¿Cuánto de realista tendría una red de servicio eléctrico para hogares de unos 20 a 30 voltios?

Epinikion

Madmaxista
Desde
22 Feb 2015
Mensajes
822
Reputación
2.147
Toda la infraestructura del mundo está hecha para corriente alterna. Solo tendría sentido en casas aisladas en la montaña, con placas solares y molinos. Es económicamente inviable, con cero ventajas (salvo para casas aisladas, pero ya tienen conversores a AC de mucha eficiencia, porque no hay lavadoras de DC en el mercado).

Transmitir DC a largas distancias es más costoso e ineficiente (creo).
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.039
Reputación
4.667
Si quema gas y produce electricidad, hace ruido.

En los edificios que hace falta suministro ininterrumpido, hay generadores, normalmente diesel, por un tema de seguridad y de autonomia.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.790
Reputación
41.657
Lugar
Wasteland
Es que si las cosas siguen como hasta ahora, puede ser que en x años haya bombillas de 100 lúmenes que consuman 0,1 watios. Tengo una impresora que carga por USB 1A en 8 horas y luego funciona durante 1 hora. Lo mismo el ventilador, el aspirador, una lámpara de pie, cepillo de dientes...

Puede ser que en x años todo el consumo se reduzca por 10, por 20... y los amperajes ya no influyan tanto. Entonces podría darse el cero servicio eléctrico externo. Sólo gas.

Por eso lo decía.
Algunos conceptos basicos de electricidad

Potencia = Intensidad x Voltaje

Si tienes una impresora que consume 20W y la quieres alimentar a 5V, la intensidad sera de 4A, la unica manera de que esa intensidad baje manteniendo esa tension de 5V es que la impresora mejore su eficiencia y necesite menos potencia y dado que las empresoras de tinta apenas se calientan veo poco margen para bajar su consumo. Un cable de cobre para transportar 4A va a necesitar una seccion mayor

La energia electrica se transporta en lineas de alta tension porque asi la intensidad es mas baja, con una baja intensidad se realiza un gran transporte de energia, ¿y por que queremos una intensidad baja? Porque el efecto Joule hace que se pierda energia, la cantidad de energia que se pierde es proporcional a la intensidad, no a la tension, a mayor intensidad mayor perdida de energia.

Ahora imaginate una linea de transporte de electricidad de decenas o cientos de kilometros, perdiendo mucha energia, y la energia que se pierde lo hace en forma de calor, como el conductor se calienta hace falta un cable mas grueso para que no se funda.
Bien, no me alargo mas, ahora ya sabes porque no interesa una tension baja en transporte a gran distancia, llevemoslo a la distribucion en ciudad o en un edificio.

Para esa impresora de 20W alimentada a 5V hacen falta 4A, para transportar 4A necesitas un conductor de cobre de 0.5 mm² de seccion (esto me lo vas a tener que creer), imaginate el tocho de cable para alimentar una lavadora o un horno, imaginate como sera.

Y del tema de la seguridad ya ni te cuento si empiezas a mover cientos de amperios en una casa (riesgos de incendio, electrocucion)
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.313
Reputación
21.257
No tiene sentido. A la hora de transportar la energía eléctrica cuanto más alto sea el voltaje mejor. En energía solar igual. Si ya se ponen paneles en serie para tener entre 100 y 500v dc para ahorrar en cobre. Yo tengo la instalación solar a 24v con los paneles solares a 100v y ni se me ocurre llevarlo directamente por los cables. A 220v hay muchísima menos pérdida.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
Algunos conceptos basicos de electricidad

Potencia = Intensidad x Voltaje

Si tienes una impresora que consume 20W y la quieres alimentar a 5V, la intensidad sera de 4A, la unica manera de que esa intensidad baje manteniendo esa tension de 5V es que la impresora mejore su eficiencia y necesite menos potencia y dado que las empresoras de tinta apenas se calientan veo poco margen para bajar su consumo. Un cable de cobre para transportar 4A va a necesitar una seccion mayor

La energia electrica se transporta en lineas de alta tension porque asi la intensidad es mas baja, con una baja intensidad se realiza un gran transporte de energia, ¿y por que queremos una intensidad baja? Porque el efecto Joule hace que se pierda energia, la cantidad de energia que se pierde es proporcional a la intensidad, no a la tension, a mayor intensidad mayor perdida de energia.

Ahora imaginate una linea de transporte de electricidad de decenas o cientos de kilometros, perdiendo mucha energia, y la energia que se pierde lo hace en forma de calor, como el conductor se calienta hace falta un cable mas grueso para que no se funda.
Bien, no me alargo mas, ahora ya sabes porque no interesa una tension baja en transporte a gran distancia, llevemoslo a la distribucion en ciudad o en un edificio.

Para esa impresora de 20W alimentada a 5V hacen falta 4A, para transportar 4A necesitas un conductor de cobre de 0.5 mm² de seccion (esto me lo vas a tener que creer), imaginate el tocho de cable para alimentar una lavadora o un horno, imaginate como sera.

Y del tema de la seguridad ya ni te cuento si empiezas a mover cientos de amperios en una casa (riesgos de incendio, electrocucion)

si es alta tension la intensidad sera mas alta...para una misma resistencia---->ley de ohm...

el efecto joule no es proporcional a la intensidad , lo es al cuadrado de la intensidad y al voltaje,,,(no obstante , con mas razon lo que dices)
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
no obstante estamos hablando ya de otro "mundo" con cables de grafeno y demas maravillas que podrian dar un vuelco a todo esto amiguitos..

asi que quizas el "visionario" no este del todo diciendo sandeces ..
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.055
Reputación
74.846
La sección del cable es proporcional a los amperios.

Si no cambias la sección de los cables (ej: los de 16 A típicos de los enchufes), a 5 V (tensión USB) podrías llevar por ellos sólo 80 W.

Luego está el problema de que con la corriente alterna es muy fácil de adaptar el voltaje (a 5, 10, 12 o lo que necesite el aparato), pero con la continua no tanto.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
Toda la infraestructura del mundo está hecha para corriente alterna. Solo tendría sentido en casas aisladas en la montaña, con placas solares y molinos. Es económicamente inviable, con cero ventajas (salvo para casas aisladas, pero ya tienen conversores a AC de mucha eficiencia, porque no hay lavadoras de DC en el mercado).

Transmitir DC a largas distancias es más costoso e ineficiente (creo).
Realmente no es la razón, transmitir a muy grandes distancias se hace en DC ;)

No hay opiniones en este tema, no es democrático y no es debatible .. y por supuesto no hay conspiraciones

Los dolidos electrones se empeñan siempre en seguir las leyes físicas, entre ellas las de Ohm y Joule

Relax

Jajaj
 

Epinikion

Madmaxista
Desde
22 Feb 2015
Mensajes
822
Reputación
2.147
Realmente no es la razón, transmitir a muy grandes distancias se hace en DC ;)

No hay opiniones en este tema, no es democrático y no es debatible .. y por supuesto no hay conspiraciones

Los dolidos electrones se empeñan siempre en seguir las leyes físicas, entre ellas las de Ohm y Joule

Relax

Jajaj
Ya bueno no contaba con las lineas bajo el mar, hablaba pensando en lo que vemos por las autopistas.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
Ya bueno no contaba con las lineas bajo el mar, hablaba pensando en lo que vemos por las autopistas.
No pasa nada ;)

Las conexiones de larga distancia suelen ser en DC para reducir pérdidas

Pero el argumento del OP era para miccionar y no echar ni gota
 

mugrisimo

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
133
Reputación
88
El dinero se va en impuestos y no en consumo. Mejor un solo punto de acceso o contrato y dividir los kws gastados entre los diferentes hogares.