¿Cuánto afecta realmente vivir en un país con mal tiempo?

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.861
Yo soy de Madrid. En Madrid tenemos las 4 estaciones bien marcadas: unos inviernos fríos, veranos calurosos y primaveras y otoños generalmente suaves y en ocasiones lluviosos. Me encanta la variedad como la que tenemos en Madrid. A mí lo que me deprime (no me matéis) es vivir en un clima como en el que vivo en el que los días tienen 12 horas de luz todo el año, sol y moscas y ni una nube. Con suerte un par de días de lluvia al año. Está muy bien tener los inviernos que tenemos aquí, de ir en bañador a la playa, pero quiero variedad! quiero tener un día de hez que me de la excusa de quedarme en casa, quiero un día de calor que me obligue a ir a la piscina, y todo así...

lo que aburre es la monotonía. Y si esa monotonía implica no ver el sol jamás, pues debe de ser para morirse ya
 

Hastaelgorro

Lonchafinista
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
131
Reputación
402
si lo unico que haces al aire libre es ir al curro y a comer platanos y de ahi pa casa, pues no, afectar no te afecta una hez
Pues la verdad es que al aire libre hacía muchísimas cosas, las mismas que hago en España, también comer platanos si se terciaba.
Me adapto a lo que hay sin problema, incluido el tiempo, a lo mejor por eso he vivido en tantos países, porque me importa más lo que me pueda aportar vivir en diferentes sitios que el tiempo.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.199
Reputación
33.870
Pues la verdad es que al aire libre hacía muchísimas cosas, las mismas que hago en España, también comer platanos si se terciaba.
Me adapto a lo que hay sin problema, incluido el tiempo, a lo mejor por eso he vivido en tantos países, porque me importa más lo que me pueda aportar vivir en diferentes sitios que el tiempo.
tu que eres el escoces, pues si te mola que te llueva mientras juegas al padel al aire libre, cosa que ni existirá ahí, si te mola caerte en bici por la lluvia, si te mola hacer senderismo con viento gelido y lluvia, si te mola bañarte a 12 grados y lloviendo pues oye, si te mola terracear con un plumas y capucha, pues si que haces lo mismo que yo, si hasta ves el sol un 45% que lo que yo, una maravilla como sevilla casi

haciendo el estulto y tal, pero lo mismo
 

Hastaelgorro

Lonchafinista
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
131
Reputación
402
tu que eres el escoces, pues si te mola que te llueva mientras juegas al padel al aire libre, cosa que ni existirá ahí, si te mola caerte en bici por la lluvia, si te mola hacer senderismo con viento gelido y lluvia, si te mola bañarte a 12 grados y lloviendo pues oye, si te mola terracear con un plumas y capucha, pues si que haces lo mismo que yo, si hasta ves el sol un 45% que lo que yo, una maravilla como sevilla casi

haciendo el estulto y tal, pero lo mismo
Ni me mola ni me deja de molar, simplemente me gusta sacar los bueno de cada cosa y de cada momento y disfrutar de las cosas que es lo que creo que he venido a hacer a este planeta. Si hace mal tiempo, pues me acomodo, si hace bueno pues también. Me gusta encontrar lo positivo que tiene cada cosa y disfrutarlo, el resto me sobra sinceramente.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.199
Reputación
33.870
Ni me mola ni me deja de molar, simplemente me gusta sacar los bueno de cada cosa y de cada momento y disfrutar de las cosas que es lo que creo que he venido a hacer a este planeta. Si hace mal tiempo, pues me acomodo, si hace bueno pues también. Me gusta encontrar lo positivo que tiene cada cosa y disfrutarlo, el resto me sobra sinceramente.
sin duda, pero entre 1400 horas de sol de edimburgo y mis 3000 mediterráneas no hay comparación

edimbergas lo suple con buenos locales de música en directo y una ciudad bonita
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
El clima de Castilla ea peor que el del norte. No llueve nunca y parece Marte de la sequedad y temperaturas extremas.
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
sin duda, pero entre 1400 horas de sol de edimburgo y mis 3000 mediterráneas no hay comparación

edimbergas lo suple con buenos locales de música en directo y una ciudad bonita
Si vives e Madrid no sabes lo que es el clima mediterráneo. Madrid es continental ibérico no crece ni la hierba mala.
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
Yo soy de Madrid. En Madrid tenemos las 4 estaciones bien marcadas: unos inviernos fríos, veranos calurosos y primaveras y otoños generalmente suaves y en ocasiones lluviosos. Me encanta la variedad como la que tenemos en Madrid. A mí lo que me deprime (no me matéis) es vivir en un clima como en el que vivo en el que los días tienen 12 horas de luz todo el año, sol y moscas y ni una nube. Con suerte un par de días de lluvia al año. Está muy bien tener los inviernos que tenemos aquí, de ir en bañador a la playa, pero quiero variedad! quiero tener un día de hez que me de la excusa de quedarme en casa, quiero un día de calor que me obligue a ir a la piscina, y todo así...

lo que aburre es la monotonía. Y si esa monotonía implica no ver el sol jamás, pues debe de ser para morirse ya
En Madrid pasáis el frío extremo al calor extremo. Estaciones suaves son en Cataluña y Valencia. Además en Madrid no llueve no hay vegetación.
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
pues Pamplona está muy lejos de ser lo peor, de mientras tienes al lgtb ego ambicionando y a tus vecinos de eta y cantabricos comiendo berenjena a raudales

sol 2240, 93 días de lluvia con solo 770 mm
fruta vida tete, solo tiene menos horas de sol 4 capitales de provincia.
El norte para ir de vacaciones, a ponerse fino a comer y a disfrutar de su verde y agua. El resto del año que se joroben ellos
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.199
Reputación
33.870
fruta vida tete, solo tiene menos horas de sol 4 capitales de provincia.
El norte para ir de vacaciones, a ponerse fino a comer y a disfrutar de su verde y agua. El resto del año que se joroben ellos
4 ostras, bilbao, ss, vitoria, santander, oviedo, coruña, orense, lugo, burgos, empata con pontevedra por mucho que invente el pedazo estulto cafre paraguero, logroño 60 más solo etc

y no hace falta irse a capitales, están santiago-gijón-ferrol-aviles etc

vamos que todos a una fruta osasuna dista de ser de las peores en horas de sol, ni lluvia, su handicap es que no tiene mar y está repleto de etarras
 

4kas

Cuñado nija
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
179
Reputación
298
En Madrid pasáis el frío extremo al calor extremo. Estaciones suaves son en Cataluña y Valencia. Además en Madrid no llueve no hay vegetación.
Frío extremo tampoco te pases. Calor extremo sí.

Yo prefiero el clima de Madrid al de la mayoría de sitios, especialmente el mediterráneo es poco agradable con la humedad y el bochornazo. Lo dolido son los dos meses de infierno de verano, eso sí, pero en el mediterráneo es aún peor, mucho peor. repruebo el puñetero mediterráneo gitanazo.

¿Cuánto vale un aire acondicionado decente que no haga ruido en el dormitorio y la sala de estar?
 

LUIS MARIN

Madmaxista
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
937
Reputación
2.678
yo soy coruñés y me encanta el clima de mi tierra pero de mayo al 15 de octubre . he vivido en peru Inglaterra Irlanda y Cuba. actualmente en Lanzarote y este clima para mi es el mejor de todos. inviernos aquí y veranos en Galicia
 

LUIS MARIN

Madmaxista
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
937
Reputación
2.678
también viví 8 años en Madrid y casi 3 en Cádiz.madrid la falta del mar y los meses de julio y agosto e incluso septiembre es lo que no soporto. Cádiz muy bien pero muuuucho viento y en invierno noches más frías que en Galicia pero después de Canarias lo que más me ha gustado. Cuba estuve 3 meses y un infierno pero cuando cae el sol una maravilla . demasiada humedad
 

panxito komunista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
730
Reputación
1.213
yo soy coruñés y me encanta el clima de mi tierra pero de mayo al 15 de octubre . he vivido en peru Inglaterra Irlanda y Cuba. actualmente en Lanzarote y este clima para mi es el mejor de todos. inviernos aquí y veranos en Galicia
Galicia es el mismo infierno. Clima espantoso, gente tenebrosa y chunga de narices, muy mal rollo todo.