Crivillé: "El deportista español que no tributa fuera de España es un burro"

Desde
28 Jun 2016
Mensajes
1.416
Reputación
2.425
Ya me gustaría pagar a mi el 50% pedazo de h.d.l.g.p. debieras vomitar todo el aprecio que los que pasamos por hacienda te hemos volcado.
¿Pero quién les da aprecio? Ahí está el problema, en la gente que se toma como suyos los triunfos de deportistas españoles. A mí me importa una fruta hez lo que hagan todos estos iluso encima de una moto, en un ferrari, nadando, corriendo detrás de una pelota o metiéndola en una canasta.

Yo también me largaría del país y lo haría público. Al Estado le regalaría el mínimo dinero que pudiera, al fin y al cabo hacen con él lo que ellos quieren y pocas veces lo usan de la manera que yo lo usaría. Si quiero ayudar con mi dinero monto algo por mi cuenta.

No entro en que el dinero que gana estos payasos es una salvajada. Oferta y demanda.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.721
Reputación
58.687
Se lo han currado. ¿Si tan fácil es, por qué no lo has hecho tú?
Yo veo a muchos pilotos que se han pasado la fruta infancia y adolescencia subidos en motos o en karts viajando constántemente en el coche de sus padres, y arriesgándose en circuitos de pueblo de mala muerte. Algunos llegan a campeones del mundo a los 24 años y no tienen ni carnet de conducir porque no han tenido tiempo ni para sacárselo. El sacrificio que han hecho muchos de ellos y sus familiares durante años parece que no se tiene en cuenta ¿verdad? Y por no hablar de deportes mucho más dolidos como podría ser la gimnasia artística o cosas así.
El problema de este tipo de gente es que se ve el caso de lo 4 contados que llegan a ser los mejores del mundo y se extrapola a toda la profesión.

Y no es lo más frecuente...también existe el 40 del mundo, y el 400 del mundo. Y en ambos casos serán seguramente profesionales, mientras el nº1 será un tipo multimillonario, el 40 tendrá sueldo de ejecutivo y el 400 será poco más que un mileurista.

Sin embargo todos ellos llevan desde críos llevando una vida bastante sacrificada, la mayor parte de los deportes de élite son muy muy exigentes.

Un corredor de motos o coches (como un tenista, por ejemplo...) se pega 48 semanas al año fuera de su casa, se despierta en un hotel y no sabe ni en qué continente está. Y no nos olvidemos que la suya es un profesión físicamente arriesgada.

Cuando se ve con la perspectiva del campeón, todo es criticable, has ganado muchos millones y eres un nosequé porque no dejas que te quiten el 50% de lo que ganas.

Pero por cada uno en esa situación hay 100 que viven otra vida. Que tienen riesgo de lesiones que los aparten del primer nivel, de malas rachas, de que tu carrera se trunque con 25 años porque no puedes aguantar más o porque simplemente no has podido pasar de cierto nivel. Las diferencias cuando llegas al top no creo que sean muy grandes en cuanto a sacrificio, pero sí (obviamente) en cuanto a ingresos.

Ese 40 del mundo en cualquier especialidad es una fruta máquina para el resto del planeta, pero si encuentra un 'techo de cristal' deportivo, en el fondo será una carrera bastante frustrada.

Entiendo que preparen sus carreras como si eso fuera a pasar, o como si nunca llegasen a ser los números unos, pues casi la inmensa mayoría no son Crivillé, Alonso, Nadal.

Eso sí, que no piensen que son unos explotados en absoluto. Cualquier currito español le quitan ese 50%, porque la diferencia es que a alguien que gana millones de euros le quitan el 50% de IRPF, pero a una nómina media igual le quitan el 20% en este concepto, pero la SS le supone más del 30%, cuando a un deportista profesional (la SS tiene topes) le supone un porcentaje ridículo.

Es decir, NO PAGAN MÁS que el resto de españoles en porcentaje, lo pagan de otra forma. Lo cual hace aún más triste la historia

Creo que los niveles impositivos españoles son increíbles para todos los ciudadanos, sean quienes sean. Por supuesto, un deportista de este nivel que apenas se pega 10 días al año en su casa, tiene facilísimo tributar en otro país. Pero el resto no, con lo cual cuando menos hay una desigualdad.

Al final creo que el tema a debatir es si es lógico, sostenible, útil, que el estado tenga potestad para quitarte tanta parte de lo que produces, seas quien seas.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.109
Repsol, empresa publica en los años en que Criville comenzó a competir. La culpa es nuestra.
 

artal

Himbersor
Desde
28 Jul 2015
Mensajes
4.151
Reputación
4.727
Ya me gustaría pagar a mi el 50% pedazo de h.d.l.g.p. debieras vomitar todo el aprecio que los que pasamos por hacienda te hemos volcado.

---------- Post added 13-ene-2017 at 15:44 ----------



Gano 500 millones de pesetas pero hacienda me reclama 250, y con los otros 250 soy el ser mas con poca gracia de este mundo.......vivir para ver.
Todos trabajadores pagan más del 50% contando el 30% de la SS, lo que le retiene Hacienda y los impuestos indirectos.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.191
Reputación
78.419
De vez en cuando salen reportajes sobre deportistas de éxito que se han arruinado y la narrativa siempre es la misma: mala cabeza, falsos amigos, gastar a lo loco, algún representante-mangante...Las dos cuestiones más importantes nunca se mencionan: Si Hacienda se queda con la mitad, una estrella de la NBA durante 14 temporadas es como si solo hubiera jugado 7. Y si se divorcia y la mujer se queda con la mitad (entre gananciales y pensiones para los hijos suele ser más de la mitad) le queda la mitad de la mitad, la cuarta parte. Su gran carrera de 14 temporadas se queda en tres y media.

Es como si Messi se hubiera tenido que retirar por una grave lesión en 2009.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Si hay muchos españoles que se han marchado para ganar al año 30k euros más, no me extraña que se marchen los deportistas para ganar varios millones más al año.
 

Dawkins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
1.780
Reputación
2.421
Aprovecho el jilo para dar a conocer la primera asociación de defensa de los contribuyentes de España (increíble que aún no existiera algo así):


“La Unión de Contribuyentes (UC) es una organización de la sociedad civil cuya misión es reducir, simplificar y hacer proporcional la carga tributaria que soportan los ciudadanos y las empresas, combatiendo el despilfarro y la corrupción que resultan de una tributación tan elevada, desproporcionada y compleja como la que hoy es corriente en España y en los países de su entorno cultural.

Los impuestos confiscatorios y la implacable persecución estatal a los contribuyentes son impropios de una sociedad libre. La altísima imposición fiscal que padecemos es insostenible y genera un pernicioso exceso de Estado, una comprensible proliferación de alternativas a la legalidad y una grave desmotivación de la actividad económica. UC considera necesario y urgente impulsar un cambio de paradigma económico que reduzca los impuestos a niveles soportables por los contribuyentes.

UC se dispone a actuar en todos los frentes, desde el asesoramiento profesional a los afectados por situaciones tributarias injustas hasta la promoción en la sociedad y ante las instancias oficiales de la misión antes descrita, y para ello llama a todos los contribuyentes a sumarse a su empeño”

Adherirse es gratis, dejo el enlace para los interesados: Adhiérete | Unión de Contribuyentes
 
Última edición:

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.423
Reputación
52.484
¿Y?

Aparte de poner en evidencia tu lamentable envidia... ¿qué argumento es éste?

El argumento es que quien mas gana mas paga, así como yo siendo un currante no me quejo de pagar el 25% de irpf, los impuestos son progresivos y es de justicia que así sea. Si te parece confiscatorio un 50% entonces el 90% que se aplico durante el NEW DEAL en U.S.A no se que será.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.784
Reputación
169.693
El argumento es que quien mas gana mas paga, así como yo siendo un currante no me quejo de pagar el 25% de irpf, los impuestos son progresivos y es de justicia que así sea. Si te parece confiscatorio un 50% entonces el 90% que se aplico durante el NEW DEAL en U.S.A no se que será.

Pues un disparate que tuvo que derogarse, como es obvio.

Los impuestos siempre son progresivos aunque el tipo fuera el mismo.

Un 25% de 10.000 son 2500.

Un 25% de 100.000 son 25.000. Así que si ganas 10 veces más, pagas 10 veces más.

Lo que no es "justo" -salvo en la mente de los envidiosos eloquecidos como tú- es que una persona que gana 10 veces más tenga que pagar 20 o 30 veces más. Cuando eso ocurre, la gente se rebela y se larga, porque nadie trabaja para mantener a chupópteros. Ni tú ni nadie.
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
Una lastima que una persona como esta piense asi, y que se llame deportista y español...
 

Alaurico

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
2.622
Reputación
1.454
Lugar
Por satélite
Luego estos son los que se envuelven en la banderita rojigualda y van de patriotas.
No voy a entrar en el fondo de lo que ha dicho sobre los impuestos, pero sí voy a decir que Crivillé es un piloto sobrevalorado.

¿Ya nadie recuerda que fue campeón del mundo porque Mick Doohan tuvo un grave accidente al principio de la temporada?
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Una lastima que una persona como esta piense asi, y que se llame deportista y español...
¿¿eres más o menos español en funcion de cuantos impuestos pagues?? entonces los que se marcha a currar fuera para no ser mileuristas en españa son poco españoles?? es más español un rico residente en españa que un mileurista??


¿¿A los muy españoles por lo mucho que pagan les mandan una felicitación a final de año o algo??
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.784
Reputación
169.693
Que se confunda patria con Estado, y patriotismo con pagar impuestos al Leviatán, demuestra hasta que punto se ha lavado el cerebro a la población.
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
Hay suficientes métodos de elusión fiscal como para no pagar el 50 por cien de las rentas totales, y de hecho no los paga casi nadie.

Puede que sea un fulastre quien tribute en España, pero hacerlo fuera y encima presumir de ello es de Hewlett-Packard.
 

El centinela

Madmaxista
Desde
3 Sep 2015
Mensajes
7.111
Reputación
43.037
Me encantan estos hilos de esclavos discutiendo cuantos latigazos deben recibir mientras reman para hacer avanzar la galera estatal

Quiza algun dia se planteen si no existen formas mas comodas de hacer un trayecto por mar