Cuál ha sido la batalla más decisiva para el devenir de la Historia?

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.124
Reputación
7.989
Todo eso que decís (Grecia, los jovenlandeses...) son antigüedades para anticuarios. A nosotros nos importa lo contemporáneo y que sí nos atañe en el presente.

Voto por Stalingrado. No voy a entrar en consideraciones logísticas, potencia industrial, estrategia ni nada...porque ese debate resulta INTERMINABLE.

Sólo recordaré las palabras de Bruto:

" Existe una marea en los asuntos humanos, que, tomada en pleamar, conduce a la fortuna; pero, omitida, todo el viaje de la vida va circuido de escollos y desgracias. "


Hasta Stalingrado, Alemania estaba en la pleamar. A pesar de USA, podría haber conseguido un estancamiento y "guerra fría" como hicieron los soviéticos. Pero Stalingrado rompió el encantamiento...gracias al mongo drojadicto de tito Adolf.


...Siendo burbujos, no hará falta explicar QUIÉNES Y CÓMO NOS ESTÁ AFECTANDO A NUESTRO PRESENTE.


PD. ¿Lo véis, lo véis...Véis cómo tengo razón? Mirad a este, cómo va al fondo del asunto como un punzón....JAJAJAJAJAJAJA......Es que los conozco...

Sin la menor duda Stalingrado.

Ahí fue donde la Adolfita de ano insaciable y su mamarrachada del Reich de los 1000 años se fueron a tomar por el ojo ciego.
 
Última edición:

Arouetvoltaire

"No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino".
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.164
Reputación
4.649
Lugar
Châtenay-Malabry
Habría que delimitar las por periodos históricos, ya que cada una determinó el devenir de las siguientes épocas.

Pero bueno hay muchas: Maratón, Terrmopilas, Gaugamela, Adrianópolis, Poitiers, Navas de Tolosa, Cajamarca, San Quintín, Viena (1683), Bailen y Waterloo, Somme (1916) y Stalingrado.

Me dejaré alguna seguro, pero estás fijo.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.385
Reputación
60.343
Alguna trifulca en la que el primer grupo de homo sapiens sapiens que existió se enfrentó contra alguna otra tribu de homínidos por alguna zona de caza o recolección y no fueron exterminados.

Si hubiesen perdido esa batalla o las siguientes a lo mejor ahora el mundo y Europa estarían habitadas por homínidos completamente diferentes a nosotros.

Aunque técnicamente no sería Historia.
 

HUSH

Madmaxista
Desde
20 Ene 2008
Mensajes
3.825
Reputación
10.988
Sin duda Stalingrado. Todo el presente existe a raiz del resultado de aquella batalla.