Europa: Cuando en la mesa de Póker no sabes "quién" es el PUNTO... es que el punto ERES TU !!

Usa el mínimo de cortesía que se espera para hablar con la gente (más la que te trata educadamente), luego no te quejes si te pasan al ignore.
Tienes mitad de razón.
Gaurdas las formas verbales (perono el fondo).

Mantendré las formas, ya que es lo único que puedes atacar por lo que veo.
 
@Nico, en tu hipótesis, desde cuándo saben las élites que el mundo se va al carajo por la AMOC?

Estoy seguro y pongo tu mano en el fuego, a que después de saberse esa información actualizada que comentas, sobre la rapidez de producirse todo, estoy seguro de que han seguido con sus políticas orwelianas de CBDC, identidad digital, etc...

Si me das una fecha, te busco noticias posteriores a esa fecha donde se demuestra que siguen con sus planes de esclavizarnos.

Esto quiere decir que si realmente fuera a pasar lo que dices y ellos lo supieran, no perderían el tiempo en esa dirección, creando leyes e infraestructura para conseguir su objetivo.

Debería de haber hechos, que confirmen tu hipótesis, es decir debería de haber movimientos en el tablero de ajedrez de las élites, en la dirección de un colapso, en la dirección y acorde a tu hipótesis, cosa que no veo que ocurra.

Puedes decirme algún hecho que no sea la guerra de ucrania y la compra puntual de tierras por parte de Bill?

Supongo que entiendes mi postura y mis argumentos.
 
@Nico, en tu hipótesis, desde cuándo saben las élites que el mundo se va al carajo por la AMOC?

Estoy seguro y pongo tu mano en el fuego, a que después de saberse esa información actualizada que comentas, sobre la rapidez de producirse todo, estoy seguro de que han seguido con sus políticas orwelianas de CBDC, identidad digital, etc...

Si me das una fecha, te busco noticias posteriores a esa fecha donde se demuestra que siguen con sus planes de esclavizarnos.

Esto quiere decir que si realmente fuera a pasar lo que dices y ellos lo supieran, no perderían el tiempo en esa dirección, creando leyes e infraestructura para conseguir su objetivo.

Debería de haber hechos, que confirmen tu hipótesis, es decir debería de haber movimientos en el tablero de ajedrez de las élites, en la dirección de un colapso, en la dirección y acorde a tu hipótesis, cosa que no veo que ocurra.

Puedes decirme algún hecho que no sea la guerra de ucrania y la compra puntual de tierras por parte de Bill?

Supongo que entiendes mi postura y mis argumentos.

Yo también creo en algo así, no un apocalipsis total porque ningún plan merecería la pena, pero si un evento o eventos de grandes dimensiones, naturales o artificiales, algo que cambiará el mundo y que aprovecharán en su beneficio los de arriba.
 
Pillo sitio, tiene pinta de ser uno de los hilos más interesantes del foro de los últimos tiempos. Me lo iré leyendo el fin de semana con calma.
 
@Nico, en tu hipótesis, desde cuándo saben las élites que el mundo se va al carajo por la AMOC?


Enrique, quiero separar tres cuestiones aquí en aras de la seriedad:

1) Este hilo, tal como expliqué, nace como un "la voz me dijo abre un hilo" (un viejo modismo que teníamos en el foro) y estuvo originado en un "clic" muy particular que tuve cuando se sumaron dos comentarios de diferente índole en mi cabeza, con datos que luego fui a buscar.
Por un lado una charla con Krill sobre el modo "holístico" de analizar los eventos históricos (los vemos por separado pero muchos están conectados de modos que resulta extraño EN EL MOMENTO EN QUE OCURREN y hasta mucho tiempo después). Por el otro una mención que hizo Sir Torpedo sobre un comentario algo angustiado de Turiel respecto a datos actuales de la "Corriente de Golfo" o mejor y técnicamente denominada como AMOC.

A todo esto los líderes europeos habían pasado de "enviaremos armas a Ucrania" a un enloquecido "Vamos a la Guerra!!"

Me entró la curiosidad, fui a buscar datos (que hacia mucho no lo hacía en el tema climático) y me sorprendí con mucha información MUY NUEVA (de Septiembre 2023 y mucha de ella del 2024) con datos que resultaban llamativos.
En mi cabeza se sumaron entonces las circunstancias totales... y "la voz me dijo" que abra el hilo:

a) Análisis holístico de las noticias aunque parezcan "desconectadas".
b) Una furia belicista INSOSPECHADA en los líderes europeos de fecha reciente.
c) La supuesta preocupación de Turiel sobre la AMOC.
d) Los datos CONCRETOS que obtuve, todos ellos MUY RECIENTES.

Eran demasiados "cambios" como para no vincularlos unos con otros.

===

2) Desde la apertura del hilo a la fecha, la información no ha fluido al ritmo y en la dirección esperable en caso de que realmente hubiera una "situación extraña". Turiel no ha publicado un nuevo artículo al respecto, la gente de Artic News (otros que sigo) tampoco, el espíritu "de batalla" de los líderes europeos no se ha incrementado mayormente.
Digo esto entonces porque HOY posiblemente no abriría el hilo, pero a veces los hilos toman vida propia y sirven para debatir otras cuestiones, creo que este quedó bonito.

===

3) Finalmente tu otra cuestión

Estoy seguro y pongo tu mano en el fuego, a que después de saberse esa información actualizada que comentas, sobre la rapidez de producirse todo, estoy seguro de que han seguido con sus políticas orwelianas de CBDC, identidad digital, etc...

Creo que una cosa no afecta la otra. Cuando tú diseñas políticas GLOBALES Y DE LARGO ALIENTO, pones en marcha un mecanismo de envergadura. Es como poner en marcha un portacontenedores de 200.000 toneladas. Cuesta ponerlo en marcha y frenarlo es casi imposible.

Lo mismo ocurre con las "políticas de estado"... si MAÑANA anunciaran (o supieran) que en Diciembre el mundo estará cambiado, aún así NO DETIENES la maquinaria burocrática en tres tardes... han salido disposiciones, normas, decretos, leyes, reglamentos... y miles de burócratas los están ejecutando y no pararán de hacerlo aunque lluevan bigornias de punta.

Por ponerte un ejemplo sencillo... en estos momentos en Israel están esperando la respuesta de Irán a su ataque. No saben si será "testimonial" o "brutal" (podría serlo). ¿Crees acaso que el Banco no está enviando las liquidaciones de las Tarjetas de Crédito? ¿Crees que los locadores no están cobran sus alquileres a sus locatarios? ¿Piensas que el Supermercado no está sacando las órdenes de compra del mes?

Es decir (siempre en este burdo ejemplo), que quizás Israel esté por ingresar a una guerra catastrófica (no creo, repito que es un ejemplo) y en este mismo momento ha de haber un inspector de tránsito poniendo la multa por mal estacionamiento a un coche.

Hay cosas que cuesta "detenerlas" (o que ni tiene sentido hacerlo para no alarmar a la población), aunque "por debajo de tu radar" ESTEN OCURRIENDO COSA QUE NI TE IMAGINAS.

Repito: "Ellos" siempre saben MAS COSAS y ANTES de lo que "nosotros" nos enteramos.
 
Una cosa solo: este tipo de variables y magnitudes se ha dado infinidad de veces en los millones de años y nunca ha pasado eso. Ergo no va a pasar.


Es todo satanico y relacionado con el sionismo y su tercer templo. Navaja de Ockam manda
 
Yo también creo en algo así, no un apocalipsis total porque ningún plan merecería la pena, pero si un evento o eventos de grandes dimensiones, naturales o artificiales, algo que cambiará el mundo y que aprovecharán en su beneficio los de arriba.

El Evento. Nosotros lo llamamos El Evento.
 
Enrique, quiero separar tres cuestiones aquí en aras de la seriedad:

1) Este hilo, tal como expliqué, nace como un "la voz me dijo abre un hilo" (un viejo modismo que teníamos en el foro) y estuvo originado en un "clic" muy particular que tuve cuando se sumaron dos comentarios de diferente índole en mi cabeza, con datos que luego fui a buscar.
Por un lado una charla con Krill sobre el modo "holístico" de analizar los eventos históricos (los vemos por separado pero muchos están conectados de modos que resulta extraño EN EL MOMENTO EN QUE OCURREN y hasta mucho tiempo después). Por el otro una mención que hizo Sir Torpedo sobre un comentario algo angustiado de Turiel respecto a datos actuales de la "Corriente de Golfo" o mejor y técnicamente denominada como AMOC.

A todo esto los líderes europeos habían pasado de "enviaremos armas a Ucrania" a un enloquecido "Vamos a la Guerra!!"

Me entró la curiosidad, fui a buscar datos (que hacia mucho no lo hacía en el tema climático) y me sorprendí con mucha información MUY NUEVA (de Septiembre 2023 y mucha de ella del 2024) con datos que resultaban llamativos.
En mi cabeza se sumaron entonces las circunstancias totales... y "la voz me dijo" que abra el hilo:

a) Análisis holístico de las noticias aunque parezcan "desconectadas".
b) Una furia belicista INSOSPECHADA en los líderes europeos de fecha reciente.
c) La supuesta preocupación de Turiel sobre la AMOC.
d) Los datos CONCRETOS que obtuve, todos ellos MUY RECIENTES.

Eran demasiados "cambios" como para no vincularlos unos con otros.

===

2) Desde la apertura del hilo a la fecha, la información no ha fluido al ritmo y en la dirección esperable en caso de que realmente hubiera una "situación extraña". Turiel no ha publicado un nuevo artículo al respecto, la gente de Artic News (otros que sigo) tampoco, el espíritu "de batalla" de los líderes europeos no se ha incrementado mayormente.
Digo esto entonces porque HOY posiblemente no abriría el hilo, pero a veces los hilos toman vida propia y sirven para debatir otras cuestiones, creo que este quedó bonito.

===

3) Finalmente tu otra cuestión



Creo que una cosa no afecta la otra. Cuando tú diseñas políticas GLOBALES Y DE LARGO ALIENTO, pones en marcha un mecanismo de envergadura. Es como poner en marcha un portacontenedores de 200.000 toneladas. Cuesta ponerlo en marcha y frenarlo es casi imposible.

Lo mismo ocurre con las "políticas de estado"... si MAÑANA anunciaran (o supieran) que en Diciembre el mundo estará cambiado, aún así NO DETIENES la maquinaria burocrática en tres tardes... han salido disposiciones, normas, decretos, leyes, reglamentos... y miles de burócratas los están ejecutando y no pararán de hacerlo aunque lluevan bigornias de punta.

Por ponerte un ejemplo sencillo... en estos momentos en Israel están esperando la respuesta de Irán a su ataque. No saben si será "testimonial" o "brutal" (podría serlo). ¿Crees acaso que el Banco no está enviando las liquidaciones de las Tarjetas de Crédito? ¿Crees que los locadores no están cobran sus alquileres a sus locatarios? ¿Piensas que el Supermercado no está sacando las órdenes de compra del mes?

Es decir (siempre en este burdo ejemplo), que quizás Israel esté por ingresar a una guerra catastrófica (no creo, repito que es un ejemplo) y en este mismo momento ha de haber un inspector de tránsito poniendo la multa por mal estacionamiento a un coche.

Hay cosas que cuesta "detenerlas" (o que ni tiene sentido hacerlo para no alarmar a la población), aunque "por debajo de tu radar" ESTEN OCURRIENDO COSA QUE NI TE IMAGINAS.

Repito: "Ellos" siempre saben MAS COSAS y ANTES de lo que "nosotros" nos enteramos.

"ELLOS

IMG-20210206-WA0004.jpg
"
 
Enrique, quiero separar tres cuestiones aquí en aras de la seriedad:

1) Este hilo, tal como expliqué, nace como un "la voz me dijo abre un hilo" (un viejo modismo que teníamos en el foro) y estuvo originado en un "clic" muy particular que tuve cuando se sumaron dos comentarios de diferente índole en mi cabeza, con datos que luego fui a buscar.
Por un lado una charla con Krill sobre el modo "holístico" de analizar los eventos históricos (los vemos por separado pero muchos están conectados de modos que resulta extraño EN EL MOMENTO EN QUE OCURREN y hasta mucho tiempo después). Por el otro una mención que hizo Sir Torpedo sobre un comentario algo angustiado de Turiel respecto a datos actuales de la "Corriente de Golfo" o mejor y técnicamente denominada como AMOC.

A todo esto los líderes europeos habían pasado de "enviaremos armas a Ucrania" a un enloquecido "Vamos a la Guerra!!"

Me entró la curiosidad, fui a buscar datos (que hacia mucho no lo hacía en el tema climático) y me sorprendí con mucha información MUY NUEVA (de Septiembre 2023 y mucha de ella del 2024) con datos que resultaban llamativos.
En mi cabeza se sumaron entonces las circunstancias totales... y "la voz me dijo" que abra el hilo:

a) Análisis holístico de las noticias aunque parezcan "desconectadas".
b) Una furia belicista INSOSPECHADA en los líderes europeos de fecha reciente.
c) La supuesta preocupación de Turiel sobre la AMOC.
d) Los datos CONCRETOS que obtuve, todos ellos MUY RECIENTES.

Eran demasiados "cambios" como para no vincularlos unos con otros.

===

2) Desde la apertura del hilo a la fecha, la información no ha fluido al ritmo y en la dirección esperable en caso de que realmente hubiera una "situación extraña". Turiel no ha publicado un nuevo artículo al respecto, la gente de Artic News (otros que sigo) tampoco, el espíritu "de batalla" de los líderes europeos no se ha incrementado mayormente.
Digo esto entonces porque HOY posiblemente no abriría el hilo, pero a veces los hilos toman vida propia y sirven para debatir otras cuestiones, creo que este quedó bonito.

===

3) Finalmente tu otra cuestión



Creo que una cosa no afecta la otra. Cuando tú diseñas políticas GLOBALES Y DE LARGO ALIENTO, pones en marcha un mecanismo de envergadura. Es como poner en marcha un portacontenedores de 200.000 toneladas. Cuesta ponerlo en marcha y frenarlo es casi imposible.

Lo mismo ocurre con las "políticas de estado"... si MAÑANA anunciaran (o supieran) que en Diciembre el mundo estará cambiado, aún así NO DETIENES la maquinaria burocrática en tres tardes... han salido disposiciones, normas, decretos, leyes, reglamentos... y miles de burócratas los están ejecutando y no pararán de hacerlo aunque lluevan bigornias de punta.

Por ponerte un ejemplo sencillo... en estos momentos en Israel están esperando la respuesta de Irán a su ataque. No saben si será "testimonial" o "brutal" (podría serlo). ¿Crees acaso que el Banco no está enviando las liquidaciones de las Tarjetas de Crédito? ¿Crees que los locadores no están cobran sus alquileres a sus locatarios? ¿Piensas que el Supermercado no está sacando las órdenes de compra del mes?

Es decir (siempre en este burdo ejemplo), que quizás Israel esté por ingresar a una guerra catastrófica (no creo, repito que es un ejemplo) y en este mismo momento ha de haber un inspector de tránsito poniendo la multa por mal estacionamiento a un coche.

Hay cosas que cuesta "detenerlas" (o que ni tiene sentido hacerlo para no alarmar a la población), aunque "por debajo de tu radar" ESTEN OCURRIENDO COSA QUE NI TE IMAGINAS.

Repito: "Ellos" siempre saben MAS COSAS y ANTES de lo que "nosotros" nos enteramos.

Partes de una premisa falsa.



"Es la Corriente del Golfo responsable de los inviernos suaves en Europa?

¿Es el transporte de calor hacia el norte por la Corriente del Golfo y la Deriva del Atlántico Norte, y su posterior liberación hacia los vientos del oeste de latitudes medias, la razón por la cual los inviernos de Europa son mucho más suaves que los del este de América del Norte y otros lugares en la misma latitud?

Aquí se muestra que la causa principal de esta diferencia de temperatura es la advección de los vientos medios. Los vientos del suroeste traen aire marítimo cálido a Europa y los del noroeste traen aire continental gélido al noreste de América del Norte.

Además, el análisis del balance de calor de la superficie del océano muestra que la mayor parte del calor liberado durante el invierno desde el océano a la atmósfera se debe a la liberación estacional de calor previamente absorbido y no a la convergencia del flujo de calor del océano.

Por lo tanto, la existencia del contraste de temperaturas invernales entre Europa occidental y el este de América del Norte no requiere un océano dinámico. Dos experimentos con un modelo de circulación general atmosférica acoplado a una capa mixta oceánica confirman esta conclusión.

La diferencia en las temperaturas invernales a lo largo del Atlántico Norte y la diferencia entre Europa occidental y América del Norte occidental es esencialmente la misma en estos modelos, se tenga en cuenta o no el movimiento del calor por el océano. En un experimento adicional sin montañas, el flujo a través del océano es más zonal, Europa occidental se enfría, la vaguada al este de las Montañas Rocosas se debilita y el frío del noreste de América del Norte mejora.

En todos los experimentos, la costa occidental de Europa es más cálida que la costa occidental de América del Norte en la misma latitud, se tenga o no en cuenta el transporte de calor del océano. En resumen, las desviaciones de la simetría zonal de las temperaturas invernales en el hemisferio norte se deben fundamentalmente a la circulación atmosférica que interactúa con la capa mixta oceánica. Copyright © 2002 Real Sociedad Meteorológica.
 
Enrique, quiero separar tres cuestiones aquí en aras de la seriedad:

1) Este hilo, tal como expliqué, nace como un "la voz me dijo abre un hilo" (un viejo modismo que teníamos en el foro) y estuvo originado en un "clic" muy particular que tuve cuando se sumaron dos comentarios de diferente índole en mi cabeza, con datos que luego fui a buscar.
Por un lado una charla con Krill sobre el modo "holístico" de analizar los eventos históricos (los vemos por separado pero muchos están conectados de modos que resulta extraño EN EL MOMENTO EN QUE OCURREN y hasta mucho tiempo después). Por el otro una mención que hizo Sir Torpedo sobre un comentario algo angustiado de Turiel respecto a datos actuales de la "Corriente de Golfo" o mejor y técnicamente denominada como AMOC.

A todo esto los líderes europeos habían pasado de "enviaremos armas a Ucrania" a un enloquecido "Vamos a la Guerra!!"

Me entró la curiosidad, fui a buscar datos (que hacia mucho no lo hacía en el tema climático) y me sorprendí con mucha información MUY NUEVA (de Septiembre 2023 y mucha de ella del 2024) con datos que resultaban llamativos.
En mi cabeza se sumaron entonces las circunstancias totales... y "la voz me dijo" que abra el hilo:

a) Análisis holístico de las noticias aunque parezcan "desconectadas".
b) Una furia belicista INSOSPECHADA en los líderes europeos de fecha reciente.
c) La supuesta preocupación de Turiel sobre la AMOC.
d) Los datos CONCRETOS que obtuve, todos ellos MUY RECIENTES.

Eran demasiados "cambios" como para no vincularlos unos con otros.

===

2) Desde la apertura del hilo a la fecha, la información no ha fluido al ritmo y en la dirección esperable en caso de que realmente hubiera una "situación extraña". Turiel no ha publicado un nuevo artículo al respecto, la gente de Artic News (otros que sigo) tampoco, el espíritu "de batalla" de los líderes europeos no se ha incrementado mayormente.
Digo esto entonces porque HOY posiblemente no abriría el hilo, pero a veces los hilos toman vida propia y sirven para debatir otras cuestiones, creo que este quedó bonito.

===

3) Finalmente tu otra cuestión



Creo que una cosa no afecta la otra. Cuando tú diseñas políticas GLOBALES Y DE LARGO ALIENTO, pones en marcha un mecanismo de envergadura. Es como poner en marcha un portacontenedores de 200.000 toneladas. Cuesta ponerlo en marcha y frenarlo es casi imposible.

Lo mismo ocurre con las "políticas de estado"... si MAÑANA anunciaran (o supieran) que en Diciembre el mundo estará cambiado, aún así NO DETIENES la maquinaria burocrática en tres tardes... han salido disposiciones, normas, decretos, leyes, reglamentos... y miles de burócratas los están ejecutando y no pararán de hacerlo aunque lluevan bigornias de punta.

Por ponerte un ejemplo sencillo... en estos momentos en Israel están esperando la respuesta de Irán a su ataque. No saben si será "testimonial" o "brutal" (podría serlo). ¿Crees acaso que el Banco no está enviando las liquidaciones de las Tarjetas de Crédito? ¿Crees que los locadores no están cobran sus alquileres a sus locatarios? ¿Piensas que el Supermercado no está sacando las órdenes de compra del mes?

Es decir (siempre en este burdo ejemplo), que quizás Israel esté por ingresar a una guerra catastrófica (no creo, repito que es un ejemplo) y en este mismo momento ha de haber un inspector de tránsito poniendo la multa por mal estacionamiento a un coche.

Hay cosas que cuesta "detenerlas" (o que ni tiene sentido hacerlo para no alarmar a la población), aunque "por debajo de tu radar" ESTEN OCURRIENDO COSA QUE NI TE IMAGINAS.

Repito: "Ellos" siempre saben MAS COSAS y ANTES de lo que "nosotros" nos enteramos.

Más leña.





Tonterías del Atlántico Norte
curryja curryja
hace 3 años

por Alan Longhurst
Nunca antes en 1000 años la Circulación Meridional de Inversión del Atlántico (AMOC), también conocida como Sistema de la Corriente del Golfo, había sido tan débil como en las últimas décadas ”.

Este anuncio del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático fue titulado recientemente en mi periódico matutino en Francia (y en docenas de otros lugares) como resultado del " rechauffment climatique " antropogénico. Se nos advirtió que las consecuencias incluirían inviernos más rigurosos para nosotros aquí en Europa. [1] Quien haya escrito esto no puede haber examinado críticamente el viejo dicho de que es la Corriente del Golfo la que proporciona a Europa Occidental un clima marítimo confortable, porque según el folclore resulta ser...
Rahmstorf y sus colegas de Potsdam llevan mucho tiempo insistiendo en esta cuestión. [2] Su nuevo artículo es breve y presenta conjuntos de indicadores destinados a demostrar que el flujo de la Corriente del Golfo se ha debilitado en las últimas décadas y, por lo tanto, ha puesto en riesgo el clima marítimo equitativo de Europa.

Pero esto es una simplificación excesiva y engañosa: en realidad, la Corriente del Golfo no es más que un segmento corto del giro subtropical del Atlántico Norte impulsado por el viento y, como escribió Wyville-Thompson en 1871 sobre la Corriente del Golfo “ después de abandonar el Estrecho de Florida ”. …aproximadamente a 42 o N una gran porción…gira hacia el este y el sur y, formando remolinos alrededor del Mar de los Sargazos, se fusiona con el borde norte de la corriente ecuatorial y se reincorpora a la circulación principal. "


Así, la Corriente del Atlántico Norte, que continúa hacia Europa y finalmente entra en el Océano Ártico, transporta sólo una fracción muy pequeña del agua que anteriormente había pasado a lo largo de la costa de Florida como Corriente del Golfo, junto con el agua de la pendiente y la plataforma recibida de los mares alrededor de Terranova y el Golfo de San Lorenzo.

El cambio a largo plazo en la TSM es difícil de cuantificar, pero a continuación se muestra la evolución de la temperatura de la superficie del mar indicada por el archivo HadNMAT2 para los océanos del norte. [4] Aunque los autores de este estudio sugieren que estos datos respaldan las “ estimaciones existentes del calentamiento global ”, es difícil imaginar que contengan una señal antropogénica progresiva: los datos están dominados (i) por las consecuencias del número de barcos en mar (ii) por la imprecisión de las primeras observaciones del balde sobre el costado y (iii) por la llegada de instrumentación automatizada de deriva libre. Estas observaciones no respaldan la progresión de los índices de temperatura/circulación del Atlántico norte que ofreció Potsdam para respaldar su propuesta de una desaceleración excepcional en la circulación del Atlántico norte durante aproximadamente el mismo período. [5]

......El hecho es que todo el mundo parece haber olvidado que existe un clima marítimo perfectamente bueno en latitudes similares en la costa del Pacífico de América del Norte, donde no hay equivalente a la Corriente del Golfo: de hecho, la masa de agua fría que se encuentra a lo largo de esta costa en aproximadamente a la misma latitud que Europa, se origina en el Golfo de Alaska y no aporta calor alguno. Pero aquí los inviernos son cálidos y los veranos frescos, como descubrió para su sorpresa Richard Seager, un oceanógrafo inglés aparentemente ingenuo, cuando visitó por primera vez la costa oeste de Estados Unidos. Este clima marítimo que carece de un análogo de la Corriente del Golfo es consecuencia del calor transportado por los vientos del suroeste desde el distante giro subtropical a través de la fría corriente costera


Así que el mito del clima marítimo y uniforme traído a Europa por la Corriente del Golfo realmente necesita ser visto como lo que es: un mito. Quizás sea apropiado para las Islas Británicas y Escandinavia, pero ciertamente no para el subcontinente en su conjunto.
Y esa “ Corriente del Golfo en su nivel más bajo en 1000 años ” de Potsdam, que fue pregonada por una prensa hambrienta de miedo, quizás también sea mítica, pero ciertamente no ayuda a comprender cómo funciona realmente el mundo real.

Pero me temo que escucharemos más, y probablemente mucho más, del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático como resultado de su apoyo a una Fallida Corriente del Golfo y a una Europa helada, un concepto que no merece un examen detenido: están Después de todo, reciben financiación para estudiar los campos del “ cambio global , los impactos climáticos y el desarrollo sostenible ” y deduzco de sus escritos que esto no se interpreta como un mandato para tratar de comprender el mundo natural –y así a veces, como en En este caso, se equivocan.
 
Última edición:
A mí lo del cambio climático me sucedió lo mismo que con la guerra de Ucrania.

Cuando de repente todo el mundo salió en tromba con que Rusia quería invadir Europa entera y que había que ayudar a los ucranianos, pilinguin malo y el aficionado a las líneas blancas de Zelensky el nuevo Churchill, ya me dió que pensar y empiezas a buscar otras fuentes. Bueno, cierto es que yo la prensa occidental, o en general toda, no la leo por cuestión de higiene mental más allá del titular.

Con el cambio climático, tres cuartos de lo mismo, cuando sale un científico diciendo que bueno, que no hay que ser tan catastrofista que algunos datos se están exagerando y los tertulianos de Antonia 3 o similares, muchos de ellos no saben ni escribir la fórmula química del agua, salen en tromba a por él, también me da que pensar. Mientras tanto aquí en Galicia ha llovido como siempre, el invierno ha sido como han sido todos, temporal tras temporal, o dana como le llaman ahora.

Que la causa de la guerra de Ucrania no es algo que un día a pilinguin se le ocurrió porque se levantó con dolor de cabeza de mala leche y dijo "me voy a por Ucrania", salvo para rejones y similares, es algo que está más que claro. Yo desconocía muchas cosas de Rusia, por ejemplo que era excedentario en la mayoría de los alimentos, que sí que tenía materias primar y energía, pero no al nivel que luego supe, y lo que habrá debajo de ese suelo siberiano. Lo de todas las civilizaciones y sus guerras, la lucha por recursos, y que mejor que ir a por un inmenso granero, una inmensa gasolinera y un inmensa mina donde aparece de todo cuando excavas.

Que el factor humano está afectando al planeta y hay que reducirlo a toda costa puede ser, y si es así, se arregla como siempre, montas una guerra, que para eso son de aniquilación y reseteas.

No sé, cuanto más leo, más escéptico me vuelvo.
 
Volver