Cuál es vuestro detector de "pobres" o "quiero y no puedo"?

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.563
Reputación
265.703
Creo que, para comprender bien a los quiero y no puedo, es saber que, o quien, quieren ser, o como mínimo aparentarlo, cual es su referente, para saber a quien se quieren parecer.

Es lo que los publicistas llaman consumo aspiracional, porque aspiran a unos símbolo de estatus, y estos los tienen unos referentes; en los 80 en España el referente en el mundo real era Mario Conde, y en la ficción Gordon Gekko para los aspirantes a lo que entonces llamaban Yuppies.









 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
La mayorisima parte de gente....CON DINERO, PERO DINERO DE VERDAD, LA VERÁS FORMADA, LIMPIA Y DE BUEN ASPECTO, UNA ÍNFIMA MINORIA SON LOS CASOS DE CATETOS ADINERADOS...
pero yo hablo de ricos....de verdad jejejejej
Admito hasta cierto punto que hay algún tipo de esos que aparentan formación, limpieza y buen aspecto, pero no se da en España, que es de lo que hablamos implícitamente, sino en USA

Ahí tienes a Trump, Gates o Musk, casi siempre con traje caro y perfectamente pulcro. pero mira como se cumple lo otro: Trump es un pueblerino, Musk un excéntrico fantasioso y Gates un informático metido a vacunero que no tiene excesiva formación técnica. Ambos tres funcionan por intuición. Musk es el más extremo, habiendo rozado la ruina por sus intuiciones, pero le va muy bien

En USA la imagen es ordenes de magnitud más importante que aquí.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.563
Reputación
265.703
Admito hasta cierto punto que hay algún tipo de esos que aparentan formación, limpieza y buen aspecto, pero no se da en España, que es de lo que hablamos implícitamente, sino en USA

Ahí tienes a Trump, Gates o Musk, casi siempre con traje caro y perfectamente pulcro. pero mira como se cumple lo otro: Trump es un pueblerino, Musk un excéntrico fantasioso y Gates un informático metido a vacunero que no tiene excesiva formación técnica. Ambos tres funcionan por intuición. Musk es el más extremo, habiendo rozado la ruina por sus intuiciones, pero le va muy bien

En USA la imagen es ordenes de magnitud más importante que aquí.
Pero eso en EEUU está cambiando con la nueva hornada de millonarios de Sylicon Valley, solo hace falta recordar las presentaciones de Steve Jobs con tejanos, zapatillas y el jersey oscuro.

 

Solitario

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
662
Reputación
1.345
Lugar
Cataluña
-Si te gusta alguna película te dicen con aire intelectual que el libro es mejor.
-Se compran pijadas de moda y lo anuncian a bombo y platillo. Pero tres meses
después esas mismas pijadas las veden por wallapop porque no era lo suyo.
-Siempre hablan de cuanto les ha costado las cosas, siempre.
-Si te has ido a comer en plan barato te dirán que poco glamour o estilo tiene ese lugar, pero ellos si van a un bar paco o a un merendero con cagadas de perro y sin lavabo no pasa nada.
-Siempre hacen fotos de sus comidas, podría entenderlo si fuera un evento o reunión importante, pero no, se trata de aparentar en cualquier comida lo que están tomando, como para dar a entender que tienen vida social y mira cuanto me muevo.
-Solo te preguntan como te ha ido porque se mueren de ganas de contarte su último fin de semana.
-Supuestamente no se privan de nada pero luego te miran con mala cara cuando tu te haces un pequeño capricho.
-Te dicen a la cara cuanto han gastado en esto o aquello sabiendo que lo estas pasando jodidamente mal a nivel de economía. Luego cuando ellos no tienen un puñetero duro callan como pilinguis no sea que les preguntes.
-Se van de viajes a sitios lujosos pero luego van llorando porque se les ha estropeado la lavadora y no tienen más dinero.
-A viva voz te dicen que van a comer a los mejores sitios y te aconsejan donde comer la mejor carne, pero luego haciendo CSI las vegas te enteras que se fueron sin pagar los 8 una comilona de paella en la costa catalana.
-Se gastan dinero en caprichos innecesarios pero luego regatean cosas vitales como una conexión a internet decente, un televisor decente, etc.
-Se ríen del status de los demás pero no se acuerdan de cuando la asistencia social les daba comida o cogían ropa del contenedor.
-Hablan de pegarse un capricho por todo lo alto al tiempo que cuando toca pagar tuvo un familiar mio que pagarles el resto porque no llevaban más encima.
-Sus hobbys son mejores que los tuyos, más caros, más técnicos, nada de lo que puedas hacer está a su nivel.
-Te dicen escuetamente "pues se paga" o "el dinero no es problema" "para mi 300 euros no son nada", ahora van llorando porque la empresa los hecha, estan en ERTE, calladitos como pilinguis.

Tengo muchas. Saludos.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
-Siempre hablan de cuanto les ha costado las cosas, siempre.
El último móvil que se han comprado, de 800 pavos, siempre es el mejor del mercado, y la vez han hecho la compra del siglo porque se han ahorrado 20 pavos en no se que tienda. Luego se gastan el doble en portes cuando le sale la primera hez por haber comprado una hez china en una hez de tienda
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.073
Reputación
9.965
Si, pero el Squash estaba mas de moda en los 80, mis tios jugaban a Squash en esa época, y cuando salió Michael Douglas como Gordon Gekko en Wall Street, de 1987, jugando a Squash, se hacian caricias a dos manos con ese deporte.



El Pádel, por mucho que les aguante reconocerlo, lo puso de moda Aznar, y todos los pijitos madrileños se pusieron a imitarlo.... el hecho de que ahora sea tan "Trendy" entre pijoprogres indepes catalanes me provoca risa, diría que es un punto edípico y todo. meparto:meparto:meparto:



El Tennis, como bien expones, es el menos pueblerino de todos.

También hay un golf para pobres, el Pitch&Putt, al que juegan muchos Wannabe, muchos quiero y no puedo; es un deporte "pijo" que se ha implantado mucho en Cataluña, pero que por lo que veo todavía no está implantado en otras partes de España.

Pitch and putt - Wikipedia, la enciclopedia libre



Muchos lo consideran el Pàdel del Golf, personalmente lo veo como un Golf para los quiero y no puedo, para los Wannabe.

Orígenes

El Pitch and Putt nace en Irlanda durante la primera mitad del siglo XX. Tiene su origen en las colonias de vacaciones populares, donde los amantes del golf llegan a construir pequeñas réplicas de los campos grandes para satisfacer su afición a este deporte. A diferencia del golf, se puede considerar un deporte popular, ya que no se requiere tanto tiempo para jugar un partido, ni es necesario ser socio de ningún club para poder jugar y los precios son asequibles. Es un deporte que se puede practicar a casi cualquier edad, desde niños hasta personas mayores, y permite disfrutar de la naturaleza que rodea los campos.

Pitch and putt - Wikipedia, la enciclopedia libre

Muy bueno.
Pues si, el padel es un excelente detector de fracasados. El que no destaca en tenis (de toda la vida el "deporte de los señores") acaba comprandose una raqueta de padel.

Es mas, es tal la frustacion del que lo intenta en tenis y fracasa que acaba metiendose en el padel ... ¡y sigue! por dios, dejalo ya "quiero y no puedo" de los narices ...

El squash es muy diferente del padel. No suele llegar a él el que acaba escaldao del tenis. Ademas de que es bastante mas dificil que el padel.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.073
Reputación
9.965
La una del mediodia y dandole al brick de vino ...

Si, burbuja es un buen detector de fracasados tambien roto2
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
En general cualquier plan de ocio carísimo cuando no está ni justificado por el trabajo que se tiene. O se tiene dinero para todo o no se tiene para nada. Hablo, por ejemplo, de gente que racanea ir a tal o cual restaurante, pero no duda gastarse 300e en una final de Champions. Con los conciertos también se les puede pillar.