Cuando la gente no quiere trabajar

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.176
Reputación
34.872
Estamos casi en Agosto, después del año que hemos pasado, la gente se la pela el trabajo y solo quiere coger vacaciones. Está clarísimo y de hecho es normal, se necesita desconectar de toda esta hez.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.029
Reputación
84.722
Estamos casi en Agosto, después del año que hemos pasado, la gente se la pela el trabajo y solo quiere coger vacaciones. Está clarísimo y de hecho es normal, se necesita desconectar de toda esta hez.
Las vacaciones son sagradas, pero los clientes Paco con paguitas del estado no saben lo que es el respeto al descanso.

La verdad que este sistema de paguitas está desvirtuando mucho el factor trabajo.

Desde aquí mis máximos respetos a todos los currelas de la privada, sois lo mejor aunque en este país digan lo contrario.
 

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.935
Reputación
42.547
Os cuento, estaba pensando en cambiar de asesoría, y me da por enviar un email a 8 asesorías de mi ciudad, que al estar en el centro me venga bien si tengo que ir personalmente a algo. Pregunto funcionamiento y tarifas.

Resultado: Solo una ha contestado al email. Hasta miré en Spam porque aunque no esperaba un 100%, jorobar, que menos que 3-4. Nada, uno a primera hora del día siguiente. Después las pilinguis quejas de lo mal que va todo. Pero esto me suele pasar con todo, cuando buscaba un cartel exterior para mi negocio, mando 7-8 peticiones de presupuestos..y me responden 2.

Que es gente que te ha buscado, te ha escrito y te va a contratar, Tienes que hacer 0, responder a un puñetero email, hasta puedes tener una plantilla ya hecha.

A tomar por trastero
Esto pasaba desde antes del coronamoto, preguntaba por correo a varias tiendas sobre la disponibilidad o precio de uno o más productos y no recibía respuestas, solo tuve 1 respuesta de unas 6 tiendas, y la respuesta llegó a la semana siguiente.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.029
Reputación
84.722
Espectacular explicación de la realidad de este país.

El que quiera dinero que TRABAJE (va por POLÍTICOS, vividores del dinero público en todos sus grados).
 

timmons

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
4.487
Reputación
8.787
Como aludido por una carta que hemos recibido te puedo decir que el tono no ha sido el correcto.
Frases como o me arregláis los papeles o me amo a vuestras madres...sinceramente ni a mi ni a mis socios de la asesoría nos han predispuesto para hacernos cargo de sus asuntos jurídicos.
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.603
Reputación
4.883
Existe tanta competencia y se ofrecen precios tan tirados por los suelos que trabajos pequeños o clientillos de poca monta prácticamente estás vendiendo a pérdidas y malgastando fuerzas y tiempo. Así es, no compensan los clientes como tú. Lo que no quiere la gente es TRABAJAR GRATIS.
 

no existo

Lonchafinista
Desde
30 Jul 2020
Mensajes
130
Reputación
252
Mejor, a ver si se va a tomar por trastero ya esta burbuja de curros de ¨aministrativo¨ de responder mails, mover burocracia estulta y hacer excels que no lee ni dios.

El otro día las pasé pilinguis para contactar con Amazon, los teléfonos no funcionaban, el mail nada.

¿Solución? Chat directo. No me respondió una persona, se notaba que estaba automatizado. Problema solucionado en 5 minutos.

Está el 90% de la población occidental haciendo trabajos prescindibles automatizables y mecanizables. Humo.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.029
Reputación
84.722
Lo que no quiere la gente es TRABAJAR GRATIS.
Fin del hilo.

El problema es que en España hay mucho cliente Paco, que se creen que debes darles servicio por el simple hecho de tener un negocio.

Recojo comentarios importantes de este hilo.

La gente lo que no quiere es trabajar gratis. CORRECTO.

El sistema lo ha viciado todo dando dinero a todo el mundo no productivo quitándoselo a los productivos. CORRECTO.

El que quiera dinero que TRABAJE. (Va por todo el que vive de los impuestos de los demás porque ellos se lo merecen). CORRECTO.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.939
Reputación
38.153
Ciertamente hay mucho curro que no merece la pena coger.
Hay gente que no percibe que como clientes son un no mercado, como si anuncias en idealista un zulo ruinoso en las Hurdes por 7.000.000. Pos vale.

A nadie de Jaén le compensa desplazarse a Huelva para desatascarle el fregadero a una maruja.

Más aún en la esfera de lo privado donde rigen criterios de oportunidad y no de igualdad en el acceso.
Muchos se creen que es como en el sector público, donde, por muy ****** que seas, el médico del ambulatorio o la Charo del SEPES te va a tener que atender (total van a ganar lo mismo) aunque vayas tres veces en una semana por aburrimiento a contarles tus hezs sin contenido real ni relevante a esos servicios.
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.475
Reputación
15.978
Os cuento, estaba pensando en cambiar de asesoría, y me da por enviar un email a 8 asesorías de mi ciudad, que al estar en el centro me venga bien si tengo que ir personalmente a algo. Pregunto funcionamiento y tarifas.

Resultado: Solo una ha contestado al email. Hasta miré en Spam porque aunque no esperaba un 100%, jorobar, que menos que 3-4. Nada, uno a primera hora del día siguiente. Después las pilinguis quejas de lo mal que va todo. Pero esto me suele pasar con todo, cuando buscaba un cartel exterior para mi negocio, mando 7-8 peticiones de presupuestos..y me responden 2.

Que es gente que te ha buscado, te ha escrito y te va a contratar, Tienes que hacer 0, responder a un puñetero email, hasta puedes tener una plantilla ya hecha.

A tomar por trastero
Bienvenido al mundo real. Como ésta, las que quieras... incluso en Alemania, aunque menos.

En Taiwán una vez me pidieron disculpas por contestar por la tarde lo que pregunté por la mañana. Real.
 

santiagou

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
549
Reputación
785
Nosotros este año comenzamos gradualmente a intentar llevar la contabilidad nosotros, de forma paralela al gestor/asesor, hasta (esperemos en un futuro) poder prescindir de sus servicios.
Todos los años entre el 20 y 30 de diciembre llama y dice "es que igual os compensaba meter algo de gasto".
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.612
Reputación
58.480
Puede ser por el que (para mí al menos...) es el gran cáncer de la pyme española: el día a día.

La mayor parte de las micropymes están tan mal gestionadas que les va justito para hacer el trabajo pendiente. Están en un atasco permanente, van siempre con retraso.

Y llegan a extremo tan absurdo como este, no contestar a posibles nuevos clientes.