Cuando empezaran a comprar a las GRANDES empresas españolas

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.708
Reputación
29.095
Lugar
In the Hell-sinki
Y me refiero a TEF, REP, IBE, ACS, SAN, ...

Se están poniendo a tiro ya o aun bajaran mas antes de que vengan los chinos o el fondo de inversión Noruego, fondos árabes o Blackrock o uno de esos a meterse en esas GRANDES empresas

O tal vez empezaran por comprar empresas medianas tipo hoteles, inmos, alimentación-distribución, etc?

Todo en conjunción con el gobierno. Porque tengo claro que el gobierno está destrozando la economía española a sabiendas con alguna intención posterior (pillar sitio en consejo de administración o organismo internacional?)
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.504
Lugar
Madrid
La mayor parte de esas empresas ya están intervenidas de facto por fondos de inversión extranjeros que son los que ponen la panoja y las obligan a internacionalizarse y absorber otras más pequeñas. Si miras detrás puedes ver fondos hasta fondos qatarís. (obviamente si rascas detrás aparecen Blackrock y/o Blackstone).

De las que pones arriba hay una que lleva 6 meses haciendo movimientos extraños-se dedica a comprar pequeñas empresas muy focalizadas en un negocio de nicho a lo largo del mundo-no sé si no se olerá lo que viene y está sacando todos los activos del país para progresar fuera ante una eventual nacionalización de sectores estratégicos o caída de ingresos/subvenciones en España.

Las empresas turrísticas/alimentación ni siquiera interesan, los acuerdos que tienen ya son rentables para las multinacionales. Como ejemplo:cuesta más barato comprar fruta/verduras españolas en un TESCO/ASDA de las Highlands escocesas que en cualquier supermercado de Madrid. Cuesta menos una reserva de vacaciones en Lanzarote contratada desde Berlín via agencia alemana que desde Madrid.

La cosa no pinta bien.
 

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
2.693
Reputación
9.503
Porqué van a tener prisa en comprar, si las pueden conseguir más baratas o gratis, es el nuevo 98 , ahora económico, rescatan a la clase política y se quedan con lo que merezca la pena, en este país siempre han abundado los gobernantes felones.

Las pocas empresas españolas que quedan, pasarán a tener la sede en otro país, Endesa style.
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.211
Reputación
26.860
La mayor parte de esas empresas ya están intervenidas de facto por fondos de inversión extranjeros que son los que ponen la panoja y las obligan a internacionalizarse y absorber otras más pequeñas. Si miras detrás puedes ver fondos hasta fondos qatarís. (obviamente si rascas detrás aparecen Blackrock y/o Blackstone).

De las que pones arriba hay una que lleva 6 meses haciendo movimientos extraños-se dedica a comprar pequeñas empresas muy focalizadas en un negocio de nicho a lo largo del mundo-no sé si no se olerá lo que viene y está sacando todos los activos del país para progresar fuera ante una eventual nacionalización de sectores estratégicos o caída de ingresos/subvenciones en España.

Las empresas turrísticas/alimentación ni siquiera interesan, los acuerdos que tienen ya son rentables para las multinacionales. Como ejemplo:cuesta más barato comprar fruta/verduras españolas en un TESCO/ASDA de las Highlands escocesas que en cualquier supermercado de Madrid. Cuesta menos una reserva de vacaciones en Lanzarote contratada desde Berlín via agencia alemana que desde Madrid.

La cosa no pinta bien.
Los Yankis de John Deere de Getafe están haciendo movimientos migratorios en estos días... Que información manejan?
Algún currela que tenga taquilla en esa empresa sabe algo mas concreto?
 

joeljoan

Alégrame el día
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.142
Reputación
4.404
Tengo entendido que ya lo están , quizás no todavía a gran escala pero Soros ya tiene un tanto de algunas y fondos blackrock ect....