¿ Cuánta gente del foro piensa en emigrar?

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
Si, con condiciones

Con condiciones salariales y/o persectivas profesionales buenas, sí. Inglaterra, Francia, Canada, Australia, Alemania...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Soy programador informático. Por ahora las cosas me van razonablemente bien en BCN tal y como las tengo montadas. Si sobreviene algunas crisis en el sector de las IT pegaré un bote y procuraré buscar trabajo en Londres o París. Sé idiomas. Sí, estoy mentalmente preparado para vivir en el extranjero, porque ya he estudiado allí, aunque tal y como está mi vida ahora, prefiero estar aquí, a la expectativa de cómo evolucione la vivienda, básicamente, y el mercado laboral. El trabajo es tan precario, las empresas se mojan tan poco contigo, que a la que las cosas van mal seguro que te echan. Por tanto hay que permanecer siempre alerta al cambio. Soy de los que no aceptan el apollardamiento o la estabilidad. No soy funcionario y por tanto tengo que buscarme la vida día a día...
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.919
Yo lo estoy intentado pero en mi caso está dolido el tema.

Lo peor es darse cuenta, querer darse el piro y NO PODER!. :mad:
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Cuidado con las aspiraciones que veo a mucho "millonario" antes de la emigracion........eso de, me voy a UK, Alemania o Francia y gano 3000 euros netos al mes hay que hacerlo. Y no digo que no se pueda, pero la mayoria de los españoles que he conocido en UK trabajan en la hosteleria y no ganan 3000 euros netos al mes........y no porque no quieran, sino porque no pueden.

Yo llevo viviendo unos pocos años en UK y cada vez hay mas competencia, sobre todo con gente de paises del Este que tienen la misma o mas preparacion tecnica que los españoles y mucha mas facilidad para hablar ingles. Cuidado con aquellos que piensen que nada mas pisar tierra britanica van a ir a esperar al ingeniero/licenciado español para ofrecerle 100000 euros brutos al año porque no es asi.

Por ultimo decir que vivir en el extrangero tiene, desde mi punto de vista, ventajas sobre todo a nivel profesional.......pero tambien tiene desventajas. Y no hablo de la comida, del tiempo, del futbol o de conducir por el otro lado porque a todo eso te acabas acostumbrando........hablo de la gente, de la familia y amigos. Y es que por muy independientes que nos consideremos, a medida que pasa el tiempo notas como tus raices tiran y como echas de menos a tu gente. Y a eso, te resignas o aprendes a llevarlo, pero no te acostumbras nunca.