¿Cual es la maniobra mas juca e IMPRESENTABLE en materia de LIOS DE HERENCIAS que has conocido?

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.726
Reputación
219.894
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Mucho hablais en este hilo del RESPETO A LA VOLUNTAD DEL MUERTO, pero estoy seguro que el 95% de este foro llamaria simple sin pensarselo al ver a este pastor de jumilla llamado Pascual...
Pascual en vida lo llamarian simple pero una vez muerto seguro que muchos de esos 95% de los que lo llamarian simple dirian que ES SU VOLUNTAD Y QUE OLE SUS narices...

La doble hipocresia es muy maleable y plastica a la situacion en vida o muerte...

Yo respetaria al pastor aun no entendiendo sus mas subterraneas razones, simples o complejas...

Esto me recuerda al cuento de Tolstoi Mañana de un terrateniente...





Entre toda la marasma de pirados un forero que lee a Tolstoi?
puñetero foro de los narices que nunca dejará de sorprender..... hay que jorobarse
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.017
Reputación
78.592
Lugar
San Fermines permanente
Entre toda la marasma de pirados un forero que lee a Tolstoi?
puñetero foro de los narices que nunca dejará de sorprender..... hay que jorobarse
¿Uno? Mas de uno, amigo, mas de uno.

Y si vamos a citar a Tolstoi en éste tema en particular, hablemos de Anna Katerina: "Todas las familias felices se parecen; cada familia infeliz lo es a su manera" (El primer párrafo del libro, de hecho).
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Os cuento el caso que yo conozco

Un jubilado, tiene unos 70 años, y tiene un piso bastante caro en el centro de una gran ciudad (ahora estaria sobre 600K, antes del el bichito, un piso asi)

Tiene cuatro hijas

Pues el marido de una de las hijas, un vivo de cuidado, se dedica a hacerle la pelota y comerle la cabeza, para que se venga a vivir a un piso en el mismo edificio que ellos para que este bien cuidado. Las otras hijas, dos viven en otra ciudad y la otra le hace poco caso.

Total, que el viejo vende su piso sin consultar a las demas hijas y se va de alquiler al mismo edificio...y el propietario es el mismo marido de su hija.

Pues el señor ya va por 88 años y sin visos de que se muera, está cojonudo de salud.

Gran forma de trincarte la herencia de tus hermanas. Y legal creo
La herencia es lo que se da en vida como tal (donación) o después de la muerte. Lo que se compra/gasta/... en vida no forma parte de la herencia.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.093
Entre toda la marasma de pirados un forero que lee a Tolstoi?
puñetero foro de los narices que nunca dejará de sorprender..... hay que jorobarse
Tu mensaje es algo bueno o malo perru da merda!!!???
Mi zerebro ganapan leedor de tolstoi no da para tanta encriptacion metafisika...

Y por cierto tolstoi quiso dejar en herencia al pueblo y su mujera y familiares le amaron...


1602180639303.jpeg


Tolstói murió en 1910 a la edad de 82 años. Murió de una neumonía en la estación ferroviaria de Astápovo (actualmente, Lev Tolstói en la óblast de Lípetsk), después de caer enfermo cuando abandonó su casa a mediados de invierno. Su muerte llegó luego de huir del estilo de vida aristocrático y separarse de su esposa. Tolstói había intentado renunciar a sus propiedades en favor de los pobres, aunque su familia, en especial su esposa, Sofía Behrs, lo impidió. Este fue uno de los motivos de por qué Tolstói había decidido abandonar su hogar.

Entre sus últimas palabras se oyeron estas que muestran, como ninguna de las muchas maravillosas que pronunció o escribió, la excelsitud de su alma:


Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?
León Tolstói
 
Última edición:

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.632
Reputación
15.621
Por eso cuando aceptes una herencia hazlo a beneficio de inventario.
Efectivamente eso es lo que habíamos comentado, pero imagínate que hay una deuda que reclama Hacienda POSTERIOR al momento del deceso y que hasta ese momento todo el mundo desconocía. Pongamos que el fallecido rescató 1 millón de € en fondos de inversión pero no pagó todo lo correspondiente en la renta del año correspondiente.

Si es a beneficio de inventario, imagino que como mucho te podrían reclamar el importe que has heredado, no más.

Pero vamos, son casos ya muy rebuscados---
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.861
Entre toda la marasma de pirados un forero que lee a Tolstoi?
puñetero foro de los narices que nunca dejará de sorprender..... hay que jorobarse
Por aquí otro, y también soy un poco pirado meparto:
Para más narices, he leido a Tolstoy en inglés, porque me repateó la nefasta traducción de “Memorias del subsuelo” y no fui ni capaz de terminarlo. Sin embargo en inglés me encantó
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.726
Reputación
219.894
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Tu mensaje es algo bueno o malo perru da merda!!!???
Mi zerebro ganapan leedor de tolstoi no da para tanta encriptacion metafisika...

Y por cierto tolstoi quiso dejar en herencia al pueblo y su mujera y familiares le amaron...


Ver archivo adjunto 453738


Tolstói murió en 1910 a la edad de 82 años. Murió de una neumonía en la estación ferroviaria de Astápovo (actualmente, Lev Tolstói en la óblast de Lípetsk), después de caer enfermo cuando abandonó su casa a mediados de invierno. Su muerte llegó luego de huir del estilo de vida aristocrático y separarse de su esposa. Tolstói había intentado renunciar a sus propiedades en favor de los pobres, aunque su familia, en especial su esposa, Sofía Behrs, lo impidió. Este fue uno de los motivos de por qué Tolstói había decidido abandonar su hogar.

Entre sus últimas palabras se oyeron estas que muestran, como ninguna de las muchas maravillosas que pronunció o escribió, la excelsitud de su alma:
lo digo en el buen sentido, puñetero vasco muevepiedras...
 

JoseGZ

Madmaxista
Desde
24 Ago 2013
Mensajes
919
Reputación
1.235
A mí me vas a tener que dar más pistas. Con esta que indicas me salen de momento los siguientes:

pp
psoe
podemos
ciudadanos
vox
pnv
erc
jxc
alguno que me deje
los que han desaparecido
los que aparecerán
...
En este caso concreto tiene 4 letras, pero vamos, que tiene fuertes convicciones y si mañana tiene que ser de otro sin problemas, por eso no puse el partido. En un pueblo en el que vivi el alcalde habia estado en Falange, Fuerza Nueva , UCD, PSOE, PP y acabo fundando uno propio. Siempre alcalde + chollo en diputación. Anda que no tenemos ejemplos en España de politicos que estuvieron en cargos del movimiento franquistas hasta la muerte y han pululado luego por todas partes diciendo ser mas antifranquistas que Stalin.
 

JoseGZ

Madmaxista
Desde
24 Ago 2013
Mensajes
919
Reputación
1.235
A mi me contaron una pero les salió el tiro por los culata, en un reparto de herencia una de las hermanas se quedó con unos terrenos rústicos coto valor era cercano a cero mientras las otras se quedaban con las viviendas y terrenos de mayor valor, al poco tiempo un conocido supermercado de origen francés decidió que iba a ampliar los servicios y crear chino un minicentro comercial ¿Y sabéis por donde era el único sitio que podían ampliar? Por la zona donde estaban esos terrenos que de valer casi 0 pasaron a valer una millonada. Las otras hermanas aún están tirándose de los pelos
Eso también pasó en el ejido, varios hermanos y a la hermana pequeña les dejaron las tierras “malas” (años 70) quedandose ellos con las buenas tierras agrícolas, a partir de los 80 cuando se segregaron de Dalias, recalificaron las tierras de la hermana “sencilla”, creo que aun no se les ha pasado el cabreo.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.553
Reputación
10.319
Lugar
Bajo una lapida
Mi historia es bastante triste, porque he visto sufrir a mis padres por mis hermanos lo que no está escrito.

En resumen yo de pequeño vi como mi hermano mayor le pegaba una paliza a mis 2 padres, mi hermana lo apoyo, mis padres perdieron 2 hijos y 2 nietos.

Con los años perdonaron y yo me callé por verles felices, eso sí en esa época mis padres redactaron su testamento, dejándomelo todo a mi (yo era un crio de 10 tacos...), bueno me pase la vida cuidándoles y viendo a mis hermanos pidiendo pasta y maltratándolos, y yo, no me metía, les decía son vuestros hijos yo no digo nada.

Ahhhhh pero llegaron los tiempos de mayores, a mi madre le dio un Ictus, lo paso muy pero que muy mal, pero cuando los médicos dijeron que tendríamos que cuidarla, solo mi mujer y yo, accedimos (mis padres hacía años que decian que no tenían dinero), y mis hermanos no dijeron ni mu..., tristemente no pude cuidar a mi madre falleció... antes de que la pudiera cuidar en mi casa.

MI madre en su lecho de muerte (murió conmigo) me hizo prometer que cuidaría a toda costa a mi padre, y se lo prometí (lo hubiera hecho igual), ya me había llevado a mi padre a vivir conmigo antes de que mi madre falleciera, puesto que no se cuidaba ni se tomaba su medicación.

Llegó la herencia, y vino mi hermana, y resultó que mis padres sí tenían dinero y bastante..., mis padres habían dejado una temporada vivir a mi hermana en su piso, qué paso? que le comió la cabeza para llevárselo, tenía dinero y una pensión muy digna.

Cuando mi padre me dijo que se iba de mi casa, lloré como hacía decadas que no lloraba... pensaba que le estaba fallando a mi madre, pero era decisión de mi padre y la respeté, quería su bien, como siempre.

Mi hermana tardó exactamente 1 mes en echar a mi padre de SU CASA, y lo tuvimos que ir a buscar a un banco de la calle, regresó a mi casa y vivió durante 3 años, sin que ni mi hermano ni hermana le llamaran, salvo para pedirle dinero, que mi padre daba por una tarde de risas falsas.

En esos 3 años, me llevé de vacaciones a mi padre, le hice gastar SU DINERO en él, en disfrutarlo con sus nietas y que viviera bien, no me separé ya más de él, soy empresario y me lo llevaba conmigo a la oficina tenía su oficina con su sillón TV, todo y se lo pasaba pipa.

Tristemente falleció éste Febrero, y he heredado el piso, con mi hermana dentro que lleva 3 años sin pagar nada, ni luz ni agua ni nada, por como ha tratado a mi padre, que ni las navidades le felicitaron, ni agua le voy a dar.

Ya tengo judicializado el tema, y he borrado y bloqueado a toda la caterva de familiares tóxicos que me ha tocado, que por respeto a mis padres he soportado más de 30 años, ralea incapaz de dar cariño a una persona que lo ha hecho todo por todos, siendo una bellísima persona, aislado por yo que sé qué cosas, y triste porque no entendía el motivo de que sus hijos, ni lo felicitaban para su cumpleaños...

Aun me duele, y mucho, pensar en todo, y ver cómo la gente es ralea, aunque sean familia

S2 y buena suerte

P.D mis padres jamás tocaron el testamento desde que lo hicieron cuando mi hermano los maltrató y mi hermana los abandono
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
774
Reputación
855
Lo que hay que hablar más es de la catadura moral de padres y abuelos en estas cosas de las herencias, porque muchas veces son ellos los que propician el lío.

- "A este le dejo el piso porque me ha cuidado 3 años cuando he sido viejo"
- "A esta no le dejo nada porque me cae mal el marido"
- "Le dejo más a este porque tiene más hijos el pobrecillo y el otro el soltero y se lo va a gastar en viajes"
- "A esta le dejo la casa porque a la otra ya le di estudios" (muy de antes)
- "A esta porque es mi ahijada"
-"Esta casa la pongo a nombre de todos, al otro le dejo la mitad, y a la otra le pago un piso"
-" A esta le pago la comunión y el viaje a eurodisney".

Y un largo etcétera.

La verdad es que es muy difícil ser totalmente equitativo. Eso no debería ser el problema, claro está, pero las cosas han de solucionarse y ponerse en orden lo antes posible.

Lo que pasa es que en España somos un país que nos encanta ir de mártires y de victimitas, presumir de sacrificio y devoción, y por otro lado los viejos se vuelven muy pero que muy egoístas.

Por otro lado, como han dicho por aquí, quitando la legítima cada uno está en su derecho de dejar la herencia que quiera y a quien quiera.

Si uno tiene hijos o nietos y quiere mantener el buen rollo en su familia, lo mejor es ser equitativo, y velar porque lo sea en todo momento. Si un nieto se compra un piso y le pagas la cocina, dale el mismo dinero a los demás, no una promesa de "cuando te compres el tuyo te la pago", porque puede ser que no te lo compres, que tu cocina sea más pequeña, que no quieras esa misma cocina, etc. Igual con los coches e igual con todo.

Y si uno decide hacerse cargo de sus mayores, es tan fácil como estimar una cantidad en gastos y que o bien se pague de la pensión o CC del abuelo, o bien entre todos. Lo que no se puede pretender tampoco es cuidar a una persona 4 años y heredar una vivienda de 300.000 euros. Porque habrá hijos que no podrán cuidarlo, por distancia, por cargas familiares, porque viven en un piso de 50 m2 y no tienen espacio, por trabajo, y no por eso son menos familiares ni merecen menos.

En definitiva, si uno deja las cosas bien atadas, pocos problemas y mamoneos puede haber después. Pero claro, también es muy bonito tener a toda la gente haciéndote la corte para ver si eres "el afortunao" que hereda
También habrá hijos que tienen un morro que se lo pisen y que al final cuiden a los abuelos los que tienen cerca, que esten pendientes de ellos, que vayan a comer con ellos todas las semanas..
Y claro, el pobre que está a quinientos km claro, no puede ir porque claro está más agustito en casa sin carga ninguna y a su bola, y con verlos dos veces al año ya cumple.
Eso sí, la herencia que vaya a medias.
Pues no me parece justo, el que más cargue que lleve más también!