De mi parte creo que en este tema hay TRES cuestiones diferentes:
1) Que "Septiembre" viene "cargadito" de predicciones, presagios y expectativas, no tengo duda. Desde la carta astrológica, pasando por el libro que usa el vídeo como referencia (The Harbingers de Jonathan Cahn), pasando por muchos otros "profetas" que lo toman como punto de confluencia.
Por ese lado, nada que agregar.
2) El segundo punto es el oportunismo marketinero de un tío bastante hábil para sacarle dinero a la gente -Jeff Berwick-. El tío es todo un orate profesional. Por las dudas aclarar que como todo orate vinculado al marketing o la política, son MUY inteligentes y absolutamente encantadores.
Es todo un personaje y hay que tener mucho cuidado en las lecturas porque, si tienes suerte que "la pegue", todo muy bonito pero, tiene más pifias a cuesta que manchas tiene un tigre así que, tus posibilidades de perder por hacerle caso -o darle tu dinero- también son bastante intensas.
En este caso, ha tomado al vuelo el "filing" del momento que se vive y se ha montado sobre él buscando hacer su negocio. Desde ese punto de vista su oportunismo no deja de ser admirable. En el fondo el mundo se divide entre los que saben sacarle los cuartos al resto de la gente y los que se dejan sacar los cuartos ante cualquier canto de sirena.
Jeff está en la primera categoría y hace muy bien su trabajo. Lo que no tiene -aunque se lo adjudique- es un historial de "éxitos" que justifiquen seguirlo con los ojos cerrados. Más bien lo contrario
3) Finalmente y para aquellos interesados en el marketing, analizar un poco el vídeo es interesante porque está MUY BIEN HECHO. No sólo en su confección técnica sino en su estructura y mensaje.
Si está hecho -diseñado- por el propio Berwick es para sacarse el sombrero y, si es por algún asesor, bien vale tenerlo en cuenta para algún trabajo futuro.