Creo que es imposible comprar un JAMÓN TOP

Monkiki

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
462
Reputación
976
He leído bastante del tema, muchísimos falsifican las etiquetas negras y rojas.

Después los pocos jamones tops de verdad o una de tres, o se los venden a los extranjeros a precios imposibles para sacar pasta, o los llevan a ferias del jamón y similares para dar la talla, y los pocos que quedan se los venden a familiares/amigos. Pero un mindugi no puede tener acceso a un jamón top de verdad
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.557
Reputación
83.701
Con pasta todo el posible.

Por 120€ te compras buenas paletas ibéricas.
 

Monkiki

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
462
Reputación
976
Con pasta todo el posible.

Por 120€ te compras buenas paletas ibéricas.
Eso es lo que tu piensas. Nadie puede saber las condiciones reales de los cerdos, por ver un poco de veteado no quiere decir que sea cerdo de buena calidad, estoy convencido que por 4 duros pueden alimentar un cerdo y que tenga grasa veteada sin necesidad de sacarles a pasear

Además yo hablo de jamones top de bellota de pata negra
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.546
Reputación
26.540
He leído bastante del tema, muchísimos falsifican las etiquetas negras y rojas.

Después los pocos jamones tops de verdad o una de tres, o se los venden a los extranjeros a precios imposibles para sacar pasta, o los llevan a ferias del jamón y similares para dar la talla, y los pocos que quedan se los venden a familiares/amigos. Pero un mindugi no puede tener acceso a un jamón top de verdad
Un mindundi puede acceder, pagando, a ibéricos de 700 € la pieza (5J, Joselito), o a un Arturo Sánchez 3 montaneras de 1200, y si necesita más postureo a un Joselito Vintage de 3000 €.

Si no te parecen top de verdad...
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.299
Un mindundi puede acceder, pagando, a ibéricos de 700 € la pieza (5J, Joselito), o a un Arturo Sánchez 3 montaneras de 1200, y si necesita más postureo a un Joselito Vintage de 3000 €.

Si no te parecen top de verdad...
Lo que me gustaría saber es si el Joselito vintage es top al 100% , desde hace más de 10 años no cato un jamon como de 15 años atrás incluyendo joselitos de 600€ que he devuelto de echo he dejado de echarme el único regalo que tenía para mis Navidades que era un buen buen jamón.

Se de una familia extremeña que los hace aún tradicionales, pero no le quedaban aunque lo poco que prove de ellos me recordó lo que es un jamón.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.546
Reputación
26.540
Lo que me gustaría saber es si el Joselito vintage es top al 100% , desde hace más de 10 años no cato un jamon como de 15 años atrás incluyendo joselitos de 600€ que he devuelto de echo he dejado de echarme el único regalo que tenía para mis Navidades que era un buen buen jamón.

Se de una familia extremeña que los hace aún tradicionales, pero no le quedaban aunque lo poco que prove de ellos me recordó lo que es un jamón.
Cosas de la técnica. Desde que se inventaron el bidé y la máquina de cortar jamón, ni el cachopo sabe a cachopo ni el jamón a jamón.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Cierto, un año sabía mejor uno de 180€ que otro de 350€.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.299
Por cierto, como me habéis picado (cabritos....)la familia extremeña no es extremeña, es portuguesa , cura los jamones 5 años y mata unos 50 al año, 100% bellota, lombrices,setas y guarradas, pero no exporta ni vende online ni gaitas, llamas y vas por ellos, unos 200€ el mejor jamón que tienen y 80 la paleta.
Creo que tengo viaje a Portugal esta semana santa...
PD: os repruebo