Creo que estoy desarrollando intolerancia a la lactosa

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.296
Este mes voy a hacer 39 años. Me parece sospechoso esto tan tarde. El miércoles por la noche, un malestar muy serio. Pensaba que era una gastroenteritis muy fuerte. Pero cuando eché los restos y un poco de diarrea, luego nada.

Hice un ayuno de más de 24h, por si era gastroenteritis. Pero el viernes metí algo de lácteos y mucho movimiento intestinal. Ir al baño y que no se va la hinchazón.

Ayer tomé fresas con nata y un café con leche de cápsula. Por la noche, falta de apetito, tripa hinchada y gases que les cuesta salir.

Hoy he comido y sólo he tomado yogurt de postre con las fresas. El café solo. Estoy mejor que ayer.

¿Intolerancia a la lactosa leve?. Si meto leche o queso fresco, dolor y gases durante 12h o más.

¿Algún consejo?.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.063
Si tuviste una gastroenteritis, no parece la dieta para reiniciar más adecuada. Te faltó un plato de fabada.
 

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.987
Reputación
3.437
Yo la desarrollé a los 25 después de años sin tomar lácteos.

Empecé de nuevo con la leche y se me fue.

No puede ser bueno un alimento así
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.296
Si tuviste una gastroenteritis, no parece la dieta para reiniciar más adecuada. Te faltó un plato de fabada.

No he reiniciado nada. Los lácteos los tomé a los 2-3 días y en poca cantidad. Pero ayer tomé de postre fresas con nata, luego un café. Ya a la noche tenía la tripa mal al salir a correr otra vez. Pero luego en la cena de postré tomé queso fresco y se me reventó las tripas. Unos dolores tremendos y gases que no se van. Ni el malestar, ni la tripa hinchada.

Hoy no he tomado nada más que el yogurt de postre y café solo. Estoy perfectamente. Con energía y sin dolor de tripa.

La gastroenteritis es lo que sospechaba que tenía. Pero algunos síntomas eran diferentes y sobre todo que se repiten días a posteriori, una vez curada.

He comprado leche sin lactosa para comparar a ver.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.023
Reputación
6.291
Pues hombre, raro es. Una intolerancia a la lactosa es gradual, no llega de repente “un miércoles”.