Cual fue el país mas nefasto de la historia europea

Life After Hate

Princess of the Night.
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
5.631
Reputación
2.118
Lugar
Equestria.
Perdona que lo dude si eres un país que se dice catolico y se mete en una guerra de religión del lado protestante
No tiene sentido ser el Imperio más grande del mundo y obedecer a las ambiciones personales de un señor con un sombero picudo ridículo en otra península. No abandonar el catolicismo fue una de las peores cagadas de España. Eso, y el mestizaje en América. Sólo compara México y Australia, donde los ingleses protestantes no quisieron mezclarse con los puñeteros Abos.

¿Te imaginas que a los ingleses protestantes les hubiese dado por mezclarse masivamente con los Abos? Imagina cómo sería Australia hoy.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.798
Reputación
11.276
No tiene sentido ser el Imperio más grande del mundo y obedecer a las ambiciones personales de un señor con un sombero picudo ridículo en otra península. No abandonar el catolicismo fue una de las peores cagadas de España. Eso, y el mestizaje en América. Sólo compara México y Australia, donde los ingleses protestantes no quisieron mezclarse con los puñeteros Abos.

¿Te imaginas que a los ingleses protestantes les hubiese dado por mezclarse masivamente con los Abos? Imagina cómo sería Australia hoy.
Ehhh, esto no es así. España estaba ligada a la dinastía de los Austrias y como tal tenia pretensiones imperiales en Países Bajos, Flandes, Italia y ciertos territorios alemanes. En muchos casos hasta el papa estaba en contra del emperador lo que era bastante habitual

Los territorios católicos alemanes, España, Austria, Polonia-Lituania y el Sacro Imperio hacían piña común. En otro lado anglos, rebeldes holandeses, protestantes alemanes, bohemia, Suecia, otomanos y FRANCIA. No se saca tus conclusiones

Lo de que el protestantismo es más prospero es un mito de leyenda negra, la región mas prospera alemana es católica, Austria es católica, norte de Italia es catolico. Y eso que la estructura católica me parece una cosa poco buena pero creo que ha sido mas honesto a lo largo de la historia
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.614
Reputación
21.783
Te lo explico: me habría encantado que los prusianos o los alemanes hubieran barrido por completo con esa hez de país llamado Francia.