Cuando hay que tener mas miedo a la policia que a los ladrones.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Seguramente a muchos de vosotros os haya pasado alguna vez eso de ver algun control de la Guardia Civil y aunque sabeis que teneis todo en orden, os poneis un pelin tensos pensando en a ver que shishi se ponen a mirar esos angelitos y, no me extraña.

Esto que os voy a contar me pasó a mediados de enero.

Serian las 16:30 un dia entre semana en un pueblo de La Rioja cerca de Calahorra. No soy de alli, pero tuve que ir a unos asuntos personales.

Aprovechando el viaje hice una visita a un familiar y fuimos a comer a un restaurante que esta justo a la entrada del pueblo. Una vez acabamos de comer salimos del restaurante y nos quedamos charlando un poco al lado de mi coche, con la puerta del conductor abierta. En eso estabamos cuando pasaba por alli un viejo concido el cual paró su coche cerca y se unió a la conversación.

Como he dicho, el restaurante esta a la entrada del pueblo y suele tener bastante trafico. Pues alli estabamos tranquilamente hablando de como le iba la vida a cada uno (lo tipico cuando no ves a alguien en mucho tiempo vaya) y en esas que pasa por alli una patrulla de la Guardia Civil que se nos queda mirando. Iban sentido entrada al pueblo, pero al vernos dan la vuelta y alli que paran su coche al lado del mio.

En cierto modo puedo entender que diesen la vuelta y quisieran ver lo que pasaba por alli, ya que las 2 personas con las que estaba (mi familiar y el conocido que mas tarde se unió) han tenido un pasado un poco conflictivo por llamarlo de alguna forma. Trapicheos, peleas... .

Se baja el Guardia Civil que iba de copiloto ya en plan chulo ¡A ver, los DNIs!... El unico que preguntó que por que fui yo y... ahi si que si que ya se puso en plan macho cabrío.
¿Te estas negando a identificarte? Yo... No, simplemente queria saber el motivo por el que nos quieres identificar.

Le damos todos el DNI y se mete al coche a lo que shishi hagan los policias cuando se meten en el coche con el DNI o carnet de conducir de la gente . El otro Guardia Civil bastante mas simpatico nos dice que saquemos todo lo que llevamos en los bolsillos y lo dejemos en el capó de mi coche. Sigo flipando y poniendome cada vez mas de mala leche.
Sale el policia borde del coche patrulla con los DNIs y nos los devuelve, pero ya el tio va en plan a pillar algo, sobre todo a mi que era el que mas preguntaba y protestaba. Entonces va el macho cabrío y se me pone a registrar el coche por dentro. Vuelvo a preguntar que por que shishi estan mirandolo todo y me contesta... ¿Tienes algun problema o algo que ocultar? y yo... No, pero asi sin mas no le veo el motivo. Me contesta.. Por lo pronto que sepas que estas denunciado por ir sin mascarilla (en aquella epoca por la tele decian que habia que llevarla, pero realmente no tuvo los apoyos necesarios y no salió adelante la medida, pero esto no se dijo por la tele) a lo que le respondo... Pues me parece que no te has enterado, pero esa medida no ha salido adelante y, es mas, el que se va identificar eres tu que igual el que te denuncia soy yo a ti por prevaricacion (ahi ya me vine arriba de la mala leche). El tio pasa de mi como de la cosa, ni me responde y sigue mirando dentro del coche (sin montarse completamente). En eso que tenia un destornillador en un pequeño hueco al lado del freno de mano. Me dice... ¿Y esto?¿No sabe que esta prohibido tener en el habitaculo armas punzantes? (o algo asi me dijo). Yo flipaba cada vez mas. Le digo... Pero si lo he usado para ponerle un radioCD a mi familiar en el coche ahora mismo (cosa que es cierta). Nada ni caso, sigue pasando de mi y me quita el destornillador.

Me mira el compañero suyo las cosas que habia dejado en el capó, me mira la cartera, la riñonera y, sin decir nada se montan en el coche patrulla y se van.


Pasado todo este tiempo pensaba que lo unico que querian era ver que haciamos alli hablando y asustar un poco, pero el lunes me llegó una carta certificada, una multa. ¿Multa por llevar el destornillador dentro del coche! 601€, por pronto pago 300.50€. Lo de este puñetero pais de pandereta es indignante. Seguramente si en lugar de Galapagano Garcia, me hubiese llamado Mohamed Hadid, Mbutu Mangala o Antonio Montoya ni habrian parado a ver que hacemos.

Llevaba toda la semana pensando en pagar los 300€ y dejarme de jaleos, pero a medida que pasa el tiempo y voy pensando mas cosas, mas decidido estoy a recurrir o por lo menos consultar con un abogado. ¿Acaso no puedo tener un destornillador dentro del coche porque estaba realizando cualquier arreglo? Es que no estaba ni circulando con el coche, es mas, ni el motor arrancado. Por como se han comportado durante toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo esta me daban ardor de estomago, pero con estas injusticias ya me dan ganas de... (me voy a callar no sea que todavia me pongan alguna por delito de repruebo, en las dictaduras es lo que suele pasar, no hay derecho ni a la pataleta).

¿Creeis que si recurro me quitaran la multa?

Vaya marron. Hay que grabar con el movil para prevenir abusos
 
Volver