Cuando compráis un piso y viene con muebles berenjena vieja... ¿los dejáis?

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
A mi me da la sensación de estar viviendo la vida de otra persona o de haberme infiltrado. Y especialmente los cristos y cosas así me dan un poco de mal rollo, sin ánimo de ofender.

Pero como os deshaceis de ello? lo vendéis? donais? regalais?
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.324
Reputación
12.317
La mayoría, desmontarlos en piezas manejables y a continuación llamar al ayuntamiento al teléfono de recogida de muebles viejos.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.366
Reputación
93.272
Lugar
España
Cuando hemos vendido un piso siempre nos han dicho en las inmobiliarias que se vende mejor sin muebles.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.853
Reputación
98.852
Sí, y los meto en la agenda 2030

se los encolomo al inquilino y le cobro cada mes por ellos
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Vaya lonchafinistas estáis hechos... yo me compré una casita en el monte y he conservado todos los paco-muebles que había. Son feísimos pero cumplen su función perfectamente, así que no tengo intención de comprar muebles nuevos, salvo quizás una mesa grande para el comedor.

A mí no me dan mal rollo, forman parte de la historia de la casa y les veo posibilidades... con tiempo y paciencia planeo 'despaquizarlos' restaurándolos o dándoles un nuevo aire con una capa de pintura, es una tarea que me resulta bastante entretenida. Quizás abra hilo contando mis peripecias y mostrando el antes y el después, para que os riais un rato a mi costa sonrisa:

Objetos religiosos en mi caso no he encontrado... dónalos a la parroquia de tu barrio si no los quieres.
 

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
A mi me da la sensación de estar viviendo la vida de otra persona o de haberme infiltrado. Y especialmente los cristos y cosas así me dan un poco de mal rollo, sin ánimo de ofender.

Pero como os deshaceis de ello? lo vendéis? donais? regalais?
Está todo inventado. En páginas de anuncios suele haber gente que se ofrece a vaciar "gratis" viviendas. Tienen furgonetas grandes y se lo llevan todo para después revenderlo.
 

CharlesTheFifth

Forero Paco Demier
Desde
6 Ene 2023
Mensajes
29
Reputación
24
Wallapop a 1€ si estás dispuesto a lidiar con gente poco formal que no se presenta, etc. o aviso al ayuntamiento y los sacas a trocitos a la calle cuando te digan. Si se puede aprivechar algo, ya han volado antes de que venga el camión. También, si sabes la hora de la colecta “extraoficial” puedes sacar algo y cuando te pregunten que si tienes más les dices que sí, pero que tienen que bajarlo ellos.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.324
Reputación
12.317
Aquí se habla de paco muebles.

Por ejemplo hay un familiar que tiene una casa de montaña y en el comedor hay una mesa antigua de madera madera, hecha a mano y nada de aglomerados fabricados en serie que es lo que tienen la gran mayoría de muebles que hay en pisos de 60 años.

Esa casa si fuera a quedar bajo mi mano, probablemente esa mesa se quedaría.
 

CharlesTheFifth

Forero Paco Demier
Desde
6 Ene 2023
Mensajes
29
Reputación
24
Dentro de la pacoebanistería hay cosas salvables... por ejemplo una buena mesa de salón / comedor (ambos paco) seguro que vuelan. Y si no miraría en quizás sitios más especializados donde venderlo? Si hablamos de la estantería cagloñerada con mueble paco bar revestida en chapeli, ni me lo pienso, a hachazos y por la ventana.
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.047
Reputación
6.640
Los desmontas y llamas a traperos de emaus. Si son bonitos, hasta se los llevan enteros para revender.
Yo paso de wallapops, no tengo paciencia para los iluso que no entienden "recogida en persona" o quieren darte a cambio un cachorro de perro salchicha.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.792
Reputación
23.386
Soy un poco supersticioso y evito usar las cosas usadas por otros...somos energía y nuestra energía se queda en los objetos que usamos.