¿crees en Dios?

¿Crees en Dios?

  • Si

    Votos: 21 61,8%
  • No

    Votos: 13 38,2%

  • Total de votantes
    34

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Pues eso, que abro una encuesta simplemente para saciar mi curiosidad y ver el porcentaje de los burbujistas ateos/creyntese que hay en el foro. Simplemente contestad con un monosílabo, si os queréis extender más, para eso están los posts. Un saludo a tod@s
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Cada cual sabrá responder a esa pregunta. Da igual que sea un dios de las grandes religiones, la pachamama o lo que cada uno quiera inventarse. No se si me he explicado.
 

Tempestuous

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
2.816
Reputación
2.432
Creo en un Dios creador. A partir de aquí, ya no estoy seguro de qué es ese Dios, y solo soy capaz de concebirlo de tres formas:

1. El Eterno. La única realidad necesaria, Aquel que concibe el Universo a cada instante para que no desaparezca. Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente, superior a toda Su creación y, por tanto, incomprensible en Sus motivaciones incluso por Sus creaciones más racionales, que solo pueden aproximarse ligeramente a las mismas otorgándoLe atributos que no Le son propios sino de sus criaturas.

2. Una entidad vulnerable cuyo poder quedó mermado cuando repartió su esencia entre las almas de sus creaciones superiores; consciente de que, si es olvidado, si deja de ser adorado, muere una parte de sí mismo y con ello el mismo universo, al perder el control sobre las leyes de la física.

3. Un ser que, ávido por dejar de sufrir, se destruyó a sí mismo dando origen a este universo condenado a la degradación de su materia. Dios murió cuando el universo nació, y nosotros somos un remanente de ese Dios que con el tiempo también desaparecerá, como todo lo existente salvo un agradable vacío salpicado de infinítamente distantes partículas elementales.
 
Última edición:

Ex-preso

Madmaxista
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
1.943
Reputación
1.359
Dios existe y su justicia esta cercana. Arrepentiros de vuestros pecados, pues.
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
De momento, un día después de poner la encuesta la cosa está más que empatada, en el foro no hay mucho fundamento. refloto el hilo para decantar la balanza. Votad, votad malditos!!
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.538
Reputación
71.121
Lugar
Somewhere under the rainbow
Es difícil creer en Dios; pero todo análisis racional nos conduce a Él. El ateísmo escapa a toda lógica.

El mundo nacido del azar y la nada es una imposibilidad.

La pregunta no sería entonces si Dios existe, sino a qué llamamos Dios
 

sirope

Madmaxista
Desde
16 Dic 2013
Mensajes
104
Reputación
147
Es difícil creer en Dios; pero todo análisis racional nos conduce a Él. El ateísmo escapa a toda lógica.

El mundo nacido del azar y la nada es una imposibilidad.

La pregunta no sería entonces si Dios existe, sino a qué llamamos Dios
Exceptuando la última frase, no estoy de acuerdo con ninguna de las otras tres.

Lo fácil es creérselo

No tiene nada de racional creer en el dios en que creen la mayoría de la gente

No es imposible que el mundo nazca del azar, que no esté comprobado no lo hace menos posible que lo que dicen la mayor parte de las religiones.