Cuando tras el divorcio volver a la casa de tus padres se convierte en la única opcion

Aspectos como la subida de los precios de la vivienda y en muchos casos los bajos sueldos, está tras la vuelta a la vivienda familiar de separados y divorciados.

Antonio tenía 27 años cuando se independizó. 12 años después, tuvo que volver a casa de sus padres. El motivo, se había separado y ante la subida de los precios de la vivienda, alquileres y el estancamiento de los salarios no le quedó otra opción.

A día de hoy y con cerca de 45 tiene como compañero de piso a su padre, quien enviudó justo cuando él se separó.

Y como no hay mal que por bien no venga, a Antonio Padre, el tener a su hijo y a su nieto de 8 años viviendo con él le ha devuelto las ganas de vivir. Él es el que se encarga de llevar y recoger al niño del cole mientras Antonio trabaja.

Una situación que aunque a priori nos puede parecer chocante es más habitual de lo que parece. De hecho son muchas las personas que acuden a profesionales como Esther, psicóloga, para que les den pautas de cómo gestionar este cambio, que no es más que una etapa más de la vida. Es un paso intermedio hacia una nueva realidad, nunca hay que verlo como un fracaso.

Cada día se acuerdan una media de ocho divorcios en Málaga.
 
Te ha dejado la novieta pocholito o que?, el plantón de las uvas de hace 2 años debió de darte una pista
 
Pues aún si tiene al hijo con el, ni tan mal, algo que vengo observando últimamente es que muchas madres ni cargo se quieren hacer ya de sus hijos, le pasó a un conocido, tuvo el hijo con una tía y al año ella quería vivir la vida, se separaban y él pasaba la manutención, pero ella le encasquetaba el hijo a sus padres…
 
Pues patada en la puerta y ocupación ostra ya
 
Lo que más me llama la atención es los hombres que están tomando ya la decisión de separarse y no para irse con otra sino para liberarse de su ex. Ya conozco varios casos en mi entorno. Un amigo incluso con la mujer sin trabajar. Otro conocido se pira a vivir con sus padres y sus ex hundidas.
Mi ex cuñado le dio la patada a mi hermana hace un par de años y el ex novio de mi cuñada igual aunque en estos casos fueron rápidamente sustituidas porque son hombres que pueden elegir.
El tema del empoderamiento femenino se está yendo de progenitora. Algunas tratan al marido como a un pelele y al final el pelele se rebela. Como hay que estar de desesperado para dejar a tu mujer dejándola hundida e irte voluntariamente a casa de tus padres a vivir.
 
nadie te obliga casarte con el actual marco legislativo Español ni a comprar una vivienda a medias con ella.

si tu te dejas influir por los cuentos de hadas de la princesita o lo que tu progenitora crea que debes hacer con tu vida, allá tu.

las mujeres, como se ha comentado en el foro a menudo, si tienen que ser buenas con alguien es con sus hijos y su familia de sangre, su pareja es alguien con quien solo se relacionan por el interes y en el mundo actual facilmente sustituible.

la iglesia prohibia el divorcio y estimulaba el llegar virgen al matrimonio precisamente porque todas las civilizaciones desde la antiguedad han sabido lo que pasa cuando se da libertad de elegir pareja a las mujeres

tu veras...........
 
Volver