueva y fin del problema.

O echar agua y rellenar si puedes, tengo entendido que ya muchas baterias vienen cerradas, no puedes abrir las celdas y rellenar como en tiempos paco
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.741
Reputación
30.281
A mi me suele durar unos 7 años, la última casi 10, pero claro, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el 100% de teletrabajo conduzco mucho menos. En mi coche pacodemier del 2001 pongo la VARTA Silver Dynamic, la pongo yo mismo y más cosas, es lo que tiene los coches paco, que está casi todo a la vista y facil de sustituir.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Mi mujer tiene un Aygo y si se deja las llaves puestas en el garaje con la pantallota encendida, al día siguiente no tiene batería. La que trae de serie es muy pequeña (42Ah, 390A) y la pantalla esa no sé lo que consumirá, pero poco no debe ser. Aún por encima no tiene un apagado automático si no tiene actividad en X minutos, como sí tienen otros coches (pifia subida de peso). La primera vez que llamamos a los de asistencia para vinieran con el arrancador, el que vino nos comentó que a su madre le pasaba exactamente lo mismo... Ver archivo adjunto 1760435
a ver que releyendote queria añadir algo roto2

una cosa es que se vacie la bateria por consumo (tu mujer con las llaves) y la otra es que la batería 'no retenga' la carga porque estás una semana sin tocar el coche, son dos cosas distintas. Tiene que tener también una hez de alternador, entiendo....para que se dé esa cagada brootal.

que en 2024 no toques el coche 3 dias y no haya batería, me parece de risa.

Los Toyota tienen estas cosillas tipicas asiáticas, que dices WTF! ...en aislamientos son muy buenos por ejemplo, tu coges un toyota y te subes a un bordillo y no oyes NADA de ruidos de puertas torsionando ni nada.
Coges un Audi o Mercedes o VW y a la que subes el bordillo se empieza a oir todas las puertas crujir por la torsión del chasis...
En tema juntas y gomas de las puertas los asiáticos están a años luz.

talueC
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.992
Reputación
42.416
10 años lleva la del Corsa... es la de fábrica AGM, problemas ninguno, estará a punto porque el star stop no salta ya nunca o casi nunca y me parece cojonudo porque así no lo tengo que quitar, yo creo que dura entre 2 y 5 años más, no da fallos eléctricos, este aun es Opel y es 4 cilindros y sencillo.

Ciudad 80% el resto carretera...

El garaje es vida, siempre garaje, ya veréis cuando sea la batería de un Tesla que risa cuando se aguante.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.932
a ver que releyendote queria añadir algo roto2

una cosa es que se vacie la bateria por consumo (tu mujer con las llaves) y la otra es que la batería 'no retenga' la carga porque estás una semana sin tocar el coche, son dos cosas distintas. Tiene que tener también una hez de alternador, entiendo....para que se dé esa cagada brootal.

que en 2024 no toques el coche 3 dias y no haya batería, me parece de risa.
En principio me imaginaba que sería lo mismo, que se lo dejaba en el garaje con las llaves puestas como nos pasa a nosotros. Pero si se le va la carga sola, ese coche tiene que tener algo que sigue consumiendo por algún lado o la batería jodida porque en tres días o una semana que esté parado no se le puede ir. Ya tienen bemoles los del concesionario, decirles que es normal. Huele a "no me déis la lata que tengo mucho trabajo"...
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.052
Reputación
15.317
a ver que releyendote queria añadir algo roto2

una cosa es que se vacie la bateria por consumo (tu mujer con las llaves) y la otra es que la batería 'no retenga' la carga porque estás una semana sin tocar el coche, son dos cosas distintas. Tiene que tener también una hez de alternador, entiendo....para que se dé esa cagada brootal.

que en 2024 no toques el coche 3 dias y no haya batería, me parece de risa.

Los Toyota tienen estas cosillas tipicas asiáticas, que dices WTF! ...en aislamientos son muy buenos por ejemplo, tu coges un toyota y te subes a un bordillo y no oyes NADA de ruidos de puertas torsionando ni nada.
Coges un Audi o Mercedes o VW y a la que subes el bordillo se empieza a oir todas las puertas crujir por la torsión del chasis...
En tema juntas y gomas de las puertas los asiáticos están a años luz.

talueC
Pocos mercedes y audi has llevado, ya quisiera Toyota tener los ajustes alemanes que con 30 años las puertas se cierran con el viento.

O muy mal tratados, todo sea dicho.
 

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.412
Lugar
Asturias
10 años lleva la del Corsa... es la de fábrica AGM, problemas ninguno, estará a punto porque el star stop no salta ya nunca o casi nunca y me parece cojonudo porque así no lo tengo que quitar, yo creo que dura entre 2 y 5 años más, no da fallos eléctricos, este aun es Opel y es 4 cilindros y sencillo.

Ciudad 80% el resto carretera...

El garaje es vida, siempre garaje, ya veréis cuando sea la batería de un Tesla que risa cuando se aguante.
¿Seguro que AGM es el fabricante?

 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.992
Reputación
42.416
¿Seguro que AGM es el fabricante?

No es el fabricante es una Varta... es para el star stop y al tener más potencia está durando mucho, me hacéis gracia los badulaques listillos cuando no he pisado en mi vida un taller y he desmontado mogollón de coches y ordenadores, lo ultimo he arreglado la fuente de una televisión que se le jodió el regulador de voltaje y un condensador.

Hace mucho que no ayudo a nadie en foros de coches porque están llenos de listos como tú.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.125
Reputación
15.454
con mi xsara picasso 1,6 hdi 92 cv en 17 años he cambiado 1 vez la batería hace 8 años calculo que me quede poco ,la bateria me costo puesta 80 euros es de las baratillas
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
En principio me imaginaba que sería lo mismo, que se lo dejaba en el garaje con las llaves puestas como nos pasa a nosotros. Pero si se le va la carga sola, ese coche tiene que tener algo que sigue consumiendo por algún lado o la batería jodida porque en tres días o una semana que esté parado no se le puede ir. Ya tienen bemoles los del concesionario, decirles que es normal. Huele a "no me déis la lata que tengo mucho trabajo"...
leí en foros estas navidades con el vecino, que la llave de toyota 'busca' al coche durante 5 dias como valor por defecto (unos 300 mA/dia estimados en hacer eso) y que en Toyota te pueden poner esos 5 dias a 2-3. A mi me suena a magufada, porque si quieres coger el coche el dia que el coche no está 'buscando' la llave...que pasa? Que por mucho que entres al coche o te acerques no te va a reconocer la llave? roto2

son la leche los japos
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
Hablo de una batería normal de 12 V, motor térmico gasolina, la que tengo es de 55 Ah. La miré el otro día en reposo con el multímetro y me daba 12,37 V de carga (el coche llevaba parado un día).

No me ha dado problemas pero desde hace tiempo me salta el testigo de alerta del pretensor de los cinturones. Investigando un poco algunos dicen que es por la suciedad que entra en las clemas que hay debajo de los asientos para los cables. Otros que es por la batería, que aunque funcione al perder algo de tensión por el tiempo puede generar estos fallos. El testigo A veces se quitaba solo, desde hace un par de días no desaparece.

El coche es de 2017, 7 años tiene la batería (Tudor). Citroen C3 III SX 2017

Algún forero sabe algo del tema?
Yo creo que la batería ya te ha dado un buen servicio, y que está en las últimas. No obstante, quizás @Steven Seagull te pueda aportar información más detallada. Saludos.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Pocos mercedes y audi has llevado, ya quisiera Toyota tener los ajustes alemanes que con 30 años las puertas se cierran con el viento.

O muy mal tratados, todo sea dicho.
hablo de mercedes,audis, bmws de los actuales...no joyas de la ingenieria alemana de hace 20-30 años. (coches pililabiegha).

siempre me llama la atención que mi audi cuando subes bordillos empiezan a sonar todas las puertas (por la torsión), luego cojo un toyota corolla o un mazda 6..y no suena una mierd4. Y se llevan más de 30mil euros de diferencia roto2