Cuál es la Mejor guía para sierra circular

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.128
Reputación
84.776
Creo que esta es la mejor idea para hacer una guía para cortar tableros.
Conoceis alguna otra guía más fácil de hacer y barata?
Es la más parecida a las profesionales.



Para listones hay otra que lleva perfiles de hierro, más barata que la otra, pero no es tan cómoda para tableros ni puedes empalmar cortes como con la anterior:

 
Dejate de inventos.

Una sierra de incision, las tienes desde 100 y pico €.


El punto de la cuestión es sacarle el máximo rendimiento a una sola herramienta con accesorios hecho DIY con 4 cortesanas, no tener que comprar muchas específicas.
Todos los manitas tenemos una sierra circular, pero no todos una sierra de mesa o una ingletadora, para eso sirven las guías que pongo (más o menos).

Ahora no sé cuál hacerme, me gusta la última de forma de escuadra, parece manejable.
 
Yo digo que un cuadradillo largo de acero y dos sargentos como guía de corte, lo alineas con una speed square, y que hay que hacerse una mesa de sierra circular que puede ser algo tan demencial como una mesa vieja que cortes y le sujetes la circular por debajo o algo así
Y una vez que se tiene una mesa circular montada o si ya es la que se tiene hacer con madera un carro de corte a inglete.
 
Yo digo que un cuadradillo largo de acero y dos sargentos como guía de corte, lo alineas con una speed square, y que hay que hacerse una mesa de sierra circular que puede ser algo tan demencial como una mesa vieja que cortes y le sujetes la circular por debajo o algo así
Y una vez que se tiene una mesa circular montada o si ya es la que se tiene hacer con madera un carro de corte a inglete.
Para eso necesitas espacio para a mesa y una sierra dejarla ahí permanente instalada.
Si no eres carpintero a tiempo completo o tienes un taller grande, sobra.
 
Volver