Crisis y consecuencias en la personas: más allá de lo económico.

Desde
15 Oct 2007
Mensajes
763
Reputación
1.162
Por mi trabajo, conozco "a calzón quitado" a muchos tipos de personas. Yo diría que me encuentro con todo el espectro emocional del ser humano. Y pienso: ¿quién lleva mejor la crisis?, ¿el que tiene más dinero?, ¿el que tiene mejor puesto?, ¿el que no tiene deudas?,... Para mí, es más sencillo. Más allá de problemas económicos graves (salvado el estrato de necesidades básicas de la pirámide de Maslow), las personas se distinguen en estos momentos por varias capacidades:

1. Centrarse más en lo que son que en lo que tienen. Es la diferencia entre lo que quiero y lo que me apetece.
2. Relacionarse de forma genuína con los demás, para lo bueno y para lo malo, no sólo desde el escaparate.
3. Poder frustrarse como un proceso más en la vida, proceso además que viene muy bien a la salud emocional de las personas.

Si la crisis nos educa en estas capacidades, bienvenida sea.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tenia ganas de tratar este tema y los has planteado como yo pensaba.

Para mi, creo que es fundamental estar acostumbrado a tener una vida mas o menos austera.

Yo creo que la gente que ya ha sufrido el paro antes, y que siempre tiene presente esa posibilidad, será la que mejor pase la crisis.

Ahora mejor que nunca, será cierto eso de "no es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita".

Puede que españa (ya no escribiré españa con mayusculas hasta que no tengamos menos de 10% de paro) se empiece a convertir la reserva espiritual de Europa.

Para los que no pueden ir a la india, podran venir a españa para ver como los niños merienda otra vez pan con cholocate y estan felices por las calles jugando con cualquier chorrada, y los adultos cultivan sus huertas etc etc.

Esto último, no lo digo completamente en serio, por supuesto, solo lo digo "un poco" en serio.
 
Volver