¿Cuales son las FP con más futuro?

Michael Burry CDO

¡Viva los CDOs!
Desde
2 Nov 2022
Mensajes
953
Reputación
2.560
Vete del país y estudiala fuera.
Del país no me puedo ir todavía...
Por eso estaba preguntando esto, para estudiarlo rápido en 2 años e irme...
Y suerte que no me ata nada, solo que será un desafío el emigrar debido a mi escasa edad y mi escaso poder adquisitivo debido a lo anterior...
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Si, si mucho electromecánicos pero luego todas las ofertas piden 5 años de experiencia. Que sea otro el que te enseñe.
Un amigo es electromecánico y pagan una pm te ponen coche pero haces más kms que Marco Polo.
A ver el mercado laboral de España es frutapenico.
Las empresas extranjeras vienen aquí pq pagan sueldos de hez y pq hay una masa de inmis que hacen dumping laboral
Que ya hay hasta multis con inmis trabajando 4 horas y las otras 4 en b.
Y luego ellos cobran ayudas.
Y esto cada vez va ser más habitual.
Como cobran ayudas y cada vez son más tienen que robar a empresas autónomos y trabajadores que no cobran ayudas
Con lo cual las empresas cada vez tienen que pagar menos.
Si no hubiera tanto paguitero importado...
 

MagufoPeligroso

Forero Paco Demier
Desde
4 Sep 2021
Mensajes
67
Reputación
94
Un amigo es electromecánico y pagan una pm te ponen coche pero haces más kms que Marco Polo.
A ver el mercado laboral de España es frutapenico.
Las empresas extranjeras vienen aquí pq pagan sueldos de hez y pq hay una masa de inmis que hacen dumping laboral
Que ya hay hasta multis con inmis trabajando 4 horas y las otras 4 en b.
Y luego ellos cobran ayudas.
Y esto cada vez va ser más habitual.
Como cobran ayudas y cada vez son más tienen que robar a empresas autónomos y trabajadores que no cobran ayudas
Con lo cual las empresas cada vez tienen que pagar menos.
Si no hubiera tanto paguitero importado...
Cerca de donde vivo tengo una FP de Robótica y automatización. D%C3%ADptico-ARI-WEB-ZAPAT%C3%93N.pdf

¿Es humo? mejor es invertir en una ingeniería como dios manda? o da para comer?

Tengo un amigo que ha hecho mecanizado por arranque de viruta + reparación de equipos industriales, y parece irle bien.

Decir que dejé de hacer matemáticas en 4º de la ESO.

Estudié FP de animación 3D hace unos años pero fue un desastre de curso y hay cero empleo a no ser que seas un programador de la leche.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Cerca de donde vivo tengo una FP de Robótica y automatización. D%C3%ADptico-ARI-WEB-ZAPAT%C3%93N.pdf

¿Es humo? mejor es invertir en una ingeniería como dios manda? o da para comer?

Tengo un amigo que ha hecho mecanizado por arranque de viruta + reparación de equipos industriales, y parece irle bien.

Decir que dejé de hacer matemáticas en 4º de la ESO.

Estudié FP de animación 3D hace unos años pero fue un desastre de curso y hay cero empleo a no ser que seas un programador de la leche.
Como todo.
Yo estudié 2 fps una de teleco y otra de sistemas.
Pues solo tuve 2 trabajos de eso...
Y para mí mal pagados para lo q pedian.
De mis ex compis solo hay 2 viviendo bien de la fp.
Los demás estan en otras profesiones y utilizan la informática de añadido.
Los de consultora más puteados que un esclavo.
Y luego tienen que actualizarse cada 2 por 3.
En informática hay trabajo pero muy mal pagado para lo q te exigen.
Y es una profesion donde tienes que estar continuamente estudiando...que hay otras que como mucho en 5 años tienes que renovarte pero es que inf es rápido
Me pase a banca tecnologica pq es un sector regulado ....y me pedían antecedentes penales ...estudios etc no como en telecos que llegue a trabajar con un condenado por estafa en móviles que tenía acceso a datos de clientes.
Y tengo que decir que los 2 que están en puestos buenos y ganando más...uno fue el mejor expediente de fp sistemas un friki de narices jaja me llevo muy bien pq me gusta el Zelda pues empezó a trabajar en un súper se fue metiendo en informática y le tienen de jefe informática ....los demás se reían de el jajaaa y ahora cobra más que ellos jajaaa.
Otro se metió de segurata ascendió y está de jefe de informatica tb.
Es decir no se dedicaron directamente a la informática ....
Y todos se reían de ellos jajaa mira que frikis mira que prigados yo me quedo en la consultoría y tu no...
 
Última edición:

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.308
Reputación
23.905
No se, pero lo que percibo yo es que a los albañiles no les falta trabajo y en los talleres del convenio del metal ( coches, motos, camiones) falta relevo.

Yo si fuera joven lo tendría claro. Que le den a lo de estar en una oficina.