¿ cual es la meditacion mas profunda que conoceis(tema serio)

Alan moore

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
3.403
Reputación
2.966
Saludos,como entre tantos foreros seguro que los hay que han incursionado o que participan activamente del mundo de la meditación os pregunto ¿ De las que habéis probado cual considerais que es aquella en la que se penetra mas activa y profundamente en el subconsciente,en el interior de uno mismo,cuales son vuestras experiencias con las mismas? Lo pregunto porque tengo muchos problemas de concentración y las mas lights que he experimentado como la meditación consciente o la relajacion dinámica del Metodo Silva de control mental a mi no me funcionan,o al menos no del todo y he tenido mucha paciencia .Gracias de antemano por vuestras respuestas. ;)
 
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
Precisamente me estoy descargando un audio de meditación guiada en youtube (mindfulness), quiero practicarlo por 5 semanas a ver si se notan resultados o dejo ya aparcada la meditación para siempre.

Mira, este podcast es relamnete bueno. Va sobre mindfulness / meditación, si te interesa el tema te va a encantar.

El Abrazo del Oso - Mindfulness y meditación: Una guía práctica en Podcast El Abrazo del Oso en mp3(11/01 a las 22:00:50) 02:12:47 3938688 - iVoox

Y aquí un vídeo sobre mindfulness muy ilustrativo:

VIVIR PLENAMENTE con MINDFULNESS (Atención Plena) - YouTube
 

Jota-Erre

Madmaxista
Desde
29 Oct 2015
Mensajes
4.111
Reputación
10.261
Lugar
Costa del Sol y la Luz
Profunda profunda:
18 años. Accidente haciendo el cafre. Rotura chunga de hueso chungo.
Dan Myolastan 50 para el gran dolor, dice que me tome media.
Me tomo entera y a los quince minutos como quería alivio inmediato me tomé otra entera.
Juro que fué la experiencia más mística en la vida, sonrisa de iluso, sensación de no poder moverme, una paz interior absolutamente alucinante, podía estar ardiendo todo alrededor que yo estaba en la más absoluta paz...
Creo que prohibieron ese medicamento...
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.000
Reputación
77.558
Lugar
Estación Espacial Internacional
Profunda profunda:
18 años. Accidente haciendo el cafre. Rotura chunga de hueso chungo.
Dan Myolastan 50 para el gran dolor, dice que me tome media.
Me tomo entera y a los quince minutos como quería alivio inmediato me tomé otra entera.
Juro que fué la experiencia más mística en la vida, sonrisa de iluso, sensación de no poder moverme, una paz interior absolutamente alucinante, podía estar ardiendo todo alrededor que yo estaba en la más absoluta paz...
Creo que prohibieron ese medicamento...
Si te lo llegas a fumar levitas, fijo! :XX:
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.321
Reputación
17.782
Lugar
La meditación no tiene nada que ver con el subconsciente, que no es más que una hipotética capa del yo. Meditar es buscar la cancelación del ego y todas sus voluntades y padecimientos, sean inconscientes, preconscientes o conscientes.

Creo que lo más adecuado es intentarlo en condiciones extremas, del tipo estar en temperaturas bajo cero y concentrarse hasta anular toda sensación de frío. Es relativamente sencillo, si por ejemplo te duelen las muelas o cualquier otra parte del cuerpo, intenta esforzarte en sentir ese dolor todo lo intensamente que puedas, localizarlo, contemplarlo, y verás que el dolor desaparece.

No recomiendo ningún tipo de meditación posmoderna ni derivados de coaching o similares: para alcanzar el verdadero estado de paz lo recomendable es seguir la metodología zen. En cualquier caso, no todo el mundo está capacitado para ello, entre otras cosas porque el objetivo de meditar no tiene nada que ver con ser una persona exitosa ni nada parecido, sino todo lo contrario.

Ten en cuenta que la meditación es ante todo un ejercicio de vaciado, su epifanía final es la nada.
 

El anchuras

Himbersor
Desde
13 Dic 2015
Mensajes
766
Reputación
915
Aunque sé que es paradojico para la conciencia moderna uno no debe buscar resultados en la meditación, esa ansiedad precisamente es la que saboteará tus intentos por meditar. Lo mejor es que de todas las técnicas existentes busques aquella que te resulte más cómoda e intuitiva y que disfrutes del proceso mismo.

Por mi parte yo no soy ningún experto, ni se me ha abierto el tercer ojo ni nada pero tengo el pequeño lujo de observar con serenidad las cosas tal cómo son; nada espectacular pero poderoso.
 

2=0

Baneado
Desde
8 Abr 2016
Mensajes
5.185
Reputación
10.168
Bueno, voy a poner mi opinión que como todo el mundo sabe (o debería de saber) no vale ni para tomar por trastero.

Como siempre, hagamos una distinción entre meditación y concentración. Explicaré la diferencia de términos (como yo los entiendo) como mejor pueda:

- Cuando nos concentramos en una cosa ponemos toda nuestra atención y todas nuestras energías en un punto determinado.

Por ejemplo: cuando tenemos un trabajo que hacer y ponemos toda nuestras capacidades al servicio de realizarlo. Lo mismo cuando entrenamos, conducimos, o lo que sea.

Si es algo que hemos hecho en múltiples ocasiones, la parte subconsciente tomará el control y lo haremos 'de manera mecánica', perdiendo la consciencia de lo que estamos haciendo.

- Cuando meditamos, tratamos de ponernos en contacto con nuestra parte interna o con otros estados de conciencia de diferentes maneras, pero siempre teniendo el control de nuestra consciencia.

Por ejemplo: colgamos una idea en nuestra mente y luego nos quedamos en un estado de no seguir el flujo de pensamientos, para obtener respuestas sobre la idea en cuestión.

Dicho esto, da igual el método que utilices, ya que lo que te interesa es que tu parte interna esté calmada y tranquila, que el flujo de pensamientos sea bajo o nulo y en el caso de que haya, no hacerles caso.

Por mucho que lo releo, mis explicaciones me parecen una reputísima hez, pero no sé como explicarlo mejor con palabras.
 

qualicion

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
23.358
Reputación
40.722
La mejor manera de meditar es bajo estimulantes.

Dejaros de posición de loto y despejar la mente y los efectos placebos simples.
 

Jota-Erre

Madmaxista
Desde
29 Oct 2015
Mensajes
4.111
Reputación
10.261
Lugar
Costa del Sol y la Luz
Bueno, voy a poner mi opinión que como todo el mundo sabe (o debería de saber) no vale ni para tomar por trastero.



Como siempre, hagamos una distinción entre meditación y concentración. Explicaré la diferencia de términos (como yo los entiendo) como mejor pueda:



- Cuando nos concentramos en una cosa ponemos toda nuestra atención y todas nuestras energías en un punto determinado.



Por ejemplo: cuando tenemos un trabajo que hacer y ponemos toda nuestras capacidades al servicio de realizarlo. Lo mismo cuando entrenamos, conducimos, o lo que sea.



Si es algo que hemos hecho en múltiples ocasiones, la parte subconsciente tomará el control y lo haremos 'de manera mecánica', perdiendo la consciencia de lo que estamos haciendo.



- Cuando meditamos, tratamos de ponernos en contacto con nuestra parte interna o con otros estados de conciencia de diferentes maneras, pero siempre teniendo el control de nuestra consciencia.



Por ejemplo: colgamos una idea en nuestra mente y luego nos quedamos en un estado de no seguir el flujo de pensamientos, para obtener respuestas sobre la idea en cuestión.



Dicho esto, da igual el método que utilices, ya que lo que te interesa es que tu parte interna esté calmada y tranquila, que el flujo de pensamientos sea bajo o nulo y en el caso de que haya, no hacerles caso.



Por mucho que lo releo, mis explicaciones me parecen una reputísima hez, pero no sé como explicarlo mejor con palabras.


Super profundo macho.
Mi gata siamesa no lo hubiera explicado mejor.
 

Quail

Baneado
Desde
12 Abr 2016
Mensajes
18
Reputación
16
Claridad de mente, ese es el secreto. Observa el mundo y a ti mismo. Conócete. Acepta lo que hay, aunque lo quieras cambiar, cámbialo desde la aceptación. El sufrimiento viene de nuestra resistencia. La aceptación anula el dukkha. Vive en el presente absoluto.