¿Creéis en la democracia y en el liberalismo?

Desde
3 Mar 2020
Mensajes
937
Reputación
1.685
Lugar
El pueblo decide, jeje.
Los principios filosóficos del liberalismo son atractivos. La democracia por sí sola no garantiza el respecto a ciertos derechos y libertades y es de facto una dictadura. El liberalismo filosófico es utópico. Como mucho, puede funcionar en comunidades muy reducidas.
 

ORGULLO BLANCO

Madmaxista
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
11.847
Reputación
47.275
Lugar
Capax
en la democracia si el líder de un partido no está en logias o trabajando para ellas nunca tendrá ni la más mínima relevancia por lo tanto no creo
el liberalismo es la única opción frente al comunismo que es una aberración, pero como lo gestionan las logias tampoco funciona
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.690
Reputación
37.093
Lugar
Jamaica
Los años 60 son los mejores de la historia de España, donde un currito casado con un ama de casa podía comprar su casa, tener su 600, criar sus hijos y disfrutar de la vida con sólo no meterte en lios políticos.Y sin el fisco jodiéndote la vida.
Mis abuelos son de pueblo y trabajando como bueyes en el campo pudieron sacar 4 hijos, dar carrera a 3 y trabajar todos los hijos desde los 20-24 años.Todos los hijos a los 35-40 años tenían sus casas (pequeñas, pero decentes) y coches pagados (utilitarios de primera o segunda mano) y con hijos.
Y se trata de eso, qué me importa no poder gritar "libertad" si tengo la nevera llena.Y ahora ni eso.
 

kilerz

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
451
Reputación
481
son términos contradictorios, democracia = dictadura de la mayorías (en la práctica ni hace falta ser mayoría).
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.211
Reputación
90.133
Por supuesto.

Es el unico sistema que nos permite disfrutar lo votado.

A la gente de USA o de Suiza les va muy bien con eso de la democracia y el liberalismo

Pero claro, no veo yo a un suizo votando a un plagiador, ni a un bobo que tuvo que comprar su titulo de pinta y colorea, ni a un personaje que impide violentamente que otros puedan expresar libremente sus ideas en la universidad. Como los españoles votan a estos pintorescos personajes una y otra y otra y otra vez, pues no nos va tan bien.

Pero el problema no es de la democracia, sino de dejar a los badulaques y a las cigarras votar.

En mi opinion las personas sin estudios (y aqui meto a todas las carreras de letras) y las que no aportan ingresos al estado no deberian poder votar
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.419
Por supuesto.

Simplemente, compáralos con cualquier otra opción. Incluso mal desarrolados, corruptos y bombardeados por todo tipo de peligros, la democracia y el liberalismo juntos ha sido la clave para salvar a la humanidad del hambre y de que se maten entre ellos, que es lo que pasaba hasta hace dos telediarios.