Criminales

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Criminales


El Gran Wyoming


En eso se convierten el presidente Bush, su camarilla y los que le apoyaron desde Europa, al saberse que las razones que se alegaron para la invasión de Irak fueron inventadas.

A no ser que los engañados, ante esta revelación, ahora oficial, se desmarquen, ofendidos, indignados. No es suficiente alegar entre risas, como hizo el señor Aznar, que su error es no ser tan listo como otros y darse cuenta de las cosas más tarde que los demás. Aunque lo niegue, en diferentes ocasiones hizo de portavoz de las mentiras de Bush y su gente, que ahora se reconocen falsas.

Si no es cómplice de este genocidio, si es cierto que se tragó las mentiras porque, como él afirma con cinismo, es más cortito que los demás, lo tiene muy fácil para proclamar su inocencia y recuperar su condición de hombre decente. Le basta con descolgar el teléfono, llamar a su amigo el presidente de los Estados Unidos de América, democráticamente elegido, y decirle: “George, me engañaste, creí tus mentiras de buena fe, hiciste que estafara a mi pueblo, parte del cual confiaba en mí, hiciste que fulmináramos la legalidad internacional, y todo, para provocar un despiadado genocidio. George, quiero manifestarte mi desprecio por haberme utilizado, por abusar de mi ingenuidad, deslumbrado ante la posibilidad de que aquella foto que ha provocado tanta muerte, tanto derramamiento de sangre inocente, tanto terrorismo, tanto dolor, tanta crueldad innecesaria, estuviera en todos los libros de historia con un pie en el que se nos reconociera como apóstoles de la libertad y no de la muerte. George, tú has hecho de mí un genocida, por eso te desprecio y tengo que decirte que tú, y no yo, eres un criminal despiadado”.

De otro modo, será cómplice y tendrá que pagar por ello.


http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/119/criminales/
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Este es el dice que el canon digital es una buena idea.

Por mi parte es ver "Gran Wyoming" y desconectar. Sociata a sueldo.
 

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Anatomía de un engaño

El Senado de EEUU hace público el último informe sobre la campaña de propaganda anterior a la guerra de Irak. La Casa Blanca manipuló la inteligencia para justificar la invasión.




ADRIÁN FONTES - Washington - 05/06/2008 22:09


Han tardado cuatro años, pero al final el Senado de EEUU ha difundido el último informe público que desvela el alcance de la manipulación previa a la invasión de Irak.

El Comité de Inteligencia del Senado demostró que las autoridades norteamericanas justificaron la guerra, frente a sus ciudadanos y al mundo, echando mano de informaciones de inteligencia nada fiables o simplemente exagerándolas para hacerla coincidir con sus necesidades.

El presidente del Comité, el demócrata John Rockfeller, no se anduvo con rodeos al presentar sus conclusiones: “Una cosa es depender de información de inteligencia incorrecta y otra presentar una imagen a los estadounidenses sabiendo que es equivocada”, afirmó.

Los parlamentarios llevaron a cabo un trabajo escrupuloso. Compararon los principales discursos del presidente y de los miembros de su Gobierno con la información de los servicios de inteligencia que tenían entonces en sus manos.


Sin base

La conclusión es inapelable: “Antes de involucrar al país en la guerra, este país debía dar a los norteamericanos una imagen precisa al 100%”, explicó Rockfeller. “Lamentablemente, nuestro Comité concluyó que el Gobierno dijo varias cosas que no tenían ningún apoyo de inteligencia”, añadió. En otras palabras, Bush y los suyos mintieron, aunque el informe y los políticos se cuiden de utilizar esa palabra que constituye una grave acusación en Estados Unidos.

El vicepresidente Dick Cheney, por ejemplo, denunció varias veces la existencia de una relación entre Al Qaeda e Irak. El 8 de septiembre de 2002, en plena conmemoración del primer año de los atentados del 11 de septiembre, aseguró que un alto miembro del Gobierno de Sadam Husein se había reunido en Praga con Mohamed Atta, uno de los autores de los ataques. Rotunda conclusión de la comisión: “No hemos podido confirmar esa reunión”. Años de investigación inútil revelan que probablemente no existió.


Engañados

Sus miembros denunciaron “los esfuerzos implacables del presidente y sus consejeros por utilizar la guerra contra Al Qaeda como justificación para derrocar a Sadam Husein”. “Describir a los estadounidenses que ambos estaban asociados engañó a la nación”, aseguraron.

La acusación sobre la existencia de un programa nuclear iraquí también quedó en evidencia: “Las declaraciones de la Administración de Bush no comunicaba las discrepancias sustanciales que existían entonces en la inteligencia”.

Para confirmar muchas de los engaños ya conocidos, la comisión necesitó más de cuatro años y un cambio de mayoría en el Congreso tras las elecciones de 2006. En 2004, cuando los republicanos controlaban ambas cámaras, un primer informe se había centrado en los errores de los servicios de inteligencia.

Ahora se trataba de examinar el uso que los políticos hicieron de esos datos: “Esta Administración distorsionó la información de inteligencia para ir a la guerra”, acusó la senadora demócrata Dianne Feinstein, miembro del Comité.

El portavoz republicano en la comisión, Christopher Bond, se negó a aprobar el informe. Rockfeller recordó que su colega presentó 170 enmiendas al documento. La mitad fueron aceptadas. Aún así, se negó a dar su aprobación a un informe que cae en mal momento: en plena campaña electoral. El candidato republicano a la Casa Blanca John McCain apoyó la guerra y sigue justificando la presencia militar en Irak .

Barack no estaba aún en el Senado cuando los congresistas autorizaron en 2002 la invasión. Lamentablemente para la derrotada Hillary Clinton, que sí apoyó la moción, el documento sale tarde. Durante la campaña, dijo que había dado su aval a la guerra por haber sido engañada por Bush. Como lo fueron todos los norteamericanos.


http://www.publico.es/internacional/123271/anatomia/engano
 

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Ex portavoz de Casa Blanca afirma que Bush engaña al país con guerra de Irak

El ex portavoz de la Casa Blanca Scott McClellan asegura en un libro que se publicará la próxima semana que el presidente de los Estados Unidos George W. Bush engañó a la nación norteamericana sobre la innecesaria guerra contra Irak, según ha revelado el martes el periódico The New York Times en su versión electrónica.

"La historia parece confirmar lo que la mayoría de los estadounidenses opinan hoy en día: que la decisión de invadir Irak fue una torpeza estratégica grave", escribió Scott McClellan en " Lo que ocurrió", unas memorias de 341 páginas que han llegado al periódico neoyorquino con antelación.

El libro, ante el cual la Casa Blanca reaccionó "sin comentarios" el martes por la noche, está escribo por un texano que fue escogido por el presidente y al que se le pagó con dinero público para venderle la guerra al mundo.

En su libro, McClellan, que fue primer ayudante de Bush durante bastante tiempo, dedica duras críticas al presidente estadounidense.

"Como texano leal que ha seguido a Bush a Washington con gran esperanza y entusiasmo, como miembro orgulloso de su administración, también estoy dispuesto a darles el beneficio de la duda sobre la cuestión de Irak tanto a él como a sus experimentados asesores en política exterior", dice MacClullan en su libro.

"Desafortunadamente, los acontecimientos sucesivos han demostrado que nuestra disposición a confiar en el juicio de Bush y su equipo se ha perdido".

McClellan trabajó para Bush desde 1999, cuando aceptó un cargo en el departamento de prensa del entonces gobernador, hasta el año 2006, cuando fue cesado como secretario de comunicación de la Casa Blanca.

En una entrevista televisiva transmitida el martes, McClellan manifestó que todavía guarda una gran admiración y respeto por Bush.

"Mi trabajo consistía en defender sus políticas y hablar en su nombre", indicó. "Ahora tengo la oportunidad de compartir mis propios puntos de vista y opiniones sobre lo que ha sucedido. Se han tomado decisiones correctas y otras que no lo fueron tanto. Desafortunadamente, mucho de lo que se hizo mal ha ensombrecido lo que se hizo bien".

En este libro -- que lleva por subtítulo "Dentro de la Casa Blanca de Bush y la Cultura de la Decepción de Washington" -- McClellan comenta que los principales asesores de Bush, entre los que se incluye la secretaria de Estado Condoleezza Rice, "actuaron de modo correcto dentro de su concepción, pero apenas cuestionaron su perspectiva o pararon al presidente antes de actuar para reconsiderar las consecuencias".

El ex portavoz de la Casa Blanca tildó al vicepresidente Dick Cheney como "el hombre mágico" que ha llevado misteriosamente a importantes decisiones en "todas las áreas políticas de las que se ha ocupado, desde la invasión de Irak hasta el aumento del poder presidencial para el tratamiento de detenidos y la inspección de sospechosos de llevar a cabo actos terroristas".

"Cheney siempre pareció ir a lo suyo", escribió McClellan en su libro.


http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6420584.html