¿Cuanto cuesta un servidor nuevo?

Catalega

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
732
Reputación
324
Yo colaboro!! Aunque prefiero lo de las camisetas, así se aprovecha y se hace publicidad del foro.
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
leyes de protección de datos y baratijas

Por otro lado, no sé qué servidor habrás contratado, pero olvidate de proveedores españoles y mira en los EEUU, donde por 150 euros al mes puedes tener un Opteron de doble nucleo y doble procesador con 1500GB de transferencia mensual.
Por lo que tengo entendido, las leyes obligan a que los servidores que almacenen datos personales - y creo que eso incluye los datos de quienes nos hemos registrado - deben estar físicamente ubicados en un país de la Unión Europea (UE). Así, si no estoy equivocado en esta interpretación mía de la ley, el llevar burbuja.info a los Estados Unidos no es del todo posible... salvo que el servidor de las bases de datos que almacenasen estuviese físicamente ubicado en la UE y el servidor web y las bases de datos que almacenen avatares, posts, imágenes y demás estuviesen fuera de la UE. Esto último es, de nuevo, una interpretación mía.

En lo referente al hosting barato, lo siento, pero no me parece una buena idea. En no pocas ocasiones las bajadas de precios son a costa de la calidad del servicio (servidores sobrecargados, personal poco preparaso...) y es posible que burbuja.info funcionase aún peor que estos días en los que ha habido tanta carga. ¡En este punto hablo por experiencia!
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
El otro día me dijo un informático experto, que había mucha voracidad cuando una página empieza a prosperar. Los grandes quieren empezar a mojar (google, Santander, etc). Pienso que eso hundiría el foro, al menos por mi parte, ya que lo que da credibilidad a este foro es que aparentemente es independiente. Por ello, apoyo lo de la colecta.
Pero vamos a ver, es que publicidad ya tenemos, ¿no veis eso que aparece arriba que dice "anuncios google"?? Cada vez que alguien hace click ahí, querido líder hace caja.

Yo lo que digo es que con la audiencia que tiene este foro, esos anuncios deben dar suficiente dinero como para pagar un servidor bastante potente, e incluso para que el se tome unas copas a nuestra salud (bien merecidas).

Sé que esos anuncios los clica poca gente porque llaman poco la atención, por eso decía que si acaso se podrian poner con un poco más de prominencia.

Y sé que dan dinero porque yo tengo varias webs de alta audiencia y sólo con la publicidad de Google saco varios miles de euros al mes. Sólo el mes pasado saque más de 9000 euros de Google, y aunque esto no tiene tanta audiencia como mi web, para pagar un servidor sí estoy seguro que da, sin tener que hacer ninguna colecta.
 

malala

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
38
Reputación
0
clicar en la publicidad

desde mi ignorancia, en un mensaje más arriba he leido que cada vez que se entra en la publicidad del foro los anunciantes pagan, si esto es así una forma de colaborar sería clicar de vez en cuando.... ¿que os parece?
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
No sé yo si merece la pena tanta ampliación y tanta colecta.
Esto es un foro, y tiene más visitas ahora por circunstacias muy concretas, pero no deja de ser un pico puntual. Y tendrá más, pero no dejarán de ser eso, y los foros acaban "muriendo", más todavía si se tratan temas tan concretos. Siempre habrá gente que entre, pero en la misma medida que un foro tan específico como éste se masifica, va perdiendo su capacidad de transmitir un mensaje efectivo (quiero decir convincente).

Aparte, estoy con primo larry, algunos estuvimos intentando hacer algo también con las pegatinas y al final nadie se terminó mojando. La publi es lo mejor y lo más efectivo

Y sobre las camisetas... Habría que rescatar la legendaria "¡Aúpa euribor!"
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Fijarse en la transferencia mensual... ojo, también los hay más baratos, ahora el servicio técnico... no existe, por ejemplo: http://www.dhapcenter.es/alojamiento_web.htm dan transferencia ILIMITADA x 3 euros/MES... pero claro si tienes algún problema nadie te lo resuelve...
Hombre ....NO

Que gracioso eres. ¿Tú de verdad crees que con un servidor de 3 euros al mes puede funcionar este foro? cachopo ... seamos serios por favor.

De nada sirve que te den transferencia ilimitada si luego te limitan el ancho de banda, es decir, no puedes pretender que que por un la pajita de la coca cola del McDonalds fluya el caudal del rio amazonas, porque se desborda.

Además, esa cuenta que propones es en un servidor compartido, y si ya estamos en un servidor dedicado y el foro se colapsa, pues mal iriamos si lo movemos a un servidor de menor potencia.

Seguramente no es el problema principal el de la transferencia, sino el de la capacidad de proceso. Un foro como este consume muchos recursos de procesador, disco, etc porque todas la paginas son generadas de manera dinámica a traves de una base de datos.

Ya tenemos un servidor dedicado, y a no ser que sea un hez lo minimo esperable es que tenga un ancho de banda de 10Mbps, lo cual debería ser suficiente, pero de no ser así, es facil pedir que te pongan una salida de 100Mbps, con lo cual ya tendríamos de sobra en ese aspecto.

Resumiendo, hay tres aspectos:

-Ancho de banda: 10Mbps o 100Mbps, pero esto no es problema porque es lo que te dan estandar.

-Transferencia: en EEUU facilmente te dan 2000GB por poco dinero,y creo que con eso sería más que suficiente.

Potencia del servidor: creo que en este caso puede ser el principal problema, pero como digo, en EEUU es facil que te pongan un procesador muy potente por poco dinero.

Hay por ahi servidores de cuatro procesadores por menos de $200 dolares al mes, 2000GB de transferencia, y 100Mbps de ancho de banda. Y creo que con la publicidad de Google que hay arriba debe dar de sobra para pagar eso.


Si acaso, mas que colectas o camisetas o tonterias de ese tipo, es más facil potenciar un poco la publicidad de Google, y olvidarnos de tonterias que son dificiles de implementar y que no aportan una solucion a largo plazo.


querido líder, ¿qué servidor tenemos ahora? ¿cuanto cuesta? ¿cuanta caja haces con lo del Google? Danos más datos para que podamos deliberar mejor.
 
Última edición: