Cuáles serían las consecuencias???

A ver, supongo q es imposible q los políticos se atrevan a hacerlo, pero cuáles serían las consecuencias de una ley retroactiva con la cual, el q no pueda pagar su hipoteca entrega el piso al banco y punto. Por un lado, porque es justo, se mire por donde se mire. Por otro, xq obligaría a los bancos a renegociar facilidades de pago( ojo, no estoy diciendo q pierdan dinero, solo q facilitarian el pago. Con el sistema actual se quedan con el piso por el 50% del valor y ademas el antiguo dueño sigue con una deuda. Ademas, eso supondría q se dejase de sobretasar un piso a la hora de formalizar la hipoteca, y los bancos solo darian hipotecas a quien va a poder pagarla, y no a cualquier parejita de albañil y administrativa q se compran el adosao pagando una letra del 60% d sus sueldos.... y luego pasa lo q pasa. Evidentemente también bajaría el precio de los pisos. En fin, todo son ventajas. Por qué estos puñeteros políticos no lo hacen?(pregunta retórica, of course)

El banco no te da un piso, te da dinero para que lo compres, por lo tanto "lo justo" es que le devuelvas al banco el dinero más intereses pactados, no un bien que esta sujeto a los avatares del mercado y que además envejece.
Y a quién no le parezca justo que no le pida dinero al banco, que la culpa del burbujón la tienen los pepitos ávidos de crédito.
 
Rezuma egoísmo por todos los costados


Osease Todos.


Y la culpa es del pobre electricista que se compra un adosado en parla....


Pero la culpa es del electgricista por querer tener techo. Repartes muy mal las culpas, pero piensas como los banqueros.

Anda, para ti:

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.



Los que montaron el chiringuito, a esos ni mentarlos....

Desde luego es mucho mas justo que yo, que no he podido independizarme , ni disfrutar del serie M, ni poner la tele de plasma de 3000 pavos, ni vestir de hugo boss , les rescate con mis ahorros, donde vamos a parar.


A los que montaron el chiringuito habria que engancharlos de las farolas de las autopistas, total no las van a encender, ademas pagaria gustoso dos € el litro de gasolina y el peaje, para dar un paseo. :))
 
No se puede hacer, porque hordas de Pepitos se abalanzarían sobre los bancos para entregar sus llaves, que por el efecto manada empujaría a otros Pepitos. Con lo cual los bancos se atragantarían de viviendas y se irían a TPC.
Con la caída de los bancos caerían los depósitos de los ahorradores y la economía entera. La gente de los pueblos cambiaría bemoles por lechugas, la gente de la ciudad, ........., bueno algo haría.

No se puede imponer la dación de pago con retroactividad, bueno sí se puede pero es un suicidio. Todo lo que digan los politicastros al respecto son tonterías imposibles.
Otra cosa es que se pudiese haber hecho en tiempos que yo creo que sí se pudo y debió, pero entonces a los politicastros no les pareció bien proponerlo.

Hacerlo solo para futuras ventas ahora, lo veo arriesgado, en un mercado tan dolido como el actual de la vivienda, podrían suceder cosas complicadas e inesperadas.
 
Bueno, veo k muchos estamos de acuerdo en q la situación actual es totalmente injusta e inclina la balanza siempre a favor d los bancos, pero también sabemos q los políticos no van a mover un dedo en contra de éstos. Sin embargo, creo k hay medidas k se podrian tomar. Por ejemplo, dejo de pagar mi hipoteca. Pedí 200mil leuros y me faltan por pagar 180mil. En la situacion actual, el banco s keda con mi piso por el 50% de tasacion, supongamos 100mil leuros, y le sigo debiendo 80mil. Todos sabemos q eso es un lastre vital para el pepito de turno y en el fondo un buen negocio para el banco. Yo obligaría a poner el piso en venta y mientras q la familia se pueda quedar dentro, pagando un alquiler al banco(q se sumaría a la deuda). Por muy bajo k se venda, en muchos casos se saldaría toda la deuda, y en todo caso siempre sería menor q con el sistema actual. Además, saldrían al mercado pisos a precios bajos(ahora el banco los pone a la venta pero siguen inflando los precios los muy perros). En resumen, banco con deuda cobrada, pepito estupido liberado d una carga q nunca debería haber asumido y nuevo pepito k puede comprar a un precio justo. Todos contentos..... Bueno, los bancos no xq ganarían menos q con el tinglado q se montan ahora, pero q se joroben
 
El banco no te da un piso, te da dinero para que lo compres, por lo tanto "lo justo" es que le devuelvas al banco el dinero más intereses pactados, no un bien que esta sujeto a los avatares del mercado y que además envejece.
Y a quién no le parezca justo que no le pida dinero al banco, que la culpa del burbujón la tienen los pepitos ávidos de crédito.

Entonces si lo justo es que le devuelvas el dinero que te ha prestado , lo injusto es que te quiten el piso no ???????

Imagina al que le embargan el piso y despues de x años (nosecomo) paga la deuda con el banco .... entonces que pasa le tienen que devolver el piso ????
Me parece que no se lo devolveran , eso si es injusto
 
Entonces si lo justo es que le devuelvas el dinero que te ha prestado , lo injusto es que te quiten el piso no ???????

Imagina al que le embargan el piso y despues de x años (nosecomo) paga la deuda con el banco .... entonces que pasa le tienen que devolver el piso ????
Me parece que no se lo devolveran , eso si es injusto

Si no puedes devorlver el dinero prestado según los plazos pactados, el banco echa mano de lo que tengas, pues eres el primero en incumplir el trato. Con esto no estoy defendiendo a los bancos, pero creo que hace falta mano dura para que la gente no se tome lo de los préstamos a pitorreo como sucede en eeuu. Hay que tener un marco legal que disuada a la gente de pedir préstamos monstruosos alegremente, para impedir que pase de nuevo lo que esta pasando ahora en este pais.
 
Volver