¿Cuando caeran constructoras e inmobiliarias en bolsa?

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Las constructoras no tienen porque caer en bolsa. Es como el ejemplo de Tabacalera ahora llamada Altadis, la gente deja de fumar pero Altadis está metida en el tema de la alimentación, con lo que no tiene todos los bemoles en la misma cesta. Si las constructoras han diversificado el negocio,y todas las últimas noticias lo dicen así, pueden campear el temporal que les viene sin mayor esfuerzo. Sus divisiones de vivienda bajaran pero el resto de las divisiones les mantedra a flote sin mayor problema.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
FCC la veo en todos los cubos de basura de todos los sitios, incluso con sobornos si hace falta, :D

Saludos.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
rexmar dijo:
¿No me estarás comparando con el panadero o con el personaje que Groucho describe en aquella crisis, no?

Yo he dicho que muchos analistas dicen ahora que "acertaron con la subida de tal valor", pero ha subido toda la bolsa.
No, no seas mal pensado, hablo de lo que comentabas diciendo que uno le comentaba al otro que un valor subiría y va y sube, sin ningún estudio de mercado, sin ningún análisis bursátil mas que el saber que la bolsa en general va subiendo. Osea, ese tipo podía haber sido el panadero perfectamente.
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
ir- pronosticaba que las constructoras caerían este mes en la bolsa, creo que hay que tener fe, finales de enero principios de febrero. Si no, estremos más dolidos
Pues no sé, pero la verdad es que la siguiente noticia da un poco de mal|buen rollo (no sé realmente si resultará una buena o mala noticia):La CAM sale de manera inesperada de Metrovacesa con la venta del 2,44% del capital por 307 millones de euros


(Se refiere a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, no a la Comunidad Autónoma de Madrid ;) )
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
telefrancisco dijo:
Pues no sé, pero la verdad es que la siguiente noticia da un poco de mal|buen rollo (no sé realmente si resultará una buena o mala noticia):La CAM sale de manera inesperada de Metrovacesa con la venta del 2,44% del capital por 307 millones de euros


(Se refiere a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, no a la Comunidad Autónoma de Madrid ;) )
Pues hombre, es una muy buena noticia para la CAM, y para todo aquel que tenga negocios o intereses vinculados a ella, e indicio de negativa para Metrovacesa (si es bueno o malo, depende de para quién te refieras).

De todas formas, algo que he visto es que los bancos están tendiendo a vender sus participaciones en todo, no sólo en inmobiliarias y constructoras.

Esto es el preludio de una de estas dos cosas, a cual peor:

1.- Los bancos temen una leve crisis financiera, por lo que se están dotando de liquidez.

2.- Los bancos esperan que baje la bolsa, por lo que se salen de ella.

Yo creo que es más por lo primero que por lo segundo, y me alegra ver que están haciendo los deberes a tiempo, por lo que probablemente ninguno sufra un crash financiero (así que nuestra economía, y sobre todo nuestros ahorros, pueden respirar más tranquilos).
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
telefrancisco dijo:
Pues no sé, pero la verdad es que la siguiente noticia da un poco de mal|buen rollo (no sé realmente si resultará una buena o mala noticia):La CAM sale de manera inesperada de Metrovacesa con la venta del 2,44% del capital por 307 millones de euros


(Se refiere a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, no a la Comunidad Autónoma de Madrid ;) )
Me parece normal. ¿Has visto la cotización de MVC?
Está a 125 euros por un tema especulativo de ventas a crédito y ahora se encuentran que no hay suficientes acciones como para poder recomprarlas.

Lo sensato es vender lo que se tenga.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
gente bolsera, las TRG parecen interesantes para entrar sobre los 17,50-17,60... coincide soporte... apoyo en directriz alcista... el macd prácticamente ha corregido la sobrecompra...



para los que prefieran ir "sobre seguro", entrar con la superación de directriz bajista (color rojo-18,70), y/o también con la superación de máximos anteriores (19,80 €)

eso si, si rompe los 17.45-17,50 a la baja, a tomar por saco sin dudarlo un sólo segundo...

como lo veis vosotros?

 
Última edición:

buitre

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
40
Reputación
0
juan carlos.aparejador dijo:
En este hilo pronostiqué la subida de ferrovial en Bolsa...
http://burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=23887

Y el tiempo me ha dado la razon
cachopo el aparejador que es futurologo tambien jajajaj,eres tan simple que no compraste, lo predeciste pero no te lo creias ni tu lo que decias. tengo una calabera de gato, para cuando montes la sala de predicciones, tu proxima profesion para cuando te canses de que te explote tu jefe.