¿Cuando dejar un trabajo?

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.933
Reputación
102.408
El primer síntoma para dejar el trabajo es cuando te pillan con la tesis doctoral plagiada.

Ese es el momento en que tienes que saber que debes irte.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.169
Aunque en tu contrato ponga por obra y servicio, a efectos practicos es un contrato fijo. Te tienen en fraude de ley.
 

corting

Madmaxista
Desde
9 May 2016
Mensajes
61
Reputación
52
Hoy se ha marcado un antes y un despues en mi trabajo. He tenido una bronca con mi jefe por un tema de un correo electronico que a el no le ha llegado.

El asunto es que trabajo en una consultora y estoy en cliente. Suelo trabajar mucho en los despachos del cliente. Mi contrato es por obra y servicio, los clientes y mi jefe, que tambien esta en cliente, indefinidos.


Situación a mi ojos: trabajo estancado, sin posibilidades de progreso ni plan de carrera, asociado a cliente hasta que el cliente quiera (renovacion anual del contrato), en ese momento yo me voy a la calle porque tengo contrato por obra y servicio. Proyecto actual marrón tras marrón, obstáculos por doquier, 0 formación previa, chapucerismo para sacar adelante el trabajo, 40 + n horas sin cobrar (no son muchas 1 o 2 a la semana). Ambiente laboral bueno, hasta hoy... no me ha sentado bien esa bronca.

Yo: ingeniero de minas, sin experiencia destacable 7 años, unos años en cemento, ahora como tecnico de gis (muy basico todo, digitalizacion y mapas tematicos), algo de comercial de comercializadoras y teleoperata, 37 para 38. Obvio, soy de esos que la crisis les malo las oportunidades pero mas o menos he podido hacer cosas tecnicas. Soltero, sin hijos.

¿Cuando y como se debe o puede dejar un trabajo en este pais?

A que cosas que no sea hosteleria esclava o ingenieria - consultoria, que se pueda empezar mas o menos de cero y se gane mas o menos 1400 - 1500 netos??? digo esa cifra porque es lo que gano ahora y tengo mi nivel de vida acomodado a esa cifra.
Te interesa el sector GIS, lo digo por que es mi campo, y segun que sepas hay muchas ofertas y buenas, eso si, las mejores no en España
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.265
Reputación
92.005
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Si vives en tu casa con tus padres déjalo cuando te salga de los puñeteros buevos.

Si tienes que pagar tus gastos con lo que ganas en el trabajo, mejor espera a tener otro.

No hagas caso a los espíritus incendiarios o inflamados: el paro es un animal de imprevisibles reacciones y la suerte no es alguien con quien contar cuando lo necesitas.
 

Geógrafo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
299
Reputación
367
Te interesa el sector GIS, lo digo por que es mi campo, y segun que sepas hay muchas ofertas y buenas, eso si, las mejores no en España
A ver, yo me dedicaba al sector GIS en España antes de venir a vivir a Escocia hace 3 años con mi familia. (Hay un hilo de Escocia en expatriados donde hablo un poco de mi situación).

Tanto aquí como en España los trabajos que son mejores pagados tienes que saber programar (casi siempre), a no ser que te dediques a cosas de hidrografía y tal.

Por cierto, aquí no me dedico a los GIS pero lo quiero volver a retomar pero estoy un poco perdido ya que llevo bastante tiempo sin tocarlo. Te mando un MP si no te importa.

Saludos.
 

Geógrafo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
299
Reputación
367
Vaya, me acabo de dar cuenta que no he respondido el tema del hilo.

Te digo como dejé yo mi trabajo.

Llevaba en la empresa 6 ó 7 años, después de estar de baja por DEPRESIÓN durante muuuuchos meses, un día pensé... A LA hez. Fuí al médico, le dije que me quería incorporar a trabajar, le mandé un texto a mi jefe diciendo que iba tal día, llegué, LE MANDÉ A TOMAR POR EL trastero, a un compañero le dije que era un COMEPOLLAS y a los 4 meses estaba viviendo en Escocia, mi salud mental y mi familia está al 100%.

Saludos.
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
Es muy fácil encontrar un buen trabajo que paguen bien, lo que pasa es que el 80% de los españoles son simples y trabajan en hezs esclavas por gusto.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
He estado a veces como tú.

El momento de dejarla es cuando tienes firmado un precontrato con otra empresa para un puesto mejor, ya sea mejor pagado o con mejores perspectivas o condiciones. Deberías siempre estar buscando trabajo o al menos otear de vez en cuando cómo está el mercado.

El mejor momento para dejarla es cuando les tienes cogidos por los narices, se verán obligados a contraofertar al máximo de sus posibilidades. Ahí iría incremento de sueldo, cambio de condiciones (indefinido etc...) o lo que se te ocurra.

La forma de dejarla siempre con la máxima profesionalidad, notificación por escrito donde dices que lamentas mucho irte, que no puedes rechazar la oportunidad, que harás lo que haga falta para dar el "traspaso" a quien ellos consideren y que pueden consultarte cualquier problema que surja incluso cuando ya no trabajes ahí. Les agradeces el fenomenal trato recibido etc... en fin, esas cosas de personas normales.

Te recomiendo hablar primero con el cliente, no con tu empresa, en plan, os adelanto esto por deferencia, incluso antes de avisar a mi propia empresa para que estéis preparados lo antes posible etc etc... así evitarás guarradas que tu jefe seguro que haría para hacerse la víctima y que le den tiempo a buscar alguien barato, evitando contraoferta. Te aseguro que te apuñalaría por la espalda.

En fin, se trata de quedar lo mejor posible con todo el mundo, teniendo en mente que tu cliente es el cliente y tu empresa simplemente un intermediario y de facilitar una posible contraoferta si es que te pudiera interesar.

No obstante hoy en día un indefinido es igual que un obra y servicio, no lo valores porque no lo vale.

Suerte.
Esto. Es así que cambio de trabajo. Siempre con on ojo en el mercado.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.461
Lugar
Madrid
Madre mía. 38 tacos, ingeniero de minas, sin esposa, sin descendencia y comiendo hez en consultoria técnica por poco más de lo que gana un cajero del Mercadona. Hazte ingeniero, decían.

Historias como estas refuerzan la directriz laboral de burbuja.info: funcivaguismo, maleta o bombonas en sedes. Pobre infeliz. Te deseo suerte y toco madera para no acabar igual, que también soy hinjeniero.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Madre mía. 38 tacos, ingeniero de minas, sin esposa, sin descendencia y comiendo hez en consultoria técnica por poco más de lo que gana un cajero del Mercadona. Hazte ingeniero, decían.

Historias como estas refuerzan la directriz laboral de burbuja.info: funcivaguismo, maleta o bombonas en sedes. Pobre infeliz. Te deseo suerte y toco madera para no acabar igual, que también soy hinjeniero.
Historias como ésta hacen que el joven vea lo que le espera (alopécico y derroído antes de los 30, y a menudo sin descendencia), y que elija no caer él también en la trampa.


El mejor momento para largarse de un trabajo de hez puede ser en cuanto que se tenga asegurada la siguiente liana. O inmediatamente si uno tiene ahorros y puede tirar un tiempo de ellos. Recomendable también cuando la salud de uno mismo está hecha trizas.

Los que opten a nota pueden forzar su despido para poder cobrar el paro mientras duren las "vacaciones".

No esperemos que las empresas cambien. Si los palilleros no cambiaron con la burbuja inmobiliaria y su pinchazo, las empresas tampoco lo harán. Ya están teniendo problemas de escasez de experimentados, y aún así no se bajan de la burra.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.783
Reputación
31.665
yo tengo muy mala ostra para esas cosas, si me tocan mucho los bemoles o han faltado a lo que habiamos pactado, me largo con viento fresco, que al menos en mi sector, si algo falta, son remeros.