Cuánto creéis que bajará el precio del aceite de oliva a raíz de las últimas lluvias?

Es el viento el problema real, si cuando están en flor hace mucho viento, estas se caen dejando de ser en un futuro oliva, es por lo que ha subido el precio del aceite panda de paletos urbanitas hijos de la gran fruta...
Y tú el primero pedazo de cosa @Sindrogasninadapaqué! Pedazo de estulto!
Si no sabéis una fruta cosa de nada, callaos la boquita puñeteros inútiles...!!!
Va a subir....

El campo ha sufrido mucho....
O las lluvias fuertes ha tirado el fruto cuando ya estaba muy avanzada la maduración..
O tanta agua baja la calidad del aceite.....
O tanta agua a disuelto tanto los abonos y fertilizantes que los olivos se han puesto "cachas" y se han quedado esteriles....
O alguna granizada ocasional
O una helada repentina no prevista
O esto va a retrasar la recolección varias semanas.....
O se va a encarecer porque hay que comprar botas de gomas a los recolectores porque se llena de barro....
O va a haber que pagar el lavado automático de los tractores por el barrizal encareciendo el aceite..

Parecéis nuevos .... Los agricultores tienen excusas para todo.
 
Última edición:
A ver, que os lo tengo que explicar todo:

1) El aceite de oliva se produce en jovenlandia.
2) Se transporta a España, y se etiqueta como "producto de España".
3) Una vez aquí, se manda por ferry a Ukrania nabvegando todos los ríos de Francia, Austria, Polonia, etc.
4) Ya en la frontera ukraniana, se envía por barco mercante a Filipinas.
5) Una vez recepcionado en Filipinas, se fleta otro mercante hasta Argelia.
6) Desde Argelia lo suben hasta Algeciras.
7) Ya en Murcia, se distribuye por los supers españoles.

¡Hasta barato a 15€ los 700ml me parece, después de tamañana odisea!

PD: Producirlo en España para distribución y venta en España, sería dejar muchisima huella de carbono, adermás de Franquista y autárquicamente machista/racista.
kermit-kermit-the-frog.gif
 
Por la sequía?
Y el precio de los pisos y alquileres por los sueldos tan generosos?

Se llaman fondos buitres o de inversión.

Solución:
Prohibición de compras viviendas residenciales de forma retroactiva
Prohibición de especular con la agricultura.

No lo cuentan en la propaganda del régimen?

Hasta que no bajen el precio.....
Boikot al aceite.

Políticos al servicio de la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN.
Asesinos.
Se llama especulación alimentaria.

Se ha abierto la veda de ganar pasta a mansalva con la comida y la bebida.

Se acabo la comida barata.
 
Va a subir....

El campo ha sufrido mucho....
O las lluvias fuertes ha tirado el fruto cuando ya estaba muy avanzada la maduración..
O tanta agua baja la calidad del aceite.....
O tanta agua a disuelto tanto los abonos y fertilizantes que los olivos se han puesto "cachas" y se han quedado esteriles....
O esto va a retrasar la recolección varias semanas.....
O se va a encarecer porque hay que comprar botas de gomas a los recolectores porque se llena de barro....
O va a haber que pagar el lavado automático de los tractores por el barrizal encareciendo el aceite..

Parecéis nuevos .... Los agricultores tienen excusas para todo.
Es lo que tiene que el campo esté a la intemperie. No por eso es menos cierto.

En cierto modo, el precio de los alimentos va escalando de igual forma que los insumos. Nos irán reduciendo el nivel de ocio, para destinar los ingresos cada vez en mayor proporción a las necesidades básicas. En particular yo lo voy asumiendo, que si no hay rebeldía ni se defiende la sociedad contra las gestiones políticas que provocan estos dispares, tendré que reducir consumo del cafelito, la copa y el pitillo (ya que de qué forma ha subido) para destinar el dinero a lo esencial.

A colación, ayer mismo ya se oía en los mierdos de comunicación (ya van programando), que debíamos concienciarnos en que hay que reducir presupuesto para las prestaciones sociales, sanidad, etc., para incrementar presupuesto en defensa y contemplar el servicio militar obligatorio, porque Rusia patatín y patatán, es decir, nos meten en una guerra -a saber sus intereses reales- para irnos reduciendo lo que con esfuerzo hemos ido logrando a lo largo de los años. No quiero entrar en polémica si es una guerra justificada o no, me reservo mi propia opinión, pero lo que sí se ve muy claro, que vamos a tragar con mucha miseria. Y no, lo agricultores no creo que tengan la culpa.
 
vais a acabar metiendoos el aceite por el ojo ciego, cada vez mas peña pasa de ser estafado por paletos sin escrupulos como tu
Existen decenas de tipos de aceite vegetales. Lo que pasa que en España se han cargado el mercado con el monopolio del aceite de oliva. Prácticamente cualquier alternativa o no hay o esta tan arraigada en la mente del consumidor que parece que vamos a morir entre estertores si tomas un aceite "no oliva"

Yo cuando llegue a USA y vi los anaqueles de aceites con mas de 20 tipos diferentes me quede flipado. Había aceites que solo los había escuchado en las recetas de grandes chefs a precio de caviar Belluga y aqui los tenia a un precio normal y por litros.

Aceites de cacahuete. de uva, colza, linaza, sésamo, aguacate, coco, soja, maíz, canola, girasol, algodón, almendras, palma, oliva, etc.... en mi vida habia visto en supermercados normales tanta variedad. Ademas de la procedencia. Puedo comprar un oliva de California, de Chile, del Libano, de Italia, de Grecia, de España, de Portugal, de Armenia, etc...

Intenta tu comprar un aceite de oliva de Portugal o de Grecia en España....
 
Última edición:
Bajará un poco.

Un familiar mío tiene bastantes olivos. Este año sólo ha podido regarlos tres veces porque los pantanos no han soltado más agua en todo el año. Evidentemente, a menos agua, menos producción, más precio.

Si este año llueve bien y los pantanos se llenan, no habrá problema y el bajón de precio lo notaremos en dos años.

No busqúeis tres pies al gato. En donde está mi familiar no se recuerdan los pantanos tan bajos en toda la vida. Lo bueno es que se están recuperando.
 
Digo yo que con estas lluvias en la zona de Jaén, debería de notarse en el precio de la aceituna, a ver si baja de 10 euros que vale ahora el litro de aceite de oliva, a 5 o 6€ en los próximos meses.

No bajará nunca. Lo que sube ya no baja. Se llama especulación, corrupción y avaricia
 
El precio del aceite de oliva no tiene nada que ver con las lluvias, sino con la especulación que además está permitida y alentada por Bruselas.
Me gustaría saber qué motiva a Bruselas a hacer todo eso que dice. Y si hay productos de mercado que no estén sujetos a una eventual especulación, también.
A mi y unos cuantos más, seguro.
 
El precio del aceite de oliva no tiene nada que ver con las lluvias, sino con la especulación que además está permitida y alentada por Bruselas.

Me gustaría saber qué motiva a Bruselas a hacer todo eso que dice. Y si hay productos de mercado que no estén sujetos a una eventual especulación, también.

Muy cierto.

 
Me gustaría saber qué motiva a Bruselas a hacer todo eso que dice. Y si hay productos de mercado que no estén sujetos a una eventual especulación, también.
A mi y unos cuantos más, seguro.
A mi también me gustaría, pero no es fácil resumirlo. El aceite de oliva español seguirá subiendo su precio solo en España.
Por qué? Porque lo permite el mercado.
 
A mi también me gustaría, pero no es fácil resumirlo. El aceite de oliva español seguirá subiendo su precio solo en España.
Por qué? Porque lo permite el mercado.
No me has respondido a la pregunta, que era bien concreta y basada en tu muy clara afirmación, pero bueno.
 
Se llama especulación alimentaria.

Se ha abierto la veda de ganar pasta a mansalva con la comida y la bebida.

Se acabo la comida barata.

Tienes razón.
Pero las distribuidoras es conocido.

Pero fondos de inversión en pisos de segunda mano?
Es el motivo por el que no baja la vivienda.
Lo conozco de primera mano en la zona vieja de Bilbao.

Y en el aceite?
Excusa de la sequía que si existe.
Esconden la mafia de corbata que ahoga a la ciudadanía obrera.
 
El aceite de oliva se degrada con el paso del tiempo bajando su calidad, evidentemente se guarda, la producción de aceite se da en unos meses determinados y el consumo es lineal, así que por narices se tiene que almacenar, pero el aceite que se guarda mas de dos o tres años se queda rancio y no sirve

Va a ser que no, en uno o dos años es exactamente el mismo y quitando en un laboratorio, NO apreciarías la diferencia.
 
Volver