Cuando George Orwell tuvo que salir corriendo para no ser asesinado, no por Franco, sino por sus camaradas comunistas

Es que sobretodo en Cataluña hubo una guerra civil dentro de la guerra civil entre las fuerzas de izquierda, anarquistas contra comunistas. Para la gente que quedo atrapada allí debió de ser terrible porque no había orden de ningún tipo, estaban a merced de bandas de tipos armados movidos por sus más bajas pasiones.
 
Es que sobretodo en Cataluña hubo una guerra civil dentro de la guerra civil entre las fuerzas de izquierda, anarquistas contra comunistas. Para la gente que quedo atrapada allí debió de ser terrible porque no había orden de ningún tipo, estaban a merced de bandas de tipos armados movidos por sus más bajas pasiones.


En Cataluña y en Madrid, al final de la guerra civil en Madrid se libró una batalla entre las tropas de Casado y los comunistas que querían resistir a cualquier precio. Al final las tropas de Franco acabaron entrando en Madrid y Barcelona con más vítores que tiros.
 
Pero Orwell era más bien anarquista, no creo que le gustaran mucho los comunistas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
"Cuando en una ocasión ordenó a uno de sus soldados que ocupara un puesto de centinela, el afectado se negó alegando que estaría expuesto al fuego enemigo. Al pretender obligarle por la fuerza, se vio inmediatamente rodeado de hombres furiosos que le gritaban: “¡Fascista, fascista! ¡Déjale en paz! ¡Éste no es un ejército burgués!”.

Orwell: " Mientras esperaba a que me examinaran, en la sala de cirugía se llevaba a cabo alguna espantosa operación sin anestesia, por motivos que ignoro. La operación se prolongó muchísimo, los alaridos se sucedían y, cuando entré allí, había sillas tiradas por el suelo y charcos de orina y sangre por todas partes".

"Permanentemente se tenía la estremecedora sensación de que uno podía ser denunciado a la policía secreta por quien hasta entonces había sido un amigo. La larga pesadilla de la lucha, el estrépito, la falta de comida y de sueño, la mezcla de tensión y aburrimiento de las horas pasadas en la azotea preguntándome si al minuto siguiente recibiría un balazo o me vería obligado a disparar, me habían destrozado los nervios (...) Nadie que haya vivido en Barcelona entonces o en los meses posteriores olvidará la agobiante atmósfera creada por el miedo, la sospecha, el repruebo, la censura periodística, las cárceles abarrotadas, las enormes colas para conseguir alimentos y las patrullas de hombres armados".

www.jesuslainz.es

George Orwell, rebelión en la pocilga

Libertad digital y la pp nada más que decir

Lucho en la guerra civil
 
la izquierda en general, en la guerra civil se convirtió cada facción en gansters e iban contra las otras facciones de gansters, era imposible que ganarán ni a las chapas. Lo del oro cambiado por chatarra de la primera guerra mundial por los rusos, eso ya fue el timo del tocomocho.

Actualizado, ahí tienes a los podemitas propablenin contra los expodemitas sureños proTeresaRodriguez"sonnuestrosniños", con lo bien que iba el divorcio, al final al volado las tortas traperas y los piolets.
 
Siempre lo he dicho, la victoria del Bando Nacional salvó a decenas de miles de socialistas moderados, anarquistas, trotskistas, republicanos de centro, nacionalistas vascos y catalanes de derechas, etc que hubieran sido fusilados sin miramientos en caso de victoria del rojerío.

Besteiro, a pesar de ser un mito entre los socialistas, tuvo guardia personal en su casa por temor a los prietistas, largocaballeristas y negrinistas. Cómo sería que hasta los partidarios de Prieto y de Largo Caballero se enzarzaron a tiros antes de la guerra.
 
Orwell, un trosko soplón que denunció a decenas de izquierdistas al servicio secreto británico.

Saludos.
 
Haceros con esta edición. Imprescindible:

9788490664568.jpg
 
Volver