*Tema mítico* : Crisis energética europea

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.297
Reputación
8.668
A partir de mediados de noviembre se desploman las temperaturas en Europa, el gas va a correr como la pólvora.
Tremenda novedad , en invierno hará frio.

Para que creías que se habían llenado los almacenes ???? ( 99,25% + 5% en barcos + 5% almacenado en ukrania ) , para llenar globos ?

De todas formas las previsiones siguen hablando de un invierno cálido en su conjunto.


No va a llegar el fin del mundo ni nos comeremos los hámster. Europa tiene 7 regasificadoras más y 170.000 mw renovables más que cuando los rusos empezaron la " operación especial "

Lo cual no quita que en este modelo de capitalismo de amiguetes los mercados los dominen los especuladores y veamos alzas puntuales de los precios.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.842
Reputación
5.705
Lugar
La isla de los monos
Otra novedad , el gas está caro. Por cierto La gráfica dice más cosas

Del gol de señor cuando hablamos ?
Creo que no ves la tendencia de fondo alcista en el gas. Además, estamos en otoño ni siquiera Invierno y mira cómo va el precio del gas.
Los 170.000 mw de renovables recién instalados, me gustará conocer su tasa de conversión a kwh real y por último, son kwh de energía eléctrica, ya me dirás como beneficia eso a las casas con calderas de gas o a las fabricas intensivas en gas.
Si no ves, es porque no quieres ver.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.297
Reputación
8.668
Creo que no ves la tendencia de fondo alcista en el gas. Además, estamos en otoño ni siquiera Invierno y mira cómo va el precio del gas.
Los 170.000 mw de renovables recién instalados, me gustará conocer su tasa de conversión a kwh real y por último, son kwh de energía eléctrica, ya me dirás como beneficia eso a las casas con calderas de gas o a las fabricas intensivas en gas.
Si no ves, es porque no quieres ver.
La tendencia de fondo es bajista.


El precio del gas está marcado por las guerras pero tenderá a estabilizarse , como ya lo ha hecho desde máximos como tu propia gráfica indica.

Tú has oído hablar de los ciclos combinados y de la cogeneración ????

Pues si gracias a las renovables esos ciclos pueden estar apagados es gas que no se quema y queda disponible para hogares e industria. ( parece mentira que te tenga que explicar esto )

Cuantos kWh producen esas renovables ? Pues unas 2.000 horas de funcionamiento al año de media. 340.000 gwh.

Te lo pongo más fácil , viene a ser el equivalente a 45 .000 millones de metros cúbicos de gas al año.






Pd. Me da la sensación de que estoy hablando con un autómata que se limita a repetir sus frases hechas y no consigue seguir una conversación.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.297
Reputación
8.668
Day Ahead ES - 01/11


36,45€/MWh
9,44 €/MWh
20,6%
Precio
Month Ahead ES - Nov


40,00€/MWh
6,78 €/MWh
14,5%
Precio
Day Ahead PT - 01/11


Por cierto bonita caída marca hoy el mibgas
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.842
Reputación
5.705
Lugar
La isla de los monos

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.297
Reputación
8.668

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.009
Reputación
36.926
Comunidad médica - Combustibles fósiles:
Madrid, 2 nov (EFE).- La comunidad médica y sanitaria mundial ha remitido una carta a la presidencia de la Cumbre Mundial del Clima de Dubai, COP28, en la que reclaman que los países participantes se comprometan a la eliminación "acelerada, justa y equitativa de los combustibles fósiles" para mejorar la salud de todos.

La carta, abierta a nuevas adhesiones y coordinada por Salud sin Daño y la Alianza Global para el Clima y la Salud, cuenta ya con el respaldo de organizaciones que representan a 46,3 millones de profesionales de la salud, han informado los responsables del escrito.
==============================================

Guterres exige que los “magnates de los combustibles fósiles” compensen a los perdedores de la crisis climática. El secretario general de la ONU pide a los gobiernos que graven los beneficios extraordinarios de la industria del petróleo, el gas y el carbón.
 
Última edición:

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
No he leído todo el hilo. Alguien ha dicho ya que el consumo de energía correlaciona con el PIB y por ende con el nivel de vida del país?