Cuando España fue una superpotencia de cantantes melódicos.

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.741
Reputación
53.280
Julio Iglesias, era la voz afinada, la elegancia
El Frank Sinatra español
Camilo Sexto,era potencia,afinación, era pura energía
Entre los 2,Camilo ,por supuesto
Ni autotune ni pililadas
Un cantante,un micro con cable,y dos narices ante el público
Camilo sexto era una bestia, pocos han habido como el

 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
559
Reputación
9.590
no estoy seguro si es español o gibraltareño,
sea como sea, es uno de los grandes, no por voz
si no por grandes temas que nos ha dejado













el hijo tocaba en the strokes
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.004
Reputación
5.227
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
La reina de las canciones en los karaokes, de Pablo Abraira:
Es de Rafael Pérez Botija, también autor de esta maravilla:



Hay muchas versiones de La Gata Bajo la Lluvia, pero esta melíflua y algo indy con Christina Rosenvinge es estupenda también:



No sólo es que España fuese una potencia en cantantes melódicos, lo era también en compositores, como Botija, pero también Algueró, Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón... y también magníficos letristas.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.004
Reputación
5.227
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Este le gustaba mucho a mí señora madre:
Eso es un cantautor.

Estoy muy de acuerdo. Julio Iglesias tiene muchas canciones muy buenas pero esta en particular de José José me gusta mucho y no podía faltar en el hilo.
Iglesias como José José tiraban de Manuel Alejandro, que es autor de CIENTOS de canciones de éxito. Unos cuantos ejemplos:

Como yo te amo, Raphael
Soy rebelde, Jeanette
Lo dudo, José José
Lo mejor de tu vida, Julio Iglesias
Yo soy aquel, Raphael
Voy a perder la cabeza por tu amor, El Puma
Señora, Rocio Jurado
Que no se rompa la noche, Julio Iglesias
Qué sabe nadie, Raphael
Procuro olividarte, Hernaldo Zúñiga

Esta última en esta versión de Najwa Nimri y Eva Amaral demuestra que las canciones están incluso por encima de sus intérpretes.



Los americanos tienen el Great American Songbook que incluye todas las canciones históricamente relevantes de su cancionero. Necesitamos el Great Hispanic Songbook.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.750
Reputación
19.804
ningun cantante TOp internacional es considerado por tener voz estentorea tipo nino bravo sino por la sutileza melodica de la entonacion por ejemplo Sinatra,Charles Aznavour,Nicola de Bari... dar voces no es cantar bien.. miguel rios es otro de vozarron pero que no canta bien.
Tom Jones
este en algunos temas es muy bueno pero tiene mucha hez tambien , es un caso raro de inconsistencia . "el triste" por ejemplo destaca como su mejor interpretacion que nunca llego a igualar , creo que luego perdio la voz o algo . julio iglesias en cambio es mas "regular"
Es que era alcohólico, pero aún fue grande muchos años en los 80. No se si murió de cirrosis.


Has ido a comparar a una popstar buenorra con una de las mejores voces femeninas que han aparecido en lo que va de siglo.

Cuidadín con ese criterio
Cual es la buenorra?
El burro hablando de orejas…
 
Última edición: