Cuando vi fotos de mi padre de pequeño sufrí un impacto emocional fuerte

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.766
Reputación
6.968
Me acuerdo cuando tenía ~10 años, estando en casa de mi abuela, mi hermana y yo descubrimos un cajón lleno de fotos antiguas, yo nunca había visto una foto de mi padre con menos de 25 años y ahí había unas cuantas de su niñez y pubertad. Al verlas me vino una sensación muy mala solo porque me di cuenta que yo no me parecía a él. Yo a esa edad tenía rasgos más simples, ojos almendrados, mirada ingenua y feliz, labios gordos, nariz chata y cabeza redonda. Pero mi padre tenía una mirada triste e inteligente, rasgos finos y cabeza alargada, él era bastante guapo. Fue un shock aunque no sabía porqué. Sentí que no éramos del mismo equipo.


Muchos años después entendí porqué. Varios estudios han mostrado que los padres invierten más en sus hijos según estos se le parecen o no. Un hombre no sabe si sus hijos son suyos así que se inclina más por un hijo que se le parezca. Uno que no se le parece podría ser suyo como del butanero así que lo rechaza. Entonces entendí muchas cosas, el trato de favor a mi hermana y etc.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.604
Reputación
5.800
Ésa es una de las ideas que dije sólo yo muchas veces, jamás se las escuché a nadie, y ahora veo a otra persona ya diciéndolas. Te creerás que se te ha ocurrido a ti.

Pues hay algo peor: mi madre ha tratado con total indiferencia toda su vida a mi hermana mayor, pero como si fuera la hija de una vecina con la que se lleva mal, creo que ni siquiera hay fotos de mi madre mirándola sonriendo cuando era un bebé, y cuando ésta ha cumplido los 40, gracias al genio de la familia se descubrió que tenían partes de la cara iguales, pero sólo podía notarse al ser mayores como la hija de Ozzy y su madre. Ha tratado con ardor de estomago a una hija toda la vida por no parecerse a ella y se parecía a ella. JKAKJAJKAJKA. pilinguis de hez.

Pero no te preocupes que en la familia uno se parece a mí y le tengo un absoluto desprecio también. Sólo encontrarás aprecio en quien sea como tú, asín funciona. Si otro en la familia fuera de pilinguis, o fuera hipercreativo, o fuera un outsider solitario en vez de una fruta hormiga nula motoserrable como son todos, me caería bien y le ayudaría mucho. Pero esta vida irreal de hez me ha librado de eso.

Y esto desemboca en otra idea que jamás leerás a nadie: al final la amistad-amor-afecto es algo que te interesa sólo si eres un inútil, porque sólo siéndolo te sentirás tan inferior como para que valores mucho la opinión o deferencia de otros, y sólo siéndolo opinarás igual que miles de ratas cretinitas y te caerán bien casi todos.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.190
Reputación
10.948
Ésa es una de las ideas que dije sólo yo muchas veces, jamás se las escuché a nadie, y ahora veo a otra persona ya diciéndolas. Te creerás que se te ha ocurrido a ti.

Pues hay algo peor: mi madre ha tratado con total indiferencia toda su vida a mi hermana mayor, pero como si fuera la hija de una vecina con la que se lleva mal, creo que ni siquiera hay fotos de mi madre mirándola sonriendo cuando era un bebé, y cuando ésta ha cumplido los 40, gracias al genio de la familia se descubrió que tenían partes de la cara iguales, pero sólo podía notarse al ser mayores como la hija de Ozzy y su madre. Ha tratado con ardor de estomago a una hija toda la vida por no parecerse a ella y se parecía a ella. JKAKJAJKAJKA. pilinguis de hez.

Pero no te preocupes que en la familia uno se parece a mí y le tengo un absoluto desprecio también. Sólo encontrarás aprecio en quien sea como tú, asín funciona. Si otro en la familia fuera de pilinguis, o fuera hipercreativo, o fuera un outsider solitario en vez de una fruta hormiga nula motoserrable como son todos, me caería bien y le ayudaría mucho. Pero esta vida irreal de hez me ha librado de eso.

Y esto desemboca en otra idea que jamás leerás a nadie: al final la amistad-amor-afecto es algo que te interesa sólo si eres un inútil, porque sólo siéndolo te sentirás tan inferior como para que valores mucho la opinión o deferencia de otros, y sólo siéndolo opinarás igual que miles de ratas cretinitas y te caerán bien casi todos.
Eres un infeliz.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.459
Reputación
14.548
Un padre que no enseña todo a su hijo, y que no prioriza su bienestar al suyo propio, es una basura de padre. Y si alguno lee esto y se identifica eres una basura de padre. Las desgracias del hijo son responsabilidad del padre y de la madre. No os quejabais tanto cuando guarreabais el cachopo, o os guarreaban el cachopo, ahora es cuando viene la vida me gusta la fruta y teneis que asumir vuestra responsabilidad