Creemos El Partido Burbujista

Que programa prefieres para nuestro partido

  • 1. Viviendas todas del estado

    Votos: 2 12,5%
  • 2. Precio vivienda establecido por el estado

    Votos: 6 37,5%
  • 3. Máximo una vivienda por adulto

    Votos: 1 6,3%
  • 4. Máximo dos viviendas por adulto

    Votos: 0 0,0%
  • 5. Más impuestos segunda vivienda

    Votos: 6 37,5%
  • 6. Más VPO

    Votos: 1 6,3%

  • Total de votantes
    16

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
¿Nadie dice nada de las políticas que habría que fomentar, que no son sólo la vivienda...? Si hubiérmaos fomentado la inversión en capital mobiliario, la investigación, educación... Tal vez la burbuja no sería tan fuerte...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Ojala, pero:

Educacion: En las etapas tempranas de educacion, el gobierno solo esta interesado en influir en la forma de pensar de los niños y no dejar que los padres ekijan como educar a sus hijos.
En la universidad, nada de nada se puede hacer, los planes se hacen por universitarios para universitarios y al mundo real que le den por le trastero. Y de la formacion continua no quieren saber nada de nada, por ejemplo con la reforma del EEES su maximo objetivo es conseguir que el alumno tenga que ir a clase para aprobar y a poder ser todos por la mañana, y los quye trabajen que se joroben.

Investigacion: en manos de la universidad, asi que si investigan algo util sera de casualidad. Y al empresa privada no lo hace por que no ven sus beneficios. Los empresarios españoles son muy zoquetes.


España esta llena de españoles se sientan asi o no. Los empresarios no estan preparados para serlo, y el gobierno es solamente una maquina de recoger votos, nada mas (sea del partido que sea y zetapetas su maximo exponente).


Habria tantas cosas por cambiar.......... empezaria expulsando a los españoles.
 
C

chucnorris

Guest
esta claro lo de la educacion, ¿quien elige lo que enseñar?, por que la competitividad? gimnasia,examenes desde tan temprano?
os habeis preguntado alguna vez, por que los curas tienen colegios, por que imparten? hay una edad para moldear a la persona, y eso los curas lo saben muy bien desde siempre, en realidad que tiene que ver, predicar la palabra de dios con cualquier asignatura?. (me salgo un poco del tema, perdon)

bueno a lo que... os habeis dado cuenta de que los politicos siempre llegan tarde a todo? funcionan por pura y extrema necesidad social, cuando existe un problema, son los ultimos en verlo, luego hacen la lectura, que les lleva meses o años, mientras los ciudadanos nos asfixiamos, y al final llega algo de ellos, con todos los problemas! los ciudadanos constatan en su pellejo, lo que con todos sus medios y nuestro dinero estan destinados a hacer ellos. con el tema de la vivienda lo mismo. dentro de poco tiempo, cuando la mitad de la poblacion (nuncabajistas) empufada hasta las cejas, con un nivel de ahorro 0, y con una calidad de vida 0, (ojo!! q parte de las economias domesticas, se estan sujetando con las pensiones de padres y madres ) bajara la vivienda, sobraran vpo s etc....
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
chucnorris dijo:
esta claro lo de la educacion, ¿quien elige lo que enseñar?, por que la competitividad? gimnasia,examenes desde tan temprano?
os habeis preguntado alguna vez, por que los curas tienen colegios, por que imparten? hay una edad para moldear a la persona, y eso los curas lo saben muy bien desde siempre, en realidad que tiene que ver, predicar la palabra de dios con cualquier asignatura?. (me salgo un poco del tema, perdon)
Bueno, yo he estado en colegios de curas, de monjas, públicos... la diferencia en ideología de los alumnosno la he notado...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Pues yo no note nada en el paso del colegio de monjas al instituto publico, nada de nada y viendo despues lo que ha sido de los compañeros, tampoco noto ninguna diferencia.

Y la iglesia monto colegios por que en determinada epoca, alguien tenia que hacerlo y el gobierno no lo hacia, como los comedores sociales, que ahora el gobierno empieza y muchas parrouias lleban años en ello, como la ayuda al tercer mundo y las nuevas ong superguais y tantos otros ejemplos que se podrian hacer.
De todas maneras es cosa de los padres decidir que tipo de educacion quieren que reciban sus hijos, no cosa del gobierno.


Los politicos actuan unica y exclusivamente por pura y extrema necesidad de votos. Ni social ni nada de nada, solo votos, miles de votos y nada mas. El unico cambio que se puede hacer a este planteamiento es el de votos por poder, pues los votos solo sirven para tener poder.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.560
Reputación
9.252
Partido antiespeculación.

Bueno, como sabréis en España la ley D'Hont impide a los partidos minoritarios conseguir representación parlamentaria, por lo que todas las iniciativas tienen poco futuro, la verdad.

Sin embargo os propongo un partido antiespeculación, no sólo especulación inmobiliaria, sino especulación en todos los sentidos, un partido en contra de los intermediarios y las subcontratas. Un partido para luchar contra que a un agricultor se le pague 15 céntimos por una lechuga que luego se vende a 1,20. Un partido para evitar que con nuestros impuestos para construir una carretera que vale x terminemos pagando 3x para que al final la subcontrata de la subcontrata sea la que la construya con el encarecimiento que ello supone. Un partido que tenga previsión frente a los problemas energéticos de España y apueste por las energías para las que nuestro país está mejor dotado, que en nuestro caso la verdad son las renovables como la solar y eólica, aunque también la nuclear en mi opinión. Un partido que proteja a las PYMES frente a las grandes empresas. Y un partido también que luche por el acceso de todos a una vivienda digna, no a un cuchitril hipotecándonos durante más de la mitad de nuestra vida. Un partido al que le interesen las personas ancianas y la pobreza que con esas pensiones tan bajas sufren. Mucha gente lo votaría.

Saludos.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
Bueno ya han pasado unos dias y se ha visto que las opciones que más os gustan son la de precio máximo de vivienda establecido por el estado e impuestos aumentando en progresión geométrica para 2º vivienda, 3º...
También se puede añadir la libertad de hacer una casa en una parcela tuya siempre que sea 1º vivienda y vayas a residir en ella.

Creo que con esto solo tenemos suficiente para crear el partido, no creo necesario añadir nada más.
No conviene añadir nada no relacionado con la vivienda, para no entrar en polémicas que nos alejen de nuestro objetivo y nos disuelvan.

El que no vayamos a ganar ni un escaño no deberia desanimarnos, al menos tendriamos la satisfacción de estar votando al partido correcto y presumir de ello ante los demás, y no tener que quejarnos de que són todos iguales.

Bueno que os parece el programa, lo votariais?
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
Una nueva propuesta:

Prohibir hipotecas a más de 15 años
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Pues me parece cojonudo, Maradono. Si se crea, es el partido al que voy a votar, no tengáis la más mínima duda. Aunque sólo sea por producirles un pequeño (ya lo sabemos, pero algo es) ardor de estómago a algunos.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Pasapisero dijo:
Estoy al 100% con ransomstff pero yo añadiría más medidas:

• Obligación por ley de sacar al mercado de alquiler las terceras, cuartas, etc... viviendas bajo amenaza de expropiación del estado con una compensación económica mínima.

• Impuestos de la propiedad a partir de la segunda vivienda en prograsión geométrica.

Me gusta la segunda opción.

Además, que los bancos no puedan prestar hasta un tope del sueldo o porcentaje del sueldo.
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Recapitulando para las hipotecas:
Opciones:

a) Limitarlas en tiempo, en Francia están a 30 años. Hay muy pocas a más de 30, pero lo importante sería el efecto que tendría esto en las espectativas.

b) Limitarlas en cuantía, por ejemplo a 5 veces los ingresos brutos anuales del que las contrae.