¿Cuál es vuestra ciudad favorita de Europa y por qué?

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.941
Reputación
1.395
Lugar
Vivo en el mundo
Ya puestos, Nancy está por allí y es mucho más monumental.
me la apunto, ya te comentaré.

---------- Post added 27-ene-2019 at 19:54 ----------

¡¡Munich!!

Las cervecerias al aire libre, su gente, los palacios del Rey mal llamado Loco, la naturaleza cercana...En Munich me siento en casa.
me la apunto ya te comentaré.

Lo del Rey Loco te doy la razón yo ya he visto 2 de los palacios, impresionantes, una maravilla.

Me ha gustado mucho Lindau, a los pies del lago Constanza.

---------- Post added 27-ene-2019 at 19:57 ----------

No sabria poner por orden, porque cada una tiene sus cosas, sus pros y sus contras, pero lo cierto es que las ciudades que mas me han gustado de toda Europa diria que son, y repito que van sin orden: L'vyv (Ucrania), Cracovia (Polonia), St. Petersburgo (Rusia), Tiflis (Georgia), Budapest (Hungria), Veliko Tarnovo (Bulgaria), Odessa (Ucrania), Tromso (Noruega). No se si se me queda alguna, pero creo que este seria una buena "primera division". A la champions seguramente irian Cracovia, L'vyv, Budapest y Tromso.

Hay ciudades de Europa occidental que me encantan tambien, pero ya sea por las subidas de precios de los ultimos años, ya sea por que ahora son bastante mas inseguras, o por el ambiente que se respira, creo que ya no compiten con estas otras. A este respecto incluiria Berlin (Alemania), Bergamo (Italia) o Cork (Irlanda).
L'vyv, con ganas me quedé de ver esta ciudad, solo oigo maravillas de ella, eso si gente de allí me dijo que muy peligrosa. A mi me gustó mucho Cherson (creo que se escribe así) preciosa....
 
Última edición:

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
Todas las joyas del Este: Praga, Budapest, Cracovia, Ljubljana, Dubrovnik... Aparte de sus evidentes encantos, precios moderados, chortis pizpis no abducidas por el feminazismo, y presencia residual de pagapensiones. Aunque no tenga tanto de estas últimas virtudes (tampoco los defectos de otras), Viena es mucha Viena.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.956
Reputación
40.838
De momento, la que más me ha gustado ha sido París.

Después, sin ningún tipo de orden: Delft, Brujas, Gante, Colonia
 

Oumuamua

Lonchafinista
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
248
Reputación
173
No digo para vivir o ir de vacaciones, sino la que más os gusta.
Es imposible tener una favorita cuando me han gustado varias, pero si tuviera que elegir sería Split en Croacia.

Razones: el clima marítimo del Adriático, la comida costera, la arquitectura medieval, los paisajes costeros, las jóvenes croatas, buen ambiente de noche, buenos vinos, ciudad tranquila y segura, sin jovenlandeses, sin hombretones del subsáhara.
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.878
Reputación
21.796
Roma siempre será la Urbe por encima de todas.

Después, sin orden... Praga, Estocolmo, Ámsterdam, Edimburgo, Moscú.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Es imposible tener una favorita cuando me han gustado varias, pero si tuviera que elegir sería Split en Croacia.

Razones: el clima marítimo del Adriático, la comida costera, la arquitectura medieval, los paisajes costeros, las jóvenes croatas, buen ambiente de noche, buenos vinos, ciudad tranquila y segura, sin jovenlandeses, sin hombretones del subsáhara.
Split es un puñetero zurullo, que te hayan enculado allí no vale una hez para decir semejante estultidez de demorado mental come platanos.

Por cierto que ardor de estomago da Croacia en general, fuman como carreteros (son los number one del mundo creo), da ardor de estomago entrar a garitos.
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.902
Los criterios para elegir una ciudad para vivir son:
Trabajo, facilidad, salarios, horarios..

Arquitectura, ordenamiento urbano, monumentos...

Transporte público, movilidad...

Ocio, posiblidad de ocio, restaurantes, cines, museos, bares, terrazas...

Naturaleza cercana, mar, playas, montañas..

Clima, importante para disfrutar de esa naturaleza o actividad al aire libre....

Carácter de los lugareños, facilidad para comunicarse, hablar, integrarse en su sociedad...

Seguridad, criminalidad, posibilidad de salir a oxtias de un garito,.. O q te ataquen. ..
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Solo por clima te puedes amar a la mayoría que se han puesto.

Buen clima es sur y mediterraneo, te estas cargando al 90%.

Así que de las top, Roma por goleada de escándalo.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
tu comes culos de personas de color y platanos moras

Pia una ciudad para que te pueda derruir vs ROMA me gusta la fruta
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.116
Reputación
45.910
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Solo por clima te puedes amar a la mayoría que se han puesto.

Buen clima es sur y mediterraneo, te estas cargando al 90%.

Así que de las top, Roma por goleada de escándalo.
Bueno roma , culturalmente es insuperable , estoy deseando volver , historicamente es el top , pero es una ciudad sucia paco de hez.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
L'vyv, con ganas me quedé de ver esta ciudad, solo oigo maravillas de ella, eso si gente de allí me dijo que muy peligrosa. A mi me gustó mucho Cherson (creo que se escribe así) preciosa....
Hablas de Jerson. Se pronuncia asi aunque en ingles lo suelen transliterar como "Kherson", y en cirilico empieza con un simbolo X (que es nuestra J).

L'vyv es de lo mas seguro de Ucrania.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.654
Reputación
77.850
Madrid, de todas las que conozco. Y también Dublin.

Disclaimer: no conozco Lisboa