Productos financieros: Crowdlending

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Hola,
Abro hilo especifico sobre plataformas de crowdlending. Veo poca info por aquí y es un producto a estudiar.

Por probar llevo 6 meses con algo de dinerillo en varias de ellas para evaluar su funcionamiento.

Circulantis: La que mas me gusta, bastante info de la empresa en la que inviertes, hay bastantes pagares en los que invertir, son empresas de distintos gremios y todas españolas. Rentabilidad en 6 meses mayor del 8% anual.
Tiene sistema de inversion automatica, defines unos criterios y automaticamente vas metiendo 100 eurillos en cada empresa que cumpla los criterios lo cual es comodo.

Growly: Similar a la anterior, muy focalizada en españa pero menos oferta y sin sistema automatico por lo que hay que estar mas pendiente.

Lendix: Empresas europeas y en general prestamos a varios años 4-6 años lo cual me gusta menos porque te quedas mas pillado. Salen proyectos de francia, italia, españa y se cubren bastante rapido, en muchos casos en minutos. Rentabilidad buena en torno al 8%.

MytripleA: Aunque tiene buenas criticas a mi no me gustó. Menos oferta que en circulantis y grwly y rentabilidad menor. Hay algun garantizado al 2%.

Mintos: Deuda de letonia, rentabilidaddel 10-11% pero cero transparencia de donde va tu pasta. Huele a ponzi y le veo bastante mas riesgo que las anterioresUnque la web esta muy bien montada y es super comodo todo con reinversion automatica, garantia de recompra en caso de impagos... vamos, demasiado bonito.

Viainvest: No la he probado pero es muy similar a Mintos.

Housers y otras del sector inmobiliario no me gustan, me parece muy elevado el riesgo de que operen en esquemas ponzi porque seria muy sencillo de hacer. No digo que lo hagan, solo que como inversor me da miedo invertir ahí por lo poco transparente de las operaciones de compra venta de propiedades inmobiliarias donde seria facil pactar precios, hacer pagos en B etc.

Me gustaria que critiqueis las pegas que veis a estas plataformas porque la verdad es que la rentabilidad es buena y en 6 meses cero problemas sacando 7-8% limpio lo cual esta muy bien.
Tengo una cantidad marginal de mis ahorros ahí y no meto mas de momento porque no me fio perola verdad es que algunas plataformas son interesantes y funcionan muy bien y la rentabilidad es buena.

Si alguno quereis probar empezaria por circulantis, growly y lendix aunque reconozco que son todas parecidas y es un tema personal cual os guste mas.

A ver si alguno mas opina!
 
Última edición:

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Supongo que te refieres al hilo de comunitae que acabó mal pero fue en gran parte fruto de una mala gestion.

En estas que he citado podría suceder lo mismo si los retrasos en los pagos aumenta, si aumentan los impagados, pero eso no esta sucediendo y llevan ya varios años funcionando bien. Depende mucho del tipo de prestamos que eligen y del control de riesgos que hagan.
 

McMax

Madmaxista
Desde
22 Sep 2017
Mensajes
2.996
Reputación
3.418
Yo hace más de dos años que entre en viventor, mintos, circulantis y twino. De las dos últimas me he salido, y he entrado en viainvest, robo.cash, grupeer, swaper, bondora, lendix, inveslar y housers.
De las letonas me quedaré con las 4 que les saco 1% mensual (12-13.5-14-15%) con BBG
Con Inveslar y el programa de referidos he conseguido un 1.200% así que si es ponzi ya me ha ido bien, metí 100€, saqué 400 y los otros 800 reinvertidos.

housers no me gusta.

Y no creo que las letobas sean ponzi lo que son un negocio redondo, básicamente te conviertes en el que pone el dinero en la Cetelem o Cofidis de turno.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.281
Reputación
82.961
También está microwd.es. Se ofrecen préstamos para financiar a mujeres emprendedoras en latinoamérica. 8% de rentabilidad según se dice.
 

McMax

Madmaxista
Desde
22 Sep 2017
Mensajes
2.996
Reputación
3.418
También está microwd.es. Se ofrecen préstamos para financiar a mujeres emprendedoras en latinoamérica. 8% de rentabilidad según se dice.
Yo a Microwd le veo algo que no me termina de convencer.
Ahora no se, pero todo eran "pulperías" (pakis de aquí) de mujeres nicas y eso no da ni para pipas.
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Estoy de acuerdo en que una nueva recesion con aumento de jovenlandesa impactaria a este tipo de inversiones. Mientras no quiebre la gestora la situacion deberia ser administrable.

De cara a cubrir el riesgo de quiebra/ desaparicion de la gestora entiendo que si se opera con deuda a corto se puede ir previendo la evolucion de la jovenlandesa y en caso de que se complique el tema salirse. Para ello sería importante que la deuda sea a corto plazo 3-6 meses max y esto no sucede en todos los casos. Lendix por ejemplo trabaja en general con proyectos a mas de tres años vista en general. Circulantis tiene de todo y puedes elegir. Mintos y estas sí que permiten filtrar y elegir solo plazos cortos de 3 meses en los que vuelves a tener el dinero disponible.

Con este hilo no pretendo animar a nadie a invertir en esto sino que entre todos nos hagamos una idea de los riesgos y poder valorar hasta qué punto esa rentabilidad del 8-9% merece la pena para dichos riesgos.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.281
Reputación
82.961
No conozco la plataforma microwd.es. La dejé por si alguien la ha probado o por si la conoce. Según dicen en su publicidad y/o comentarios ellos consiguen, casi en el 100% de los casos, una rentabilidad del 8% debido a que son proyectos que están muy bien seleccionados y no tienen fracasos prácticamente hasta la fecha. A su vez cada uno elige el proyecto que le parezca mas fiable o mas interesante.