Cuando salga en la TV será demasiado tarde...

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
supongamos que en 1-2 años sacan el yuan digital redimible en oro , supongamos que también sacan el dolar digital redimible en oro ,,, cambiaríais parte de vuestros ahorros fiat a alguna de las 2? , a las 2 ? a ninguna?
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Así será el euro digital: Europa pone en fase de pruebas su alternativa a las criptomonedas y a las divisas electrónicas de China y Rusia

Ya estan en pruebas con el euro digital, aquí en España los 5 mayores bancos están en ello. Todos los bancos centrales a la carrera para sacar su divisa digital.

En principio son convertibles 1:1 con la divisa actual pero siendo formatos diferentes en el futuro no tienen porqué serlo ya que esa convertibilidad no es más que una promesa que pueden romper cuando les venga en gana.

Quién no quiera ver qué viene un cambio de sistema monetario... más claro no puede estar.
 

Burbujístico

Madmaxista
Desde
8 May 2014
Mensajes
1.786
Reputación
5.247
Lugar
València
Así será el euro digital: Europa pone en fase de pruebas su alternativa a las criptomonedas y a las divisas electrónicas de China y Rusia

Ya estan en pruebas con el euro digital, aquí en España los 5 mayores bancos están en ello. Todos los bancos centrales a la carrera para sacar su divisa digital.

En principio son convertibles 1:1 con la divisa actual pero siendo formatos diferentes en el futuro no tienen porqué serlo ya que esa convertibilidad no es más que una promesa que pueden romper cuando les venga en gana.

Quién no quiera ver qué viene un cambio de sistema monetario... más claro no puede estar.
Leyendo el artículo el tipo dice que se recaudará más IVA con el euro digital.

FUNCIS salvados? Vaya hez de reset, ser funci seguirá siendo lo más de lo más.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.118
Reputación
18.066
Estas Son Las 10 Principales Razones Por Las Que Debería Tener Oro

Como Mike Maloney ha dicho muchas veces antes, la crisis económica de 2008 fue sólo un bache en el camino hacia el evento principal. Él cree que antes del final de esta década habrá una crisis económica tan grande que eclipsará el crack del 29 y la Gran Depresión posterior.

Como señala Maloney, "la mejor inversión que tendrá que realizar en su vida es su propia educación financiera".

Me ha parecido interesante este artículo en el que Mike Maloney en el que explica las 10 principales razones para comprar oro y plata en orden descendente. Como es muy extenso, he procurado resumirlo dejando lo más importante.

10.- Las divisas de todo el mundo son fiat y las monedas fiat siempre acaban valiendo cero.

9.- El estado actual de la economía global.

8.- Crisis de divisas / Nuevo Sistema Monetario Mundial.

7.- El oro y la plata vienen con una garantía del Banco Central.

6.- Todo lo demás son inversiones asustadizas.

5.- Psicología del mercado.

4.- Esta vez sí que es diferente.

3.- El oro y la plata deberían tener un poder adquisitivo mucho mayor.

2.- Resumen de las razones 10 a la 3... todo está sucediendo al mismo tiempo y es global.

1.- Duermo mejor.

Enlace: 10 Razones para comprar oro

Un saludo
La 7u me hizo reir por lo demas mans o menos acuerdo

Recuerda que los rusos y los chinos tienen respaldo via sus gran reservas de oro. Y vuisto la casi nula deuda publica de Rusia es muy interesante lo que emite Rusia.

Por cierto de la reservas de oro que dicen detener "Yankilandia" lo podeis dividir minimo por 2 , y aun creo que me quedo corto.

Mientras tanto en España

PMI servicios España 47.7 (prec 51.9)
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Leyendo el artículo el tipo dice que se recaudará más IVA con el euro digital.

FUNCIS salvados? Vaya hez de reset, ser funci seguirá siendo lo más de lo más.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
Si te pueden saquear más con el euro digital que con el tradicional, se va a demandar más el euro tradicional que su versión digital.

Son dos formatos distintos que permiten cosas diferentes por lo que la convertibilidad 1:1 entre ambos va a ser algo temporal.

Lo que si que es cierto es que el formato digital permite a los bancos centrales un mayor control sobre la masa monetaria existente lo cual es imprescindible si posteriormente tuviesen que respaldarlas con oro.

Otra cosa que cambia respecto al formato actual es que el sistema de pagos SWIFT pasaría a la historia y con el una de las armas de guerra monetaria de EEUU que ya no podría amenazar con dejar a países fuera del sistema si no siguen sus normas.

Cambio de sistema monetario = cambio de las reglas de juego que afecta a todos los niveles
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
Estas Son Las 10 Principales Razones Por Las Que Debería Tener Oro

Como Mike Maloney ha dicho muchas veces antes, la crisis económica de 2008 fue sólo un bache en el camino hacia el evento principal. Él cree que antes del final de esta década habrá una crisis económica tan grande que eclipsará el crack del 29 y la Gran Depresión posterior.

Como señala Maloney, "la mejor inversión que tendrá que realizar en su vida es su propia educación financiera".

Me ha parecido interesante este artículo en el que Mike Maloney en el que explica las 10 principales razones para comprar oro y plata en orden descendente. Como es muy extenso, he procurado resumirlo dejando lo más importante.

10.- Las divisas de todo el mundo son fiat y las monedas fiat siempre acaban valiendo cero.

9.- El estado actual de la economía global.

8.- Crisis de divisas / Nuevo Sistema Monetario Mundial.

7.- El oro y la plata vienen con una garantía del Banco Central.

6.- Todo lo demás son inversiones asustadizas.

5.- Psicología del mercado.

4.- Esta vez sí que es diferente.

3.- El oro y la plata deberían tener un poder adquisitivo mucho mayor.

2.- Resumen de las razones 10 a la 3... todo está sucediendo al mismo tiempo y es global.

1.- Duermo mejor.

Enlace: 10 Razones para comprar oro

Un saludo
esto es como cuando a homer le piden un artículo de 500 palabras y para completarlas repite una y otra vez "menso flanders"

dicen 10 pero son 3, tus euros no valen nada (porque yo lo digo), mi oro es mejor que tus euros (porque sí) y compra mi oro que te lo dejo barato

cualquiera con 2 deditos de frente (y con medio ya también) sabe es que típico del tocomocho y la teletienda

hoy nos dan la turra con el oro, mañana con el pajilleitor plus

 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
esto es como cuando a homer le piden un artículo de 500 palabras y para completarlas repite una y otra vez "menso flanders"

dicen 10 pero son 3, tus euros no valen nada (porque yo lo digo), mi oro es mejor que tus euros (porque sí) y compra mi oro que te lo dejo barato

cualquiera con 2 deditos de frente (y con medio ya también) sabe es que típico del tocomocho y la teletienda

hoy nos dan la turra con el oro, mañana con el pajilleitor plus

Aprovecho que está por aquí para repetirle la pregunta:

Si el oro no es dinero, qué es?

Porque guardan oro los bancos centrales y no pajilleitors plus? pensando:
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid
Si te pueden saquear más con el euro digital que con el tradicional, se va a demandar más el euro tradicional que su versión digital.

Son dos formatos distintos que permiten cosas diferentes por lo que la convertibilidad 1:1 entre ambos va a ser algo temporal.

Lo que si que es cierto es que el formato digital permite a los bancos centrales un mayor control sobre la masa monetaria existente lo cual es imprescindible si posteriormente tuviesen que respaldarlas con oro.

Otra cosa que cambia respecto al formato actual es que el sistema de pagos SWIFT pasaría a la historia y con el una de las armas de guerra monetaria de EEUU que ya no podría amenazar con dejar a países fuera del sistema si no siguen sus normas.

Cambio de sistema monetario = cambio de las reglas de juego que afecta a todos los niveles
Por esta razón las divisas centralizadas digitales de los estados no van a triunfar en el largo plazo.

En el momento en que un banco central emita su moneda digital centralizada, dispondrá de un poder nunca antes visto en términos de control monetario. Podrá hacer, entre otras cosas:

- conocer en tiempo real el estado contable de todas las cuentas en la divisa digital, de todas los ciudadanos y empresas
- conocer todas las transacciones efectuadas con la moneda, su origen, la cantidad y el destino.
- bloquear o vaciar total o parcialmente las cuentas de los díscolos, a golpe de ratón.
- Imposibilitar la apertura, cierre u operación de cuentas.

Esto solo es una muestra, como cualquiera puede imaginarse, cruzando información por otros medios, el estado podrá conocer hasta el color de la ropa interior de su señora.

Como ejemplo práctico, no será ni siquera necesario la realización de la declaración de la renta, ya que el estado podrá calcular su parte y tomarla directamente de la cuenta de cada cual, sin necesidad de hacernos perder el tiempo.


Por supuesto que existirá un contingente de badulaques profundos, siempre lo hay y en España son legión, que estarán contentos y afirmarán no temer este tipo de poder en manos del estado. Todos estos son los mismos que siempre responden con frases como "yo no tengo nada que esconder" y otras del nivel.

En la práctica, una vez se desplieguen las bondades de un sistema cuyo deslizamiento hacia el totalitarismo más radical y abyecto está asegurada con el paso del tiempo, la gente querrá escapar hacia la libertad y, como siempre, la inventiva de las personas encontrará vías para evitarlo.
 
Última edición:

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
Aprovecho que está por aquí para repetirle la pregunta:

Si el oro no es dinero, qué es?

Porque guardan oro los bancos centrales y no pajilleitors plus? pensando:
sabes que la pregunta no es esa

de todo lo que guardan los bancos centrales como reserva, por qué te empeñas en destacar el oro??
qué pasa con los bonos?
las otras divisas?
los títulos?
yo creo que hasta bitcoins tienen (bueno, es un rumor)
y metales preciosos, claro...

a ver, que no solo es eso, sino que además viene con tufillo de teletienda, nomejodas, no te has dado cuenta?? (yo creo que sí, pero te da igual o formas parte del tocomocho)
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Por esta razón las divisas centralizadas digitales de los estados no van a triunfar en el largo plazo.

En el momento en que un banco central emita su moneda digital centralizada, dispondrá de un poder nunca antes visto en términos de control monetario. Podrá hacer, entre otras cosas:

- conocer en tiempo real el estado contable de todas las cuentas en la divisa digital, de todas los ciudadanos y empresas
- conocer todas las transacciones efectuadas con la moneda, su origen, la cantidad y el destino.
- bloquear o vaciar total o parcialmente las cuentas de aquellos díscolos, a golpe de ratón.
- Imposibilitar la apertura, cierre u operación de cuentas.

Esto solo es una muestra, como cualquiera puede imaginarse, cruzando información por otros medios, el estado podrá conocer hasta el color de la ropa interior de su señora.

Como ejemplo práctico, no será ni siquera necesario la realización de la declaración de la renta, ya que el estado podrá calcular su parte y tomarla directamente de la cuenta de cada cual, sin necesidad de hacernos perder el tiempo.


Por supuesto que existirá un contingente de badulaques profundos, siempre lo hay y en España son legión, que estarán contentos y afirmarán no temer este tipo de poder en manos del estado. Todos estos son los mismos que siempre responden con frases como "yo no tengo nada que esconder" y otras del nivel.

En la práctica, una vez se desplieguen las bondades de un sistema cuyo deslizamiento hacia el totalitarismo más radical y abyecto está asegurada con el tiempo, la gente querrá escapar hacia la libertad y, como siempre, la inventiva de las personas encontrará vías para evitarlo.
Es el sueño húmedo de los planificadores centrales: conseguir más control.

El problema es que como obligarán a pagar impuestos con su divisa lo convierten de facto en el medio de pago de sus usuarios-esclavos.

Pero estas divisas están en competencia entre sí por tener más usuarios por lo que quién la respalde con oro tendrá ventaja sobre el resto y obligaría a los demás a tomar los mismos pasos

sabes que la pregunta no es esa

de todo lo que guardan los bancos centrales como reserva, por qué te empeñas en destacar el oro??
qué pasa con los bonos?
las otras divisas?
los títulos?
yo creo que hasta bitcoins tienen (bueno, es un rumor)
y metales preciosos, claro...

a ver, que no solo es eso, sino que además viene con tufillo de teletienda, nomejodas, no te has dado cuenta?? (yo creo que sí, pero te da igual o formas parte del tocomocho)
Porque es la base del sistema monetario como ellos mismos reconocen y te estoy tratando de explicar.

El resto de activos no son dinero y por tanto no pueden ser la base de un sistema monetario. Los activos que tienen, los han comprado para sostener las burbujas que han ido hinchando desde 1971 y que de explotar se llevarían por delante al sistema financiero lo que acabaría igualmente creando una crisis monetaria que obligaría a cambiar de sistema.

No hay vuelta atrás, el sistema monetario impuesto por Nixon es inestable desde su creación. Eso lo saben todos los bloques geopolíticos que llevan desde entonces preparándose para el "monetary end game" con estrategias específicas en lo referente al oro al ser la base de confianza para crear otro sistema distinto.
 
Última edición:

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Si te pueden saquear más con el euro digital que con el tradicional, se va a demandar más el euro tradicional que su versión digital.

Son dos formatos distintos que permiten cosas diferentes por lo que la convertibilidad 1:1 entre ambos va a ser algo temporal.

Lo que si que es cierto es que el formato digital permite a los bancos centrales un mayor control sobre la masa monetaria existente lo cual es imprescindible si posteriormente tuviesen que respaldarlas con oro.
Por esta razón las divisas centralizadas digitales de los estados no van a triunfar en el largo plazo.
Ademas de eso, hay otro problema para que la gente confie en las divisas centralizadas de los estados. Las (hiper)inflacciones que estan por venir, y la aversion de los bancos centrales a subir tipos van a erosionar fuertemente la confianza en los bancos centrales, y la gente va a tirarse a ahorrar en bienes tangibles (posesion fisica de metales preciosos, llenar la despensa de casa, y en general almacenar todo tipo de cosas para el futuro).

Despues de la 2a GM al BundesBank le costo mucho esfuerzo que los alemanes confiasen en el DeutscheMark, y el año que viene el BCE va a tener un problema enorme. Tienen que elegir entre ahogar a los paises mediterraneos en un 60% de paro y una oleada masiva de quiebras a todos los niveles (administraciones publicas, grandes corporaciones, hipotecas de particulares) o quemar los ahorros de los ciudadanos alemanes.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid
de todo lo que guardan los bancos centrales como reserva, por qué te empeñas en destacar el oro??
qué pasa con los bonos?
las otras divisas?
los títulos?
yo creo que hasta bitcoins tienen (bueno, es un rumor)
y metales preciosos, claro...
La calidad y el valor de la deuda del Tesoro, de los billetes emitidos por el banco central y de los títulos de deuda corporativa, depende directamente de la confianza en el emisor.

El oro, al contrario, no sufre de estos inconvenientes. En todo momento es considerado dinero, y siempre es posible intercambiarlo por bienes y servicios (lo que no significa que uno pueda intercambiar sin más su onza de oro en la tienda del barrio, esto es otra cuestión que no merece ser tratada en un foro de economía).


Imagina que Joe el agricultor siembra patatas y tiene un vecino que cría ganado. Ambos se llevan muy bien y llevan años intercambiando sus excedentes de grano y carne, con lo cual ambos mejoran su alimentación.

Un día, Joe pide a su vecino que le adelante algo de carne, pues va a ampliar su familia, a lo que su amable vecino accede, pidiéndole eso si que Joe firme un documento por el cual reconoce la cantidad en deuda. Se llevan bien, pero no son simples.

El amable agricultor va días más tarde al mercado a proveerse de aperos y herramientas, pero se olvida llevar su dinero (oro, que ya usaban sus abuelos, y los abuelos de estos) así que se le ocurre darle al comerciante el documento que le firmó Joe, a cambio del género.

Ahora, como todos en el pueblo saben que Joe es un hombre de palabra, resulta que el documento de Joe termina circulando y sirviendo para los intercambios. La garantía exigible a Joe y su confianza en que éste cumplirá su palabra, certificado con su firma a la que siempre ha dado honor, es todo lo que se necesita para que la gente lo utilice como dinero.

Si Joe cae enfermo, o su mujer muere en el parto, Joe tendrá problemas para sostener su producción futura. Esto tendrá consecuencias en lo que respecta al dinero-Joe, y esto es así porque su credibilidad se ha visto alterada. No tiene nada que ver con la calidad como persona de Joe, ni con su honestidad, sino exclusivamente con su capacidad para honrar la deuda.


De la misma forma, el dinero papel fiat del banco central tiene parecidas características. Será valorado siempre que exista confianza en que el emisor puede hacer frente y realizar los pagos de la deuda que contrae con el tenedor del papel.

Ahora, cuando un banco central se dedica a emitir sin limitaciones prácticas, lo que está ocurriendo es que la cantidad de deuda-papel aumenta de una forma descontrolada, siendo que con cada nueva emisión, el valor de cada unidad monetaria está disminuyendo.

El banco central puede llegar a emitir quintillones de dinero en forma de papel, pero en un ambiente inflacionario, el valor de cada unidad monetaria puede caer a cero más ràpidamente de lo que se emite (ha ocurrido frecuentemente y no creo necesario exponer ejemplos),.


Esto significa literalmente que el valor total de la deuda emitida por el banco central, que se corresponde con la cantidad de unidades multiplicada por su valor, puede perfectamente encaminarse a un valor cercano a cero, si la cantidad total se hace suficientemente grande.

Lo que es equivalente a afirmar que el banco central en un proceso inflacionario no puede honrar la deuda emitiendo más deuda. Por supuesto, siempre puede imprimir infinitos papelitos, pero este proceso tiene un fin, y este es el que implacablemente determina el proceso de mercado.


Por tanto, y concluyendo, es tu afirmación sobre la igual calidad del oro y de los papeles-deuda como DINERO, lo que debe ser evaluada o probada.

Históricamente tu visión se ha visto refutada ampliamente, y la calidad del dinero depende claramente de la calidad y credibilidad del emisor.
 
Última edición:

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
DE LOS CREADORES DE... "EL ORO ES DINERO"

LLEGA A SUS PANTALLAS:
"EL DINERO NO ES DINERO"

no confíes en tus sucios euros, papel-moneda... quién quiere eso?? los bancos centrales?? qué sabrán ellos!!
eso no es dinero... el oro es dinero!!

1599146270550.png
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid
DE LOS CREADORES DE... "EL ORO ES DINERO"

LLEGA A SUS PANTALLAS:
"EL DINERO NO ES DINERO"
Falacia del hombre de paja.


El oro ha demostrado ser dinero por sus especiales propiedades, apareció de forma emergente como tal, sin el concurso de estados o particulares que decretaran su validez.

En el hilo se ha suscitado el debate acerca de lo que puede ser el dinero, de las diferentes calidades del dinero, del oro y de ciertos sustitutos monetarios que pueden actuar como tal.

Tu respuesta viene a ser, --- el dinero (que es lo que yo digo que es dinero, y esto es el fiat), "no es dinero"---

Por un lado, no argumentas por qué razón el dinero-deuda es dinero, menos el por qué lo consideras dinero de igual calidad al oro (que a estas alturas no tiene que demostrar nada).

Finalmente, y que conste, nadie está afirmando que el fiat no es dinero, o que no pueda ser usado como tal. Otra cuestión es sobre su calidad y su capacidad de mantener su capacidad de compra.