¿Cual es él primer recuerdo que teneis desde que nacisteis y a que edad pensáis que es ese recuerdo?

Charles Styles

Himbersor
Desde
6 Abr 2017
Mensajes
1.608
Reputación
2.535
Tus recuerdos de la infancia en realidad no existieron

Varios estudios afirman que somos capaces de tener imágenes mentales de situaciones que nunca ocurrieron.


Elizabeth Loftus, una científica y psicóloga cognitiva de la Universidad de California, Irvine, da respuesta a la paradoja. Su amplia investigación sobre la maleabilidad de la memoria, especialmente en los niños, concluye que, en muchos casos, somos nosotros los artífices de lo que rememoramos. “Recogemos información y la utilizamos para 'crear' nuestros recuerdos o contaminar los que tenemos. La desinformación externa y la sugestión juegan papeles importantes en el proceso", explica a S Moda. Es probable, por tanto, que creamos recordar con nitidez nuestro tercer cumpleaños cuando lo que en realidad evocamos son las fotos que hemos visto a posteriori. Del mismo modo, es factible que anécdotas de la infancia que en realidad le ocurrieron a familiares, amigos o incluso personajes de ficción sean consideradas como propias.
 

Lopedeberga

Bravo y noble defensor del metal
Desde
14 Mar 2012
Mensajes
8.131
Reputación
8.789
Lugar
Lo clot del dimoni
Pues no sé si son de antes de los 3 años o posteriores, pero de esos años tengo recuerdos de como mi padre me ataba los zapatos antes de ir a una boda, de como mi madre me bañaba, de como me sostenía en brazos abriendo una puerta cuando llegaba una tía de mi padre...
 

INSOLVENTE

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
707
Reputación
1.310
En brazos de mo padre viendo una batalla de merengues. Un paseo con mis primos en el que recuerdo mi cochecito, tal vez fuese anterior, no tengo ni idea. Tendría entre un año y medio o dos.
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.426
Reputación
48.652
Yo, después de mucho pensar, creo que cuando fui a clase por primera vez a parvulario y mi madre dejandome allí, creo que no llegaba a los tres años.
 

Bill Gates

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
2.659
Reputación
3.220
Lugar
Triple Nine Society
Mi primer recuerdo es de una habitación que he descrito a mis padres, y dicen que jamás estuve en una habitación así. No hay nada posterior que haya provocado ese recuerdo, así que siempre he dudado si será algo de otra vida.
 
Q

qe12

Guest
Me recuerdo jugando feliz con unos cuatro años, hijo único, mi hermana nacería un par de años después, pero sobre todo recuerdo mi primer día de colegio como un trauma espantoso. Me alejaron de mis juegos para meterme en un redil lleno de demorados mentales. Ahora todo va OK porque pronto volveré a la amnesia inicial. Al vacío del que provenimos y al que siempre regresamos más viejos, más calmados, más resignados. Venimos de la nada y acabamos en la nada porque nada somos :D
 
Última edición por un moderador:

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.774
Reputación
47.434
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Mi recuerdo más remoto es de 1914, iba con mi mujer Sofía en un automóvil por Sarajevo a la altura del puente latino cuando un tal Gavrilo Princip me pegó un tiro.

Y bueno luego ya recuerdo estar en la cuna en la habitación de mis padres, estando la habitación en penumbra.

Muchos de estos recuerdos son moldeados por la mente y realmente se creen como ciertos. Mi padre hizo un pequeño libro de memorias y recuerdos, a base de cosas que se le vienen a la mente y que muchas no ocupan más de dos páginas. Cuando lo leyó mi abuela le corrigió casi todo, protagonistas, marco temporal, detalles, etc, y mi padre está convencido que sucedieron como él las escribió.
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.188
yo es que tengo el que comenté antes , con dos años y medio , pero ya no tengo más hasta los cuatro o así , que también fue un hecho especial.
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.095
Reputación
53.076
Lugar
Bouvet
Ni idea de la edad:
En uno iba sobre los hombros de una mujer (creo que mi abuela) bajando una cuesta que a mi me parecía un puñetero precipicio. Debía ser muy pequeño porque esa mujer murio siendo yo un mico.
Otro en las faldas de una mujer enorme (la que me cuidaba) comiendo arroz.
Otro en brazos de mi madre tratando de dormirme en una habitación jodidamente oscura.
Otro salir de una guardería buscando a mi madre que me la había jugado para largarse dejándome allí con aquellos desconocidos. Había una cuesta y escalones, alguien me cogió en brazos y perdí toda esperanza de huída.