¿ Cuando van a eliminar la figura del notario ?

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.192
Reputación
6.459
El notario no es un asesor, solo da "fe", creo que la figura del notario , es una figura a extinguir, proviene de hace varios siglos, donde uno de los pocos del pueblo que sabia leer, leía a los campesinos los contratos que iban a firmar.....pero hoy en día no aportan nigun tipo de varlor añadido.

Si me compro un ferrari de 250.000€ da fe de que es mio un simple funcionario que cobra 1.000€/mensuales. Trabajo en banca privada y no os imaginais la pasta que tienen los notario, y no aportan a la sociedad como tal.
 
En España, nunca. Dicho lo cual, hay notarios y notarios. Ya no es lo que era.
 
En EEUU ni existen ni creen que existan.

Otra figura feudal todavia peor es la de procurador.

Que shishi hace, un cartero de lujo que me obligan a contratar?
 
Desde luego tendrían que eliminarlo pero no lo harán. No se de qué shishi es de lo que da fe tampoco.
 
Un secretario judicial da fe igualmente, y no cobra lo que un notario.
 
Completamente de acuerdo, siempre he pensado que la figura del notario y del procurador debían ser extinguidas de inmediato porque no sirven para nada.
 
Desde luego tendrían que eliminarlo pero no lo harán. No se de qué shishi es de lo que da fe tampoco.

En mis hipotecas llenas de clausulas abusivas e ilegales tambien dio “ fe”...

Una figura feudal anacronica.

No veo que los de podemos digan algo contra ellos, tendrian algo a favor ya...
 
Antes que notarios a los que habría que eliminar son los procuradores. Son solo mensajeros y no aportan nada a los procesos judiciales. Es un reducto de la edad media.
 
El notario no es un asesor, solo da "fe", creo que la figura del notario , es una figura a extinguir, proviene de hace varios siglos, donde uno de los pocos del pueblo que sabia leer, leía a los campesinos los contratos que iban a firmar.....pero hoy en día no aportan nigun tipo de varlor añadido.

Si me compro un ferrari de 250.000€ da fe de que es mio un simple funcionario que cobra 1.000€/mensuales. Trabajo en banca privada y no os imaginais la pasta que tienen los notario, y no aportan a la sociedad como tal.

Detrás de tu argumento se esconde el "por qué son ellos los que tienen la pasta y no yo "

Si la envidia fuera tiña , cuantos tiñosos habría ....

Haber estudiado notarías
 
¿Que en Estados Unidos no hay notarios?

In the United States, a notary public is a person appointed by a state government, e.g., the governor, lieutenant governor, state secretary, or in some cases the state legislature, and whose primary role is to serve the public as an impartial witness when important documents are signed. Since the notary is a state officer, a notary's duties may vary widely from state to state and in most cases bars a notary from acting outside his or her home state unless they also have a commission there as well.

220px-NYS-Notary-Seal.jpg


images


¿Que en el Reino Unido no hay notarios?

Currently to qualify as a notary public in England and Wales it is necessary to have earned a law degree or qualified as a solicitor or barrister in the past five years, and then to take a two-year distance-learning course styled the Postgraduate Diploma in Notarial Practice. At the same time, any applicant must also gain practical experience. The few who go on to become scrivener notaries require further study of two foreign languages and foreign law and a two-year mentorship under an active Scrivener notary.

johnvenn_logo.jpg
 
En mis hipotecas llenas de clausulas abusivas e ilegales tambien dio “ fe”...

Una figura feudal anacronica.

No veo que los de podemos digan algo contra ellos, tendrian algo a favor ya...

Dio fe de que usted firmó y aceptó de esas cláusulas abusivas e ilegales alegremente. Y si usted hubiera querido, se las hubiera explicado.
 
Se puede discutir si cumplen con su misión y si desempeñan adecuadamente sus funciones, no la necesidad de su existencia.

Son figuras que, en principio, están al servicio del ciudadano para protegerle de los excesos del Derecho. En el caso del Notario, para dar información al particular acerca de los entresijos de los actos jurídicos por los que se quiere vincular. En el del Procurador, para evitarle el tener que perderse en los laberintos de la Administración de Justicia.
 
Los notarios en EE.UU. (y asumo que en UK es igual) sólo certifican las FIRMAS verificando los documentos del FIRMANTE.

Al menos en USA cuesta $ 15 a $ 25 (según el Estado) esa tarea.

La función de un Escribano es más amplia porque realizan los trámites ante el Registro pero, en la era informática eso es un anacronismo.

En todo caso empiezan a sentir el viento en la nuca ya. No les doy más de 10 años sin que hayan cambiado sustancialmente sus tareas (y sus cobros).
 
Volver