Cuando a los bares les permitan abrir totalmente quizá nunca se recuperen del todo.

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.469
Reputación
25.161
Me refiero sobre todo a los bares paco con borrachuzos que les salvaban la caja diaria.

Es posible que mucha clientela de este tipo y obligada por las circunstancias del bicho hayan aprendido a montárselo en casa y se hayan habituado. Es entonces también muy posible que cuando levanten las persianas no vuelvan a ver a muchos de esos que pasaban media vida en la barra ahogando sus penas en whisky, porque hayan visto que es más barato e incluso más cómodo y divertido pillarse la cogorza viendo el netflix tiráo en el sofa. A esto le podemos sumar que muchos de los clientes pasarán a estar medio arruinados por la situación, o que tendrán que ayudar a hijos o familiares que se han visto inmersos en ERTEs o despidos.

Toda la suerte del mundo a quienes regentan negocios de este tipo, pero parece que pintan bastos.
 
Última edición:

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.420
Reputación
11.606
Yo no voy a sitios donde haya gente con mascaras y guantes. Si encima tengo que pagar pues menos.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.773
Reputación
30.379
Yo no voy a sitios donde haya gente con mascaras y guantes. Si encima tengo que pagar pues menos.
Coincido. Esa creo que es la clave de todo. Si el bicho continua y se imponen esas medidas, yo tampoco estoy ni remotamente relajado en un bar o restaurante con esas condiciones. Para eso lo mismo que hacia en el bar lo hago en casa o en el campo con la misma gente. Siempre que me dejen ir al campo, porque con la nueva estultidez no lo tengo claro que podamos ir y venir a donde nos salga de la entrepierna sin dar explicaciones a nadie.
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
9.008
Reputación
24.251
Lugar
Nova Prospekt
Pues dependera de como acabe siendo "la nueva normalidad".

Si el bicho no vuelve de la manera que ha venido la primera vez, en unos meses todo estará como antes. Bares llenos y vida más o menos normal.

Si el bicho se pasa cada x meses/años y acaba cambiando totalmente los habitos del personal, no habrá lugar para negocios como un bar, un restaurante o una discoteca.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.469
Reputación
25.161
El 100% de esos borrachuzos que le salvaban la caja ya sabian que montárselo en su casa era mas barato......simplemente en el bar encontraban un ambiente mas "cómodo" que en su hogar
Sí claro, pero la clave es que se hayan acostumbrado y ya no lo necesiten hacer tan asiduamente.

Por ejemplo si a un fumador lo enclaustras durante meses sin posibilidad de comprar una cajetilla, pues es muy posible que cuando pueda hacerlo ya se haya habituado a no fumar.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.399
Reputación
34.984
cada bar tiene su "parroquia" de incondicionales que forman como un pequeño club , estos seguiran yendo .. quiza sean las grandes cafeterias y restaurantes que no forman estos grupusculos los mas afectados... pubs y discotecas tambien..
 

themax

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.404
Reputación
2.305
Personalmente yo era de ir por la tarde a echar una cervecita despues del trabajo con mas o menos regularidad y al mismo sitio y ahora no me meto en un sitio cerrado con desconocidos a no ser que sea por necesidad.

Y como yo, mucha gente.

Va a haber cierres de bares de barrio a espuertas.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Los bares Paco son los que menos van a sufrir creo yo.

Salvo raras excepciones son bares en propiedad, local pagado, sin apenas gastos (sin reformas desde hace décadas) y con una clientela fija que ve como parte de su vida el ir a pasar el rato y tomar unos vinos con la gente de siempre, jugar la partida etc.

Es cierto que gran parte de su clientela son población de riesgo, pero el 80% de los abuelos que llenan los bares Paco ni siquiera deberían pisar uno por salud, y lo hacen.

Mal lo van a pasar los que han montado bares nuevos, modernos etc. con unas hipotecas de escándalo o unos alquileres casi imposibles de pagar en condiciones normales. Esos no tienen margen para perder clientela y van a perder a la mitad como poco...
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.917
Reputación
22.589
Coincido con algunas cosas ya dichas, pero no con todas.

Los bares Paco ya venían de una crisis particular y creo que se a agudizar; me explico, el problema de estos bares es biológico, es decir, su clientela se está muriendo porque es ley de vida y no están llegando los hijos de esos clientes porque sencillamente les va otro rollo. Si están sobreviviendo es porque hay gastos fijos que no tienen como local pagado, nada de reformas, etc,... pero siguen teniendo gastos. Son negocios zombies que dudo que sobrevivan a esta situación... si les sale más rentable cerrar, cerrarán.

Por otro lado, creo que sí va a haber un cambio de mentalidad en la sociedad, o al menos una gran parte lo hará, mucha gente ha aprendido a montarse el ocio en casa, el día que se abra la situación, en vez de quedar con unos amigos en un local, lo que harán es quedar en la casa de alguno, comprar cervezas y el picoteo en el super, si se queda para ver una peli hay mucha oferta de plataformas en streaming.

No solo hay mucha gente que ha aprendido sino que al ver cómo es más barato seguramente opten por estas opciones por este motivo.