Cuál es vuestro detector de "pobres" o "quiero y no puedo"?

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.272
Lugar
Madridlandia
Lo que si me parece de iluso es comprarse un coche nuevo cuando puedes comprar perfectamente uno que tiene 6 meses con un 40 % de descuento nose tu pero digamos que el coche que tu quieres cuesta 50k o mejor aún 20k nuevo de verdad merece la pena pagar 1300 euros por mes durante 6 meses solo por decir que es nuevo o en su defecto si cuesta nuevo 50 k 3333 euros por mes. Es una tontería me da mucha pena la gente que quiere tirar el dinero en un coche nuevo y luego se enamora de una astuta más usada que un váter público de la estación de atocha
¿Por qué te crees que tienen un 40% de descuento? ¿Te crees que te hacen un favor rebajándote el precio, y que tú eres más listo que ellos comprándolo barato? A saber lo que te durará un coche de segunda mano antes de sufrir una avería subida de peso.

Lo que es de pobres es comprar algo de segunda mano. Es siempre mejor comprar las cosas nuevas y cuidarlas uno mismo.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
Es un hilo de 42 páginas y no se si han salido las siguientes, pero refloto:

-Asegurar el BMW nuevo o el comprado al Florin a terceros.

-Ser casero o inquilino y no hacer un seguro de impagos o de contenido, respectivamente. Te dan tranquilidad.

-Esperar a principios de mes para ir a cenar con la mujer.

-Comprar solamente platos principales. No permitirse un capricho de vez en cuando o comprar pocos "complementos" a los principales como salmón ahumado o sardinas.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.307
Reputación
19.116
Es un hilo de 42 páginas y no se si han salido las siguientes, pero refloto:

-Asegurar el BMW nuevo o el comprado al Florin a terceros.

-Ser casero o inquilino y no hacer un seguro de impagos o de contenido, respectivamente. Te dan tranquilidad.

-Esperar a principios de mes para ir a cenar con la mujer.

-Comprar solamente platos principales. No permitirse un capricho de vez en cuando o comprar pocos "complementos" a los principales como salmón ahumado o sardinas.
Pues mira, este precisamente, no me parece de pobres. Ahora que estoy mal de pasta, con jornada reducida (y peor que voy a estar, porque estoy a las puertas del paro) he comenzado a dedicarle mas tiempo al supermercado y a fijarme mas en los precios, y la verdad es que hay cientos de productos en el supermercado que facilmente duplican y hasta triplican en algunos casos el coste de los ingredientes por ser "de capricho" en plan etiqueta negra y tonterias como que es un Yoghurt sabor higos chumbos con vainilla salvaje de madagascar.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
Pues cierto individuo que yo conozco (ampliación de post anterior) doy fe de que todo lo que escribo a continuación es real como la vida misma:

-Vive en un chalet adosado de lo mas tirado que hay en una zona residencial quiero-y-no-puedo del Norte de Madrid. Su hermano vive en un individual en Majadahonda, lo que le trae a mal traer.

-En una Mariscada antes de empezar se señaló la barriga y nos dijo "Señores, esto es un cementerio de Percebes" (en alto, le oyó todo el restaurante) y acto seguido empezó a devorarlos a toda velocidad. Luego hizo un brindis con eso de "arriba, abajo, al centro...y padentro"

-Tiene un Mercedes pero va a trabajar en un Peugeot 106 quemadísimo para no gastarlo. Lo saca normalmente el fin de semana para lucir "status" con los suegros o para recoger a los niños en el colegio (ver siguiente apartado)

-Lleva a los hijos a un Colegio Público, porque no da para mas la cosa, aunque lo justifica diciendo que en su zona no hay determinadas etnias "porque es de alto standing".

-En cuanto le presentan a alguien le abre un interrogatorio competitivo. Es incapaz de mantener una conversación sin preguntarles que puestos tuvieron en sus anteriores trabajos, si tienen Master, si tienen segunda residencia, etc...

-Centra sus conversaciones en lo que tienen los demas, siempre acompañado del sufijo -azo (Pepito tiene un Chaletazo, Menganito tiene un Puestazo....)

-Siempre está hablando de montar negocios y de hacer dinero, el dinero es para el un tema obsesivo

-Tiene un Rolex falso, creo que lo compró en estambul

-Cuando en su empresa toca un acenso, se pasa días haciendo cábalas sobre quien será, difunde rumores malintencionados y luego al no-nombrado le va a dar palmaditas en la espalda en plan "a ti no te llamaron? mira que yo apostaba por tí". En lugar de meterse en sus asuntos.

-Siempre habla mal de los que les va mejor que a el
Jajajaja, he conocido a más de uno clavado a como tú dices. Recuerdo cuando estaba en holanda, pues cuando compré coche (ahí son un tercio más caros que en España), porque tenía que llevar al niño a la guarde, me pillé un 206 1.6 110 CV, 13 años, super cómodo para el tamaño, coche que conozco al dedillo (tenía, y tengo, un gti en España), entre el coche y ponerlo como nuevo, 4000 euros, y molaba ir a la guarde, que esa sí era pija porque era internacional (las gaurdes cuestan todas lo mismo) y ver esos carrazos circular, y yo todo orgulloso con mi hijo y mi coche super económico. Nada de amedrantarse, si había que hablar de cualquier tema, con los profes u otros propietarios de SUV de 50k euros, quien hablaba conmigo sabía perfectamente que no era más pobre que ellos, pero que tenía más cabeza, verborrea y lo que hiciera falta que toda esa purria de padres chinos, sudamericanos, o alemanes que se creían más por tener un coche de 2 toneladas...
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
Esa cosa/acto que te hace apreciar que estás tratando con un fantasma...
Ellos:
Coche de alta gama comprado a plazos. Y al que le echan 20 euros de gasolina.

* Los ricos de verdad que conozco compran coches de lujo a tocateja y no saben ni cuánto les cuesta llenar el depósito. Solo dicen "lleno, por favor"


Ellas:
Joyas de Tous y bolsos de Carolina Herrera

* Las ricas de verdad que yo conozco compran sus joyas en Tiffanys o en talleres de orfebres que se las hacen al gusto. Y sus bolsos son mayormente de Louis Vuitton
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.307
Reputación
19.116
Ellos:
Coche de alta gama comprado a plazos. Y al que le echan 20 euros de gasolina. Y tras el primer cambio ruedas chinas low cost nada de Pirelli o Michelin

* Los ricos de verdad que conozco compran coches de lujo a tocateja y no saben ni cuánto les cuesta llenar el depósito. Solo dicen "lleno, por favor"


Ellas:
Joyas de Tous y bolsos de Carolina Herrera

* Las ricas de verdad que yo conozco compran sus joyas en Tiffanys o en talleres de orfebres que se las hacen al gusto. Y sus bolsos son mayormente de Louis Vuitton
alimento el post
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
¿Por qué te crees que tienen un 40% de descuento? ¿Te crees que te hacen un favor rebajándote el precio, y que tú eres más listo que ellos comprándolo barato? A saber lo que te durará un coche de segunda mano antes de sufrir una avería subida de peso.

Lo que es de pobres es comprar algo de segunda mano. Es siempre mejor comprar las cosas nuevas y cuidarlas uno mismo.
No sabes de lo que hablas. O quizas compraste en los 90 un coche de gama alta y hoy aun lo tienes bien conservado. Pero eso se acabo.

Aunque cada uno tira su dinero como quiere.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.883
Lugar
Mirando al mar
Al Estado les sale mas barato la concertada que la pública, atontado!
Cierto pero porque hay letra pequeña.
En la concertada hay ratios mayores. La pública tiene que atender a la zona rural y ahí puede haber matrículas muy bajas.
La pública tiene que atender a todos los colectivos "especiales " desde sordos a etnia pasando por los grupos de inmersión de niños que llegan a mitad de curso y no hablan castellano. La concertada sin embargo reduce al mínimo las aulas especiales.
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.202
Reputación
38.255
Jajajaja, he conocido a más de uno clavado a como tú dices. Recuerdo cuando estaba en holanda, pues cuando compré coche (ahí son un tercio más caros que en España), porque tenía que llevar al niño a la guarde, me pillé un 206 1.6 110 CV, 13 años, super cómodo para el tamaño, coche que conozco al dedillo (tenía, y tengo, un gti en España), entre el coche y ponerlo como nuevo, 4000 euros, y molaba ir a la guarde, que esa sí era pija porque era internacional (las gaurdes cuestan todas lo mismo) y ver esos carrazos circular, y yo todo orgulloso con mi hijo y mi coche super económico. Nada de amedrantarse, si había que hablar de cualquier tema, con los profes u otros propietarios de SUV de 50k euros, quien hablaba conmigo sabía perfectamente que no era más pobre que ellos, pero que tenía más cabeza, verborrea y lo que hiciera falta que toda esa purria de padres chinos, sudamericanos, o alemanes que se creían más por tener un coche de 2 toneladas...
vamos que eres un pobre
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
Cierto pero porque hay letra pequeña.
En la concertada hay ratios mayores. La pública tiene que atender a la zona rural y ahí puede haber matrículas muy bajas.
La pública tiene que atender a todos los colectivos "especiales " desde sordos a etnia pasando por los grupos de inmersión de niños que llegan a mitad de curso y no hablan castellano. La concertada sin embargo reduce al mínimo las aulas especiales.
Ahí estableces una falácia, porque no computas que si los que van a la concertada, y ahorran dinero a la pública, fuesen a la pública, el coste sería mayor, y habría menos dinero para aulas especiales y demás.

Por no hablar de que hay aulas especiales privadas, y el gobierno carga contra ellas; obviamente, están establecidas en fundaciones, pero de haberlas haylas, y muy eficientes en su labor, por cierto.