¿Cuál es la forma más económica de cercar un terreno?

Choritino Pizpireto

Paquismo o derroición
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
2.177
Reputación
5.985
Hola amigos.

Mis padres tienen un terreno en el pueblo donde viven. La parcelilla tiene un pozo con agua ( con una losa encima) y está a unos 400 metros de casa.
En fin, que es ideal para poner ahí un par de arbolillos, un huerto (ahora lo tienen en el jardín de casa, la idea es moverlo allí) e incluso un perrete .
También podemos poner gallinas si la crisis azota tan fuerte como parece que va a hacer...

El caso es que hay que vallarlo para tener un poco de privacidad y estar a gusto. Creo que es el mayor gasto, porque aviar el tema del pozo imagino que es fácil, solo quitarle la losa, cerrarlo con una tapa y comprar un motor y un depósito.

A lo que iba; ¿ Cuál creéis que es la forma más óptima de cercar el terreno?

No queremos alambrera (Aunque quizá la puerta sí podrá ser de esas grandes de alambre y taparla con una lona, pero mejor que no)


Se me ha ocurrido que quizá algo barato y que puede servir es hacer algo así

1589105766607.png

Alguien ha cercado algún terreno recientemente ?
Me encantaría que compartieras con nosotros qué material elegiste y si quedaste contento con el resultado
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.590
Reputación
17.880
Malla simple torsión o mallazo electrosoldado, eso si te vas a soltar en dios para ponerlo bien. Y luego la cubres con tela verde

La hercules es lo mas sencillo, pero mucho mas cara
 

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.465
Reputación
16.384
Eso o somieres y alambre de espino, de toda la vida de dios.
Las cercas de somieres y derivados (cachos de uralita, vallas...) tienen la ventaja de su impredecibilidad. Si tiene cierta altura, el que se acerca a robar siempre tiene la duda de si se va a partir una pierna trepando o se va a degollar con un filo o si se va a tirar encima la "obra" intentando pasar. Es autodestructiva.
Ahora bien, ojo con los niños si pasan cerca.
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.118
Reputación
2.653
Lugar
A Coruña
Si el motivo principal es PRIVACIDAD y barato, el seto es tu opción, teniendo en cuenta que necesita crecer.
Si además quieres algo mejor y sin gastar una locura, quizá unos postes/pilares con malla y el seto igualmente por fuera. Otra cosa es que fuese la finca con la casa.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.784
Reputación
28.148
Primero consulta en el Ayuntamiento, porque seguramente tendrás limitado lo q podrás poner y su altura.

Ejemplo: ese muro q has puesto no creo, y de barato nada

Y el número de gallinas y animales seguramente esté limitado si no es granja