¿Cuáles son las carreras con más salidas y mejor pagadas relacionadas con la economía?

Michael Burry CDO

¡Viva los CDOs!
Desde
2 Nov 2022
Mensajes
955
Reputación
2.575
Pues eso, chavales, quiero ver vuestra opinión. Me gusta muchísimo la economía y sobretodo el tema de las finanzas (bolsa, mercados financieros...)
Y quiero ver cuáles son las mejores carreras para estudiar ya que dicen algunos que no tienen salidas, y otros que si y estoy hecho un lío.
Os leo.


PD: Para una persona normal sin contactos.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.419
Reputación
19.664
Métete a pepero... AH NO! que les quedan 2 telediarios. Pues no sé, la verdad.
 

Michael Burry CDO

¡Viva los CDOs!
Desde
2 Nov 2022
Mensajes
955
Reputación
2.575
Pues eso, me gustaría estudiar alguna carrera del estilo tipo FICO, o ADE o la mismísima economía, pero las dos últimas dicen estar muy mal pagadas (quitando excepciones) y la primera tampoco tengo mucha información de sus sueldos medios y salidas pero me gustaría hacer algo más que llevar la contabilidad de una empresa, me veo mas trabajando en un banco de inversión o como broker o como analista económico o algo del estilo...
 

Michael Burry CDO

¡Viva los CDOs!
Desde
2 Nov 2022
Mensajes
955
Reputación
2.575
Gestor de fondos de inversion (comisionista)
He investigado esa opción y necesitaría montar una SICAV y requiero de 3.000.000€ y 100 inversores, lo cual para una persona promedio de este país es casi imposible, ahora, me encantaría ser gestor de fondos.
O segunda opción, que me metan en uno lo cual es muy difícil y ahora la gran pregunta y es que no sé que tendría que hacer para conseguir todos los conocimientos necesarios y a poder ser acreditables para ser gestor de fondos.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.498
Reputación
5.801
ICADE y luego una máster de ESADE. Más que otra cosa.... te relacionaras con gente, que en un futuro te podría ayudar
 

koul

Madmaxista
Desde
22 Dic 2013
Mensajes
1.276
Reputación
585
Pues eso, chavales, quiero ver vuestra opinión. Me gusta muchísimo la economía y sobretodo el tema de las finanzas (bolsa, mercados financieros...)
Y quiero ver cuáles son las mejores carreras para estudiar ya que dicen algunos que no tienen salidas, y otros que si y estoy hecho un lío.
Os leo.


PD: Para una persona normal sin contactos.
Para trabajar en ese mundo...Matemáticas...y ser bueno. Y después algún master especializado.
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.949
Reputación
36.575
Traficar con droja, cultivar droja, ser politico, tener una ONG o tener una empresa con chanchullos politicos (Concesiones publicas y demas)

Esas serian las salidas en España, en un escalon mucho mas bajo, funcionario, pero seria la clase más baja parasitaria.