¿Creéis que es sano el SURIMI (aka palitos de pescado)?

Muslitos de mar mandan.
1500 Cal por bocado, colesterol hipersónico.
 
La mugre rosa del mar
65dc0249eebc484df0dff664642e9132.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Se puede hacer un apaño casero por poco dinero.

Comprar merluza congelada y cocer. Dejar enfriar, desespinar y desmigar.

Añadir sal, maicena o puré de patata en copos y aceite de oliva e ir morterando (si no queréis usar maicena, se puede poner patata cocida, pero las veces que lo he hecho, pocas veces he seguido "procesando" y me lo he acabado comiendo así mismo con ajo y pimentón)

Se machaca con un tenedor o un pasapuré durante un buen rato hasta que se hagan una especie de ñoquis y se escurren.

Se le puede añadir algo de pimentón para darle el colorcillo ése.

En realidad es más o menos eso. En Japón lo probé de manera casera y no me gustó mucho. Era un tema un poco insípido. Para ellos era un manjar, pero casi todo el mundo admitía que prefería comprarlo de una marca de confianza. Algo parecido a lo que se hace con el hojaldre aquí.

Edit:

Un par de vídeos. El primero es un poco Paco y el segundo un poco menos, pero algo François.



 
Última edición:
Se puede hacer un apaño casero por poco dinero.

Comprar merluza congelada y cocer. Dejar enfriar, desespinar y desmigar.

Añadir sal, maicena o puré de patata en copos y aceite de oliva e ir morterando (si no queréis usar maicena, se puede poner patata cocida, pero las veces que lo he hecho, pocas veces he seguido "procesando" y me lo he acabado comiendo así mismo con ajo y pimentón)

Se machaca con un tenedor o un pasapuré durante un buen rato hasta que se hagan una especie de ñoquis y se escurren.

Se le puede añadir algo de pimentón para darle el colorcillo ése.

En realidad es más o menos eso. En Japón lo probé de manera casera y no me gustó mucho. Era un tema un poco insípido. Para ellos era un manjar, pero casi todo el mundo admitía que prefería comprarlo de una marca de confianza. Algo parecido a lo que se hace con el hojaldre aquí.

Edit:

Un par de vídeos. El primero es un poco Paco y el segundo un poco menos, pero algo François.




Jajaja dios que cutres los dos cuñaos de Angulas Aguinaga jajajaj míticos paletos sobre todo el plasta del bajito.
 
Jajaja dios que cutres los dos cuñaos de Angulas Aguinaga jajajaj míticos paletos sobre todo el plasta del bajito.

A mí me conmueve el momento 00:51

-"Para elaborar un kilo de surimi, José, se necesitan cinco kilos de pescao. Entonces, ahí te quiero ver"
-"Yo he traído, por lo menos, doce"

Guionaco.
 
Iba a decir que no sois mas sunormales porque no os enseñan. Pero lo cierto es que si os enseñan

Toda cosa que lleve algun producto animal ULTRATRITURADO Y ULTRAPROCESADO lo que lleva es LA cosa, todo el despojo, tripas, raspas, cabezas, pellejos y toda la fruta cosa. Todo hervido a mil grados y ultratriturado hasta que se quede hecho una pasta babosa gris, a la que luego le echan colorantes y almidones para hacerla gelatinosa, y pa dentro
 
De la mortadela que además huele a vomito no se habla.

En cambio el surimi se critica.

Yo como surimi porque al menos no huele a vomito. La mortadela esa da ardor de estomago
 
Es un pez insipido que trituran totalmente y con esa pasta hacen estas cosas, supongo que dependiendo de la marca añadiran mas o menos cosa.

No creo que sea malo pero no me parece un producto especialmente recomendable

Lleva azucares y potenciadores de sabor

Vamos es un ultraprocesado de libro

Que estan buenos? Pues claro
 
ya lo dije antes, comer surimi (ojo que yo aveces lo como y no me averguenzo) tiene que ser algo casual, es como comer las salchichas de sobre del Dia% y decir que has comido carne.
A mi me gusta uno que venden aliñado en botes para ensaladas esta rico.
 
Volver