¿Cuál es tu nivel de riqueza?

Peter

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
356
Reputación
465
Me parece una muy buena definición de nivel de riqueza personal la cantidad de tiempo que uno podría estar manteniendo su nivel de vida en el caso de que repentinamente tuviera ingresos cero.

Hasta hace bien poco en la mentalidad pepitil hispana un propietario con un hipotecón de 300.000 Euros era millonario cuando la realidad muestra en la mayoría de casos que cortándole los ingresos a este sujeto no duraría ni dos meses.
Por otro lado, un alquilado que se dedicase a "pagar la letra al propietario" y a hacerse con unos ahorrillos era un pobre fracasado.

Lanzo la pregunta a ver como está la situación entre los que nos juntamos por aquí:

Si os cortaran todos los ingresos (salario, paro, etc.), ¿cuanto tiempo podríais vivir manteniendo vuestro nivel de vida actual?

En mi caso personal creo que con el gasto que tengo podría aguantar hasta 2 años con cero ingresos y seguir pudiendo pagar alquiler, facturas, comida etc. y llevando un nivel de vida similar al que llevo.

PD: No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.

PD2: Si este no es el sitio, guardería.
 

Lord Gorrón

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
1.125
Reputación
816
Lugar
A un paso de irme de Hispanistán
Yo creo que 3 meses, pero como estaría al borde del abismo, sudaría de pagar el alquiler y haría algún trapicheo, con lo que ganaría hasta 8 meses (o hasta que me echen del piso). Por supuesto cambiar la cerradura y tal. From lost to the river, y si acabo en comisaría, al menos dormiría calentito (abrazado a algún osito amoroso).
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
Si os cortaran todos los ingresos (salario, paro, etc.), ¿cuanto tiempo podríais vivir manteniendo vuestro nivel de vida actual?
este supuesto nunca se daría, porque nadie en su sano juicio mantendría su nivel de vida en el caso de quedarse sin ningún tipo de ingreso.

A menos que seas lonchafinista extremo a pesar de tener un buen sueldo, en cuyo caso, y siempre según tus baremos, serias megarico.
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.033
Reputación
54.354
Lugar
Sierra Leona
Yo ya he reducido los gastos en un 30% y con las latas de atún que llevo apiladas calculo que aguantaría un par de años.
 

Peter

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
356
Reputación
465
este supuesto nunca se daría, porque nadie en su sano juicio mantendría su nivel de vida en el caso de quedarse sin ningún tipo de ingreso.

A menos que seas lonchafinista extremo a pesar de tener un buen sueldo, en cuyo caso, y siempre según tus baremos, serias megarico.

A ver, obviamente que nadie con cabeza mantendría su nivel de vida sin cortarse nada en este supuesto, pero para calcular el nivel de riqueza según la definición que he dado nos tenemos que poner exactamente en este escenario (ingresos = 0 y mismo gasto)...yo he contestado que podría estar dos años pero obviamente si se diera este caso recortaría y lo podría alargar hasta 3 o más...
 

Romerales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
508
Reputación
264
Me parece una muy buena definición de nivel de riqueza personal la cantidad de tiempo que uno podría estar manteniendo su nivel de vida en el caso de que repentinamente tuviera ingresos cero.

Hasta hace bien poco en la mentalidad pepitil hispana un propietario con un hipotecón de 300.000 Euros era millonario cuando la realidad muestra en la mayoría de casos que cortándole los ingresos a este sujeto no duraría ni dos meses.
Por otro lado, un alquilado que se dedicase a "pagar la letra al propietario" y a hacerse con unos ahorrillos era un pobre fracasado.

Lanzo la pregunta a ver como está la situación entre los que nos juntamos por aquí:

Si os cortaran todos los ingresos (salario, paro, etc.), ¿cuanto tiempo podríais vivir manteniendo vuestro nivel de vida actual?

En mi caso personal creo que con el gasto que tengo podría aguantar hasta 2 años con cero ingresos y seguir pudiendo pagar alquiler, facturas, comida etc. y llevando un nivel de vida similar al que llevo.

PD: No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.

PD2: Si este no es el sitio, guardería.


No problem; mi CETME mod. C (con guia de pertenencia y la licencia de arma larga rayada correspondiente), se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y en cuanto a munición: la suficiente como para resistir un largo asedio.


Saludos.






..
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.134
Reputación
53.864
Esta pregunta creo que está hecha para dar envidia y dárselas como un buen administrador de su dinero, en suma ir de triunfadoh. Y bueno, la economía dá muchas vueltas, y lo que hoy parece un buen negocio, mañana puede no serlo. Así , puede pasar que si hay una devaluación o una hiperinflación todo el dinero ahorrado puede ser mañana papel de colirines.

Lo mejor es preguntar sobre las mujeres que tienen cada uno, contar lo que les gusta hacer y averiguar cual es la más fresca y fruta, para dar envidia de verdad. Y si hay fotos demostrativas esto va a POLE.;)
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.134
Reputación
53.864
Romerales, no seas fantasma, las armas de guerra están prohibidas para uso particular y las miras telescópicas prohibidas para la caza. Así que ese cetme solo lo tienes en tu imaginación.:p
 

Romerales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
508
Reputación
264
Romerales, no seas fantasma, las armas de guerra están prohibidas para uso particular y las miras telescópicas prohibidas para la caza. Así que ese cetme solo lo tienes en tu imaginación.:p


LO primero que tienes que hacer, simplerrón es documentarte:


- Todos los fusiles de asalto CETME que se venden actualmente EN ESPAÑA VIENEN DESPROVISTOS DEL SISTEMA DE RAFAGA ( están prohibidas las armas automaticas) y recamarado al calibre legal correspondiente (.307 W).

Por ejemplo, aqui tienes varias ofertas:

ARMERIA ROBERTO,S.L. » CETME C

Armería Deportiva y de Seguridad

fusilesmilitares


Armeria Fiol


Armeria Leonardo - Cetme C

A. Izquierdo - Rifles Semiautomaticos - Rifle Cetme Cal. 307



Te enteras, listillo?



:D