Cual es el mejor lubricante?

InKilinaTor

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Aceite de oliva, lo único que en sitios muy estrechos huele a fritanga, pero es lo que más lubrica
 

Biosbardo

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Yo desarrollo actividad laboral frente al mar, así que estamos más o menos igual.

Para las persianas metálicas, en sus guias y cerraduras usamos grasa de grafito, por su persistencia.

Para las herramientas, el WD40.
 

PocoTú

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Y la grasa de molibdeno, no iria bien para esas persianas?
 

vanderwilde

LEGÍA
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Uno que tenga palo de ese, y que dure tela de tiempo. Estoy cansado de lubricar con el chino que dura poco .

Que os parece el lubricante de silicona? O mejor 3 en 1 de toda la vida?
Déjese del chino y del 3 en 1. Eso sirve para limpiar, igual que el WD40. La silicona es para engrasar plásticos o gomas. Quítesela de la cabeza; además, dura poco. Mejor que la silicona es la vaselina.

Primero, para qué lo quiere? De todas maneras ya se lo digo de antemano: Valvulina si no va a tocar nada de plástico o goma. Váyase a un taller que le venden medio litro por dos euros.

La valvulina es SAE 80-90, y creo que llegaba a 140. Y si puede meter grasa, mejor.

Fíjese lo que hago para la cadena de la moto: grasa de molibdeno, grasa de litio y valvulina. Todo lo mezclo, voy añadiendo a mi antojo. Limpieza y engrase cada vez que salgo. 12 años con el mismo kit de arrastre. Unos 10.000 km. y nada de desgaste. Los botes se lo van a meter en los güevos.

Se lo voy a cambiar porque la moto se lo ha ganado a pulso.

Los cables de acelerador y embrague con valvulina (algunas veces le meto SAE30, según me pille); las articulaciones de las manetas de freno y embrague con vaselina. Si, vaselina; después de haber probado varias grasas y aceites es lo mejor.

No voy a poner lo que uso para engrasar toda la moto, porque me llevaría todo el día.

Es que depende... Por ejemplo, si le cambio las pastillas de freno a la moto uso un poco de grasa de cobre (entre las pastillas y los pistones de freno) porque aguanta la temperatura; para la cadena lo antes dicho porque aguanta la presión y para el ventilador del ordenador una gotita de aceite de teflón.

Por ahí ha mentado uno hasta aceite de competición. Anda que tiene que tener la cabeza... jorobar!

Yo las visagras de las puertas se las engraso a mi mujer con el aceite de los chinos, para que a la semana me lo pida otra vez. Se que es violencia machista, pero como los ladrones que crucificaron al lado de Jesús, yo me arrepiento.

Vete a algún sitio de lavado y engrase de coches. Si el aceite no va a tocar plástico ni gomas le pides valvulina; si es para visagras, quitas la puerta y grasa de litio (En los talleres le pides un poco de grasa y te la dan. La de toda la vida).

Si va a tocar plástico o goma, vaselina sólida. Don Juan Roig tiene el tarro de 200 gr. por dos euros y pico y eso no lo gastas en la vida; además, te sirve para los labios y otras cosas.
 
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TORREVIEJO

El genuino
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Déjese del chino y del 3 en 1. Eso sirve para limpiar, igual que el WD40. La silicona es para engrasar plásticos o gomas. Quítesela de la cabeza; además, dura poco. Mejor que la silicona es la vaselina.

Primero, para qué lo quiere? De todas maneras ya se lo digo de antemano: Valvulina si no va a tocar nada de plástico o goma. Váyase a un taller que le venden medio litro por dos euros.

La valvulina es SAE 80-90, y creo que llegaba a 140. Y si puede meter grasa, mejor.

Fíjese lo que hago para la cadena de la moto: grasa de molibdeno, grasa de litio y valvulina. Todo lo mezclo, voy añadiendo a mi antojo. Limpieza y engrase cada vez que salgo. 12 años con el mismo kit de arrastre. Unos 10.000 km. y nada de desgaste. Los botes se lo van a meter en los güevos.

Se lo voy a cambiar porque la moto se lo ha ganado a pulso.

Los cables de acelerador y embrague con valvulina (algunas veces le meto SAE30, según me pille); las articulaciones de las manetas de freno y embrague con vaselina. Si, vaselina; después de haber probado varias grasas y aceites es lo mejor.

No voy a poner lo que uso para engrasar toda la moto, porque me llevaría todo el día.

Es que depende... Por ejemplo, si le cambio las pastillas de freno a la moto uso un poco de grasa de cobre (entre las pastillas y los pistones de freno) porque aguanta la temperatura; para la cadena lo antes dicho porque aguanta la presión y para el ventilador del ordenador una gotita de aceite de teflón.

Por ahí ha mentado uno hasta aceite de competición. Anda que tiene que tener la cabeza... jorobar!

Yo las visagras de las puertas se las engraso a mi mujer con el aceite de los chinos, para que a la semana me lo pida otra vez. Se que es violencia machista, pero como los ladrones que crucificaron al lado de Jesús, yo me arrepiento.

Vete a algún sitio de lavado y engrase de coches. Si el aceite no va a tocar plástico ni gomas le pides valvulina; si es para visagras, quitas la puerta y grasa de litio (En los talleres le pides un poco de grasa y te la dan. La de toda la vida).

Si va a tocar plástico o goma, vaselina sólida. Don Juan Roig tiene el tarro de 200 gr. por dos euros y pico y eso no lo gastas en la vida; además, te sirve para los labios y otras cosas.
Es para todo metálico rejas de persiana que del mar se joroban.